Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

• La mejor data base de FFXIV:ARR.

• http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

• Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

• El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

• Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

vyruxx

Entre los AFK y los gold seller medio servidor lleno...

Vaya CHAPUZAAAA...

OsFoEl

#4740 Es el miércoles.

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/0c53b17eb5e6c1847e5a2d4f8598e3302a04632a

1 respuesta
crossovertm

#4742 LoL! Pero que chapuza de compañia. He jugado en casi todos los MMO en sus inicios y los primeros dias se solia trabajar bastante para mejorar y estos directamente esperan hasta el miercoles. No me lo puedo creer...

1 respuesta
Misantropia

¿Sabéis qué es un Buddy Pass? Por lo visto los que lo tienen sin usar desde la 1.0 pueden usarlo para darle a alguien un ARR gratis con el primer mes incluido. Se puede utilizar para que alguien que está esperando a que vuelvan a abrir la venta digital empiece ya.

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/1lj6q0/psa_ffxiv_10_buddy_codes_give_a_free_arr_and_30/

OsFoEl

#4743 Pues ayer domingo estuvieron de mantenimiento mientras jugábamos para preparar la actualización.

En la noticia pone que añaden servidores, lo cual indica que, tienen que pedirlo e instalarlo (y no son servidores cualquiera). Las cosas requieren tiempo y mas cuando tendrán una subcontrata en NA para nuestros servidores.

Aparte como ya han comentado en el post, mucha gente dejareis de jugar a los dos meses. Es lógico que que se lo piensen dos veces en realizar una inversión que a posterior puede no valer la pena.

A mi cuando el server esta FULL, tardo como mucho 20 minutos en entrar a jugar. Y luego va fluido.
Me molesta mucho , pero tampoco es algo por lo que tenga que crucificarles. Lleva el juego 1 semana y a excepción de esto, el resto es perfecto.

1
Pitufooscuro

Si un lunes por la mañana no se puede jugar, creo que habra que ir esperando al miercoles xD

Nerves

Pero no entiendo, yo acabo de entrar sin problemas a Ragnarok.

Nunca he tenido problemas, y casi siempre que he querido he entrado, a excepción de un par de veces, que como mucho he estado 10 min intentándolo.

1 respuesta
vyruxx

EL miércoles van a tirar los servers 10 horas para supuestamente poner servidores nuevos.
Pero el problema no es ese, el problema es ser tan inocente como no poner un sistema anti AFK.

Ahora mismo lo que hace la gente es levantarse temprano, logear el personaje y dejarlo AFK horas y cuando digo horas son mas de 6 -7 horas afk. Por eso el servidor se llena y no deja entrar a nadie más. Y encima como no hay un sistema de cola decente, la gente empieza a darle login todo elr ato y se jode el servidor de logeos y lobby... vamos una chapuza digna de una compañía indie ,pero de square.......

1 2 respuestas
StumKrav

#4747 Yo lo mismo, máximo me habrá llevado 10 minutos... que mala suerte tienen algunos.

1 respuesta
edselom

yo la verdad es que desde que juego el unico problema para hacer login que e tenido a sido tener que darle 2 veces, el resto de tiempo, siempre a sido a la primera en ragnarok.

vyruxx

Depende de la hora a la que entras y las ganas que tengas de spanear la X o el 0 numérico del teclado...

OsFoEl

#4748 Vamos por partes.

1- El sistema de cola debería estar desde el primer día. Es una chapuza que no exista todavía.

2- El patcher del FFXIV es otra chapuza.

3- El sistema que hablas de AFK , es otra autentica chapuza. Me cuesta 4 min hacerme un script para hacerme un bot anti AFK. Por no hablar de que me tiren por estar parado?? Pero que tontería es esa ??? Por dios lo has dicho un par de veces y todavía sigo intentando encontrarle sentido.

1 2 respuestas
xexu2

#4748 Ahora es malo que la gente se conecte y si les da la gana irse y dejar el juego abierto, no lo pueden tener? para flipar vamos... lo que hace falta es mas capacidad para que pueda entrar toda la gente que quiera.

2 respuestas
S

Mal empezamos hoy también xD

El server igual de petado que ayer, la gente no desconecta ni para ir a trabajar

Pitufooscuro

#4752 Si vale un sistema antiafks es fácil saltárselo pero no toda la gente sabe hacerlo o no toda la gente va a mirar paginas para averiguar como hacerlo.

#4756 Pues que le pongan un temporizador de una hora quieto, no creo que te pegues una hora a ver si aparece lo que buscas.

1 respuesta
OsFoEl

#4755 Ok, pero no quita que el concepto de un sistema anti-AFK sea absurdo.

Si estoy campeando algo grande y mientras popea estoy mirando una película en otra pantalla, no puedo?? Tengo que estar todo el rato adelante , atrás, adelante, atrás ??
Por favor . . . un sistema de colas decente y listo.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#4753 que sentido tiene para un player dejar el personaje conectado mientras estás fuera de casa por ejemplo? en el ffxi tenía sentido porque vendías lo del bazar... pero porque tenías un límite de cosas para vender en la ah, en el ffxiv ese problema no existe puedes tener muchísimas cosas a la venta con los propios retainers. Francamente no le veo el sentido a tener un personaje muerto del asco en mitad de la nada, y consumir ancho de banda al servidor.

#4756 cuantas cosas grandes tienen un respawn de más de 2 horas por ejemplo en el ffxiv?, que yo sepa casi todo respawnea en minutos, o está instanciado (también es verdad que endgame apenas he jugado)

#4759 Precisamente nos quejamos de que parte del problema que tenemos para logear es que la gente deja el personaje conectado todo el día, seguro que hay muchísima gente que lleva logada prácticamente desde que salió el juego, sin cerrarlo. Osea, me estás poniendo como pega para la solución, el propio problema, no tiene mucho sentido.

creo que ninguno se esperaba que fuesen a haber tantos problemas de logeo, la chapuza no es no tenerlo, la chapuza sería no plantearse hacerlo... a menos que como dice Osfo, entre en conflicto con el propio gameplay del juego. Ya digo, en el ffxi tenía sentido que no lo hubiese.

2 respuestas
xexu2

#4749 Suerte la tuya <,< Mira que he tenido pocos problemas, pero cuando le da por los 3 errores seguidos, el del start, servidores NA/EU no los encuentra y el último lo de server full, te puedes tirar tranquilamente 1 horita o mas, lo que pasa que yo no soy como esta gente que prueba 1 vez y si no funciona prueban 1 y mil veces, yo lo hago un par de veces y si no consigo entrar pruebo mas tarde.. xD

vyruxx

#4752 A que no le encuentras sentido?

Hay muchos sistemas anti aFK. Todos los juegos online los tienen, unos mas desarrollados y otros menos. Los hay desde 5 minutos sin moverte hasta cada 1 hora preguntarte algo por privado y contestar lo que te pone entre "".

Y no tener un sistema anti AFK sabiendo los problemas de server que tienen es una CHAPUZA.

Ahora mismo la reputación de este reborn es cada día mas dudosa XD...Lo quieras ver o no.

#4757 no tener que logear otra vez con lso problemas que hay para entrar ahora mismo
#4753 En todos los juegos online te tirán por eso, porque hay una cosa que se llama capacidad del servidor.Ya depende de la compañía y sus servidores ser mas o menos estrictos con eso.

2 respuestas
xexu2

#4757 Yo no me refiero a dejarlo e irme a trabajar 8 horas, me refiero por ejemplo si me tengo que ir a hacer la comida y no ir al corre corre por miedo que se desconecte.

1 respuesta
OsFoEl

#4759 De lo que me hablas, estaba en la época de macreo en el UO y solo le veo sentido ahí por el autopilot y demás.

Ahora cambiemos de forma de pensar. Sacas al mercado un MMO en el cual piensas que un sistema antiAFK no tiene cabida. Empieza el juego y tienes problemas con el login.

Como empresa pones tus recursos a trabajar y decides gastarlos en aumentar la capacidad servidores / mejorar el sistema de colas y el duty. Y a eso es a lo que tu llamas chapuza :palm:

#4759 Pero que capacidad del servidor? Si al servidor le sobra espacio, si no no dejarían crear personajes en el servidor.
El único problema que hay aquí es que el LOBBY peta por la cantidad de accesos. Esa es la chapuza.

1 respuesta
vyruxx

#4761 yo no llamo chapuza a eso, digo chapuza a lo que hay ahora mismo, y lo que hay ahora mismo es ESTO. Ya veremos si el miercoles arreglan o no los problemas.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#4760 Ok, pues que se pongan un script que tire a la gente a las 2 horas. Si el problema que tienes para logarte es precisamente la gente que está conectada, con este script si te echan y realmente soluciona el tráfico al servidor, no tendrás problemas para volver a conectarte.... no se por qué no captáis que el antiafk como dicen por ahi arriba lo estamos tratando como solución al tráfico, no me digáis que el problema del antiafk es que te heche y no te deje conectarte de nuevo cuando supuestamente estamos hablando de el como la solución para que te puedas conectar cuando quieras... XDD.

#4762 y yo te digo, no puedes tratar de chapuza la situación por que sí, analiza la situación con todas las variables, si, ahora mismo hay problemas, pero porque no se habían planteado que los tuviesen, ahora lo que tienen que hacer es darle solución. No puedes decir que descubrir un problema sea una chapuza, todos los juegos sin excepción salen con errores y algunos no se resuelven en la vida.

1 respuesta
Misantropia

Pues yo veo más importante que pongan servers en EU y ya me toca las pelotas bastante tener que raidear así.

1 1 respuesta
tloud

Pero que pesado con el sistema anti AFk. Eso no resuelve nada, seguirá habiendo incluso mas colas por que habrá mas gente entrando cada 2 x 3 que le echen.

OsFoEl

#4763 Tu pones un sistema antiAFK y seria peor. Porque aun habría mas gente intentando reconectar.

Por favor, el problema esta en el lobby (un único servidor) que no da a basto y es el que se encarga en conectar a la peña a los servers NA/EU/JP.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#4764 Estoy de acuerdo contigo, y en cuanto a la chapuza que mencionaban también por ahi arriba de que tengamos que esperar al miércoles... plantearos que es una empresa contratada por SE la que lleva los servidores americanos y europeos, SE no tiene que comprar servidores, ellos los contratan, es el datacenter el que tiene que poner a disposición los servidores. Si no lo hacen antes es porque el datacenter es una mierda. Mal por SE por contratar sus servicios, también es la primera vez que lo hacen... darles un respiro XD.

#4766 Pero la gente que intenta reconectar se pega con el servidor de lobby, y cada uno en su momento, no estarían accediendo todos donde están todos que está el tráfico de todos y se suman más todos y todo de todo de todo... el servidor de lobby es un servidor menor, con menos carga por tiempo, el servidor del juego es el que tiene que estar estresado total. La carga de trabajo es bestialmente inferior para el lobby.

Ahora mismo los errores que tenemos no son porque funcionen mal, es porque SE fuerza a que no se conecten a los servidores de los juegos, el lobby está saturado porque los servidores están al máximo de capacidad y no dejan entrar a más gente. Por eso está todo el mundo en el loby spameando, y creando carga de datos a un servidor que no está preparado para recibir spam.

Por cierto, hay un sistema de colas, aunque sea una chapuza, creo que todos hemos estado alguna vez en alguna posición de la cola.

PD: No me puedo creer que yo esté defendiendo a SE de los fanboys... XD

Nuvok

#4766 Mira si se pone a abrir servidores a mansalva y aumentar capacidades para que al mes quede la mitad de gente es tirar el dinero, cuando se pase el Hype del juego se podrá jugar decentemente y es más van a dar días por los fallos no entiendo que esteis tan mad.

Y otra cosa voy a sacar mi bola de cristal y os voy a decir que en cuanto el miércoles 11 salga el parche del wow se entrara sin problemas al juego.

1 2 respuestas
crossovertm

El mayor problema es la creacion de mas servidores, eso para mi es un problema, la gente no va a comenzar a jugar en otros servidores, va a comenzar a jugar donde esten sus amigos. Otro problema es que seguramente no habiliten la transferencia de personajes, pocas empresas lo han hecho.

La creacion de mas servidores no ayuda en nada, lo que se tiene que hacer es mejorar los existentes (que no son pocos). Con tanto servidor al final tendran que estar fusionando con el paso de los meses.

Es un error, los servidores se crean desde la salida, no semanas despues, ya nadie querra irse a ellos.

El sistema de AFK es necesario, no todo el mundo sabe o opta por las macros y existen todo tipos de sistemas. No hablamos de que te tire a los 5 minutos, hablamos de que te tire a la hora o mas.

1 1 respuesta
vyruxx

#4768 Te aseguro que la fecha tope para que se solucione es el día 1 del mes que viene cuando la gente no renueve.

Ellos lo saben y si fuera así no invertirían dinero, quieren quedarse con los que hay y a ser posible más. Lógico el fin de una empresa es ganar dinero.

Tema cerrado