Ahora hago una minireview de lo que estuve viendo ayer, que no me metí mucho puesto que tengo que borrar mi pj luego...
#1652 creo que no me expliqué bien o algo. A mi en select services al meter el código del juego tenia el de la beta (Final Fantasy XIV) y le dije que no queria usar esa cuenta (la de la beta) sino crear una nueva (empezar de 0 vamos). Por lo tanto se creó Final Fantasy XIV-2, pero el código del gorro del caballero cebolla me lo linkeo a la cuenta de la beta (Final Fantasy XIV). Luego pusieron el Issue de que habia gente que en vez de cojer recuperar la cuenta de la beta hizo cuentas nuevas y que querian recuperar cosas de la beta (supongo que serán nombres, yo solo quiero el puto gorro) entonces hoy han puesto una especie de Recovery
spoilerTerms of Agreement for Recovery
Agreement
This recovery is for participants of the FINAL FANTASY XIV Open Beta.
This recovery will cause your currently registered service account(s) to be made permanently unavailable.
The newly unavailable service account will remain as a contract. This means only seven of the eight available service account slots will be available after the recovery.
You will be required to delete all characters linked to your current registered service account. Recovery cannot be performed until these characters are deleted.
You will be required to cancel the service account with the character you wish to transfer. Any costs incurred from a failure to cancel your service account, or service fees for account cancellation will be billed to you.
We will only issue a new registration code for the release version of FINAL FANTASY XIV if you meet the necesssary requirements. Please use the registration code we send to the e-mail address registered on your Square Enix Account to perform the transfer yourself.
It may take several days for us to issue a new registration code.
This recovery can only be done once per person.
Asi que voy a ver si puedo borrar el pj desde service y hago el recovery.
Ahora cuando acabe esto edito y doy impresiones objetivas del primer dia de juego.
Primer dia de juego. SERVER: Gysahl
Hoy he entrado por primera vez al juego. Después de los problemas de registro (mucha parte de culpa de las prisas y de que iba todo petado) he entrado con un pj para dar una vuelta e ir viendo como iban los servidores, si bien sabia que no iba a poder mantener el pj asi que el vicio ha sido más que nada para ir viendo como estaba la release.
1º Problema El modo a pantalla completa sigue petando. Yo no tengo que tabular porque juego a dos pantallas pero mover el ratón de una pantalla a la otra hace que el juego pete.
2º Problema El rendimiento ha bajado respecto a la beta. Con configuración al máximo a 1920x1080 con AA 16xQ CSAA tengo tirones en las CS, son microtirones pero no va fluido del todo, cosa que en la beta no pasaba.
3º Problema No hay reescalado de UI, por lo que a 1080p los menús son enanos aunque los gráficos son para echar espuma por la boca.
Esos son los 3 problemas principales de inicio del juego. Elegí Gridania para empezar y habia bastante gente, aun así no tuve muchos problemas para hacer la primera quest entera, con el unico problema que tuve un poco de lag en los ultimos combates (probablemente causa de mi conexión).
El servidor va fluido los menús sin lag y el ratón no se porque juego con pad.
Los textos están revisados (En Grydania AL FIN te dicen bien los emotes que tienes que hacer) y no vi ningún texto con [en]
No tuve ninguna petada de juego fuera de la de pantalla completa y el fallo de sonido de la beta lo sigo teniendo pero parece ser que es cuestión de drivers, ya que NVIDIA parece que no optimizó sus drivers aun para este juego y están dando bastantes problemas.
El spawn de los bichos es bastante rápido. A las 19:30-20:00 que debería ser un horaria con mucha gente no tuve problemas para las primeras Levequest, aparte que como dijé no noté ningun bajón de FPS excepto en CS.
RPV: Obviando los 3 problemas de arriba el juego ha mejorado bastante y al menos en la zona de inicio la release no me ha dado ningún fallo. Otra cosa es que los tenga.
Aprovecho para preguntar como se puede usar el servicio de chat del support de SE, a ver si alguien lo sabe porque no encuentro la opcion
Edit again: Me acaba de mandar un email el support de Square diciendome que no me solucionan el problema del código en la cuenta de la beta, asi que lo sienten mucho pero pierdo el código. Menuda mierda de solución y les he contestado que me expliquen entonces porque me he gastado un pastizal en la CE si luego van a sudar de mi cara cuando hay cualquier problema...
Otro edit: Parece ser que el problema de BETA - JUEGO es mas común de lo que me esperaba. La causa principal es que la gente no leyó la letra roja, yo lo hice y decidi hacerlo asi y la he cagado también. De momento no hay solución a los códigos, lo máximo es una fusión de cuenta que lo que hacen es deshabilitarte tu código y darte otro nuevo, perdiendo derecho a 1 slot de los 8 k tienes en el service account y mandandotelo cuando a ellos les venga bien. Logicamente esto no nos hizo gracia a mucho y aunque la perdida del gorrito es un mal menor, aqui hemos pagado por todo el servicio y eso es lo que queremos. Seguiré informando...