Final Fantasy XIV Online

O

No veo mucha movilidad por este thread y la edición coleccionista ya a salido a la luz ¿no? E jugado a muchos mmorpgs, entre los más conocidos Aion,wow,age of conan, lo típico, y me gusta más el pve que el pvp, e leído que el juego está centrado al menos ahora en pve sobretodo, si no e seguido fervientemente la historia de final fantasy, ( soy más un jugador casual ) me podría gustar el estilo de juego?

Gracias.

#1652 muchas gracias pero por lo que veo ''el usuario a suprimido el video'' :(

Salcort

#1651 Hmm...depende, es que el FFXIV, al igual que el FFXI, son juegos completamente distintos al War, WoW, Aion..etc que siguen la misma tonica basica de crecimiento. No se si me explico xD.
Si te gusta el PVE, el FFXIV es tu juego, pero pese a eso tal vez la dinamica del juego no te guste, todo es mucho mas pausado y cuesta mas de conseguir, aunque en este FF lo han hecho algo mas casual. Hechale un ojo al post que puse atras del sistema de Fatiga, el que tiene un video sub-spanish, ahi te explica como va basicamente el aumento de lvl de tu personaje y como puedes "customizarlo", es bastante innovador hasta el punto que solo el propio FFXI tiene algo que se le parece y es la principal razon por la que el juego te podra encantar o lo podras odiar.

Edit: What? /cry. Aqui lo tienes sin sub spanish, no es lo mismo pero al estar explicado en graficos se entiende bastante bien tambien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=l1kM-9adCjY[/media]

#1649 Vamos q lo unico que hay q hacer es hacer las cosas paso a paso.
1º- Cambias tu cuenta Beta a cuenta normal.
2º- Metes el codigo de promocion.
3º- Creas tu jugador.

A todo esto, mirando en la opcion "Select Service" de la cuenta, yo solo veo Final Fantasy XIV, no veo nada de beta, y ahi sera donde meta la key del juego.

1
OsFoEl

Bueno, comentaros que ayer estuve jugando.

A mi me funciona perfecto el juego. Los menus los han arreglado y funcionan sin lag.

El crafteo todavia es un poco lento.
Las guildleves ahroa son cada 1,5 dias, pero atencion, son 8 y luego hay otras 8 que son localleves, que son de crafting (que se gana un cojon de experiencia). Vamos en total 16 cada 1,5 dias.

Entrar a Limsa ... el resto de ciudades en Gyshal estan petadisimas.

Naoki al final el server de besaid esta vacio y mira que dieron por el culo los de ff14sp.

Poco mas que añadir, cada vez me va gustando mas. Quizas echo un falta cosas que tienen otros mmorpg como que las quest salgan en el mapa. Pero vamos esto ya lo sabia del FFXI, aqui no ponen las cosas faciles. xD
El mouse va perfecto, pero a mi me revienta jugar con el. Quiero el control del FFXI, el problema es que el target del FFXIV todavia es una basura, esperemos que lo arreglen.

Ya ire reportando mas cosas.

Oboro

Ahora hago una minireview de lo que estuve viendo ayer, que no me metí mucho puesto que tengo que borrar mi pj luego...

#1652 creo que no me expliqué bien o algo. A mi en select services al meter el código del juego tenia el de la beta (Final Fantasy XIV) y le dije que no queria usar esa cuenta (la de la beta) sino crear una nueva (empezar de 0 vamos). Por lo tanto se creó Final Fantasy XIV-2, pero el código del gorro del caballero cebolla me lo linkeo a la cuenta de la beta (Final Fantasy XIV). Luego pusieron el Issue de que habia gente que en vez de cojer recuperar la cuenta de la beta hizo cuentas nuevas y que querian recuperar cosas de la beta (supongo que serán nombres, yo solo quiero el puto gorro) entonces hoy han puesto una especie de Recovery

spoiler

Asi que voy a ver si puedo borrar el pj desde service y hago el recovery.

Ahora cuando acabe esto edito y doy impresiones objetivas del primer dia de juego.

Primer dia de juego. SERVER: Gysahl

Hoy he entrado por primera vez al juego. Después de los problemas de registro (mucha parte de culpa de las prisas y de que iba todo petado) he entrado con un pj para dar una vuelta e ir viendo como iban los servidores, si bien sabia que no iba a poder mantener el pj asi que el vicio ha sido más que nada para ir viendo como estaba la release.

1º Problema El modo a pantalla completa sigue petando. Yo no tengo que tabular porque juego a dos pantallas pero mover el ratón de una pantalla a la otra hace que el juego pete.

2º Problema El rendimiento ha bajado respecto a la beta. Con configuración al máximo a 1920x1080 con AA 16xQ CSAA tengo tirones en las CS, son microtirones pero no va fluido del todo, cosa que en la beta no pasaba.

3º Problema No hay reescalado de UI, por lo que a 1080p los menús son enanos aunque los gráficos son para echar espuma por la boca.

Esos son los 3 problemas principales de inicio del juego. Elegí Gridania para empezar y habia bastante gente, aun así no tuve muchos problemas para hacer la primera quest entera, con el unico problema que tuve un poco de lag en los ultimos combates (probablemente causa de mi conexión).

El servidor va fluido los menús sin lag y el ratón no se porque juego con pad.

Los textos están revisados (En Grydania AL FIN te dicen bien los emotes que tienes que hacer) y no vi ningún texto con [en]

No tuve ninguna petada de juego fuera de la de pantalla completa y el fallo de sonido de la beta lo sigo teniendo pero parece ser que es cuestión de drivers, ya que NVIDIA parece que no optimizó sus drivers aun para este juego y están dando bastantes problemas.

El spawn de los bichos es bastante rápido. A las 19:30-20:00 que debería ser un horaria con mucha gente no tuve problemas para las primeras Levequest, aparte que como dijé no noté ningun bajón de FPS excepto en CS.

RPV: Obviando los 3 problemas de arriba el juego ha mejorado bastante y al menos en la zona de inicio la release no me ha dado ningún fallo. Otra cosa es que los tenga.


Aprovecho para preguntar como se puede usar el servicio de chat del support de SE, a ver si alguien lo sabe porque no encuentro la opcion

Edit again: Me acaba de mandar un email el support de Square diciendome que no me solucionan el problema del código en la cuenta de la beta, asi que lo sienten mucho pero pierdo el código. Menuda mierda de solución y les he contestado que me expliquen entonces porque me he gastado un pastizal en la CE si luego van a sudar de mi cara cuando hay cualquier problema...

Otro edit: Parece ser que el problema de BETA - JUEGO es mas común de lo que me esperaba. La causa principal es que la gente no leyó la letra roja, yo lo hice y decidi hacerlo asi y la he cagado también. De momento no hay solución a los códigos, lo máximo es una fusión de cuenta que lo que hacen es deshabilitarte tu código y darte otro nuevo, perdiendo derecho a 1 slot de los 8 k tienes en el service account y mandandotelo cuando a ellos les venga bien. Logicamente esto no nos hizo gracia a mucho y aunque la perdida del gorrito es un mal menor, aqui hemos pagado por todo el servicio y eso es lo que queremos. Seguiré informando...

OsFoEl

Suerte, han chapado la creación de personajes en Gysahl por superpoblación.

Ya me veo besaid como un desierto. GG

Salcort

Pos na, a partir de ahora a Besaid.

Vegon

Pad oficial del juego para PC, desarrollado entre Sunflex y Square-Enix.

O

Está chulo :P

Respecto a lo de el sistema de fatiga, viendo el video entiendo que un jugador un poco más ''casual'' puede aprovechar las horas del juego igual que un ''hardcore''? Si es algo así el concepto lo entiendo, pero no las formas, alguien podría explicarme en que se basa? XD

Oboro

Resumen del sistema de fatiga:

Juegas un huevo = Subes varias clases a la vez y te conviertes en el puto amo

Juegas poco = Subes una clase y al menos ves el Endgame.

El que juega poco y el que juega un huevo suben al 50 relativamente a la vez.

Me parece perfect.

Salcort

Si pero el que juega mucho llega a 50 con las skills de otras clases que ha subido y que pueden combinarse con las suyas, lo que lo convierten en algo similar a Chuck Norris, y el que juega poco llega a 50 solo con las skills de su clase. Por ejemplo, un Lancer 50 no es lo mismo si tiene Rampart del gladiador, Heal del tauramago(o como se pronuncie xD) y otra skill que le regenere el TP de otra clase. Realmente cuando subes otras clases, lo haces para mejorar la tuya. Asi que un tipo que juegue mucho se vera recompensado en forma de skills "extra" para su clase principal.

Aun asi creo que el hecho de querer equipar a tu personaje con esas skills extra o no deberia ser una opcion y no una obligacion.

En el FFXI si no tenias tu subjob subido se notaba mucho por stats y skills, pero nadie te obligaba directamente a subirlo.

O

No sabía eso de que se podían mezclar skills si tienes más de un personaje, es curioso xD, y una cosa, aquí hay 'talentos' o algo que se le parezca? O cada personaje tiene sus skills fijas y son esas y . XDD

Salcort

#1661 Se pueden mezclar skills pero no todas eh? y depende de tu clase. Generalmente son bufos y habilidades que requieren TP aunque tambien se da el caso de que con un Lancer puedas lanzar Fire u otros nukes que son de Conjurer, aunque obviamente no sera tan efectivo como si llevas su respectiva arma equipada, generalmente este tema viene bien para bufos de proteccion y regeneracion, y tambien para los ataques "finales".

Te pongo un ejemplo que yo mismo he provado en la beta: el Lancer tiene una Weapon Skill que afecta a todos los enemigos que hallan en linea recta entre tu y tu objetivo y a cuantos mas enemigos, mas daño hace, esta skill no la tiene por defecto el Arquero pero si se la puedes equipar si previamente las has obtenido con el Lancer, lo cual es mas que efectivo ya que a larga distancia el numero de mobs entre tú y tu objetivo puede ser mayor y el daño puede ser epico. Todo depende conforme tu te lo montes y te guste jugar.

Respecto a los talentos, aun no tengo muy mascao ese tema pero si vas a al hall de tu clase puedes comprar mediante guildpoints mejoras de tus habilidades, habilidades nuevas activas y tambien hay otras pasivas que directamente convierten cada X puntos de algun stat en otros tantos puntos de otro stat, por ejemplo, convertir toda tu INT que no te sirve de nada como Lancer en STR o DEX que si te vienen a webo. Aun asi no es un arbol de talentos tipo WoW que para llegar a esta tienes q pasar por aquella, aqui algunas si tienen requisitos pero de buen comienzo tienes una amplia gama para elegir.

wilderland

Como puedo borrar los slot de personajes? tengo uno guardado en el slot 1 y mientras lo creaba fui hacia atras y sin querer le di al slot 2 y tengo el mismo personaje repetido 2 veces cuando logueo, alguien me hecha una mano?

Oboro

Pero para equilibrar lo de tener todas las clases subidas tienes los Action Points. Tu tienes X AP y si los gastas poniendote Heal y Rampart perderás otras skills que un Lancer puro si tendrá por ejemplo. Subir todos los PJs te da versatilidad para la party o la alianza pero para nada te da una exageración de ventaja.

De hecho es similar a lo del XI pero sin stats, mi Thief si iba con /WAR tenia unas ventajas, con /DRK otras y con /NIN otras, cada uno valia para una cosa y hacian falta todos. Aquí haran falta Lancers puros y Lancers con otro tipo de habilidades.

Claro está que en poco tiempo saldrán las builds "perfectas"

Salcort

"Claro está que en poco tiempo saldrán las builds "perfectas"

Ni lo dudes, ahora no te pediran Subjob, ahora directamente te pediran que tengas ciertas habilidades y si no las tienes por que esas clases no te las has subido, ajo y agua.

Oboro

Sí, si no te niego que el nazismo va a ser extremo. Porque en el XI te pedian /loquefuera y ya está, si lo tenias bien y sino otro será, pero aquí te dirán...Y tienes XXX? y esto XXX?? y esto otros ??? Y te haran la build que les salga de la polla, y seguramente ni te dejen innovar o probar tus builds, tendrán que ser las que al lider de la ali//pt le salga del rabo.

D10X

#1665 #1666 Y esas son las razones por las que apestaba jugar con europeos y sobre todo con españoles desconocidos en el FFXI ... Entra la puta mierda de obligar al TeamSpeak, y que tienes que jugar con guía para hacer lo que "esta de moda" y que no te excluyan pues ... a mi gusto perdía toda la gracia.

Aun recuerdo aquello de:

  • ¿RDM/NIN? Na, si fueras secundario mago blanco o negro ...
  • ... pero si os puede curar, y si me quedo con el aggro aguanto mientras recuperais.
  • Lo siento, la party esta llena.
  • O_o

Encima para matar mobs de MIERDA, que se soleaba cualquier BeastMaster mediocre.

Oboro

XDDDD Al menos podias "jugar" Los "JP Onry" ni tan siquiera te dejaban.

Pero en el XI o tenias un circulo bueno de "amistades" o ibas jodido, aun así yo jugué antes de la invasión TS y no lo usaba apenas nadie, miedo me da este con lo poco que me gusta el micro y cascos xD :clint:

D10X

#1668 Para esos, dios bendiga la creaccion de frases traducidas que traia el FFXI, luego ya una vez dentro y tras un par de mobs soltabas aquello de ...

  • Spanish, and you?
OsFoEl

#1669 No te lo crees ni tu, utilizabas el autotranslate para hablar con un japones y ni te contestaba.

Tenias que hacerlo como hacia yo, utilizaba el traductor a japones. Eso si, te tocaba imaginar lo que te contestaban.

Y luego el ir con el RDM/NIN. ES OBVIO que te digan que vallas con RDM / WHM , ¿porque?, por que luego no puedes ni tirar un puto silena.

Que no te cogían por no ir con un sub adecuado, normal, para que vas a coger en party un RDM y un WHM siendo, que un RDM/WHM se basta y asi metres otro DPS.

Lo que veo, criticar por criticar.

Respecto al FFXIV, esta guay lo de las skills, asi cada uno llevara una build diferente. O lo que mas le guste.

N1CuN1Hue

EDIT: #1657 lo que ha desarrollado SE en ese pad ha sido el logo, y nada más XDD

#1660 EDIT: pues teneis toda la razon del mundo, estaba mal informado, pero no por lo q sale en el video, simplemente ligue lo q vi en el con algo que se comentaba al principio pero q no tiene nada que ver con el producto final del juego. Modifico el post para no confundir a nadie.

Pues nada, a ser chuk norris...

OsFoEl

#1671 Ahi te has rallado eh??? No te baja la skill. La barra que iba decrementando era la fatiga, no se de donde has sacado eso. xD

Lo que si que pasa , que si te pones Conjurer y queres habilidad de Thaurumage, las skills van capadas y tienes que gastar puntos de afinidad con Thaurumage, para que al ir con Conjurer no este capada. TOTAL, no es tan sencilla como subir la clase. A lo mejor conviene un conjurer puro, que un /sub Thaurumage Nerfeado.

Oboro

No se donde lo pone bien claro pero de ser asi matas al juego en -2 asi que me extraña y mucho, y más con las trabas que SE pone a crearse pjs.

Veo mas factible lo que dije yo, tienes X puntos y los distribuyes como te salga del pepino, que es lo que veo en el video de hecho.

sombrio24

A alguien que lo haya pedido en amazon le ha llegado? (sin urgente). En teoria me llega hoy, pero tengo pocas esperanzas de que esto pase.

Oboro

Con urgente te ponia 22-23, asi que si aun hoy llegará algun urgente, me extraña que los normales, que se supone es 3-5 dias laborables, llegue hoy, reza por mañana

Salcort

#1671 ¿What? pero que te has fumao tio? Aprende algo de ingles macho xD.
Lo que dicen que baja mientras subes otros job es la "FATIGA", es decir, tu alcanzas el limite de fatiga una semana y hasta que esta no termine no se resetea a 0, pero hay otra forma de bajarlo y es jugando otras clases.
Ejemplo:
Eres un superviciao de la ostia y en 2 dias has llenao la fatiga de la Clase1, los otros 2 dias siguientes sigues al mismo nivel de vicio con la Clase2, tras estos 2 dias la Clase1 vuelve a tener la fatiga a 0.

Lo q no se es si simplemente no jugando la fatiga baja o baja en menor medida que jugando otra clase.

wilderland

Alguien puede decirme como puedo borrar el slot 2 de un personaje que he creado por error? no sea que me cobren 3 euros cuando acabe el mes

gracias de antemano

Oboro

#1676 que yo haya leido hace tiempo la fatiga bajaba con solo no estar en combate, ni tienes que cambiar clase ni estar logueado ni nada, tan solo no entrando en combate. Para los crafters será no crafteando logicamente xD

#1677 en la web de Square Members -> Selects Service -> Tu cuenta -> El hueco vacio Desactivate

wilderland

#1678 ya hice eso y sigue igual, me ha ocurrido de la siguiente forma, cuando cree mi primer personaje en el slot 1 al ver que no aparecia ghysal fui hacia atras y en vez de guardar el personaje en el slot 1 lo hice en el 2 y ahora tengo los 2 con el mismo char, y no puedo borrar desde el propio juego ese slot porque esta duplicado, no hay ninguna forma de dejarlo como al principio? el slot 1 con mi personaje y el resto libres? porque no encuentro la forma de borrarlo

sombrio24

Me acaba de llegar mi Edición de coleccionita que compre en amazón por 58 E, sin envio urgente.

La caja es una maravilla, me encanta; El mapa de tela precioso, la taza epic,el diario awesome xD y encima el llavero ese raro. Empiezo a instalarlo, el hype e ilusión que tengo dentro es incomparable a ningún otro juego que haya jugado.

/clap para amazon.

PD: el problema del codigo de la beta que es?

Tema cerrado