No se donde se inicia la disputa, pero en el ffxi yo personalmetne he jugado también con japos con el autotranslate. Era la caña y se podía decir casi cualquier cosa. También es cierto que había mucho JP ONRY, y el autotranslate no lo querían para nada, odio sencillo a quien no fuera japo.
Pero bueno, el autotranslate solo te servía para jugar con japos, alemanes, franceses, ingleses e italianos ("solo"), que es en lo que se traducia el autotranslate. Y además recuerdo que iban actualizandolo y metiendo nuevos términos, a mi me parecía la caña y estoy 100% a favor de su uso vaya XD (si hasta lo usaba a veces con españoles por no escribir una parrafada, era muy cómodo en el ffxi).
EDIT: edito también para meter que alguna vez me he encontrado con japos que sabían hablar perfectamente el inglés. Generalizar siempre es malo... y me aplico el cuento XD.
EDIT 2: jajaja perdón, pero quería añadir que al final, había veces que el RDM era tan solicitado que daba igual que subjob llevase, como si iba /rng XDD, que buenos tiempos, disfrutaba siendo RDM solo por eso XDD.
EDIT3: (ya he leido el comienzo de la disputa entre Osfoel y Diox)... Diox tio, en party rdm/nin, yo reconozco que cuando la gente está desesperada tira de cualquier cosa, pero al inicio del juego, de normal, /nin no te sirve para nada, y eso de si pillas agro.... si pillas agro para empezar el tanke es una cagada, pero es que teniendo un THF decente, esas cosas no deberían ni existir XD. Además, para eso el RDM tenia stoneskin y blink, con eso en party te asegurabas vivir al menos, y si te mataban, yo abandonaba la party, no merece la pena. /NIN no te sirve para nada, solo para solear, normal que no te cojan por eso. A mi no me cogían a veces porque no iba con buen equipo, y llevar buen equipo significaba que llevase algo que me diese o 2 puntos de mnd, o +2 de mp, o alguna tontería por el estilo (hablo a nivel bajo). Y los beastmaster se soleaban cosas que otros jobs no eran capaces de solearse XDD. Quitando los RDM esos que matan dioses (lolgenbu y gracias)... los mobs que se podían solear los BST eran la mayoría de mobs que habían en todo el FFXI.