Global Agenda: La odisea de un betatester

M

¡Hola queridos enfermos! Ante la gran duda de probar o no probar el G.A ya que estoy acostumbrado a otro tipo de MMO's (WoW y derivados) decidí, no sin miedo en mi tarjeta de crédito, realizar el pre-order de Steam del Global Agenda (de tal forma que así podria jugar a la betatest y, ya de paso, tener un juego más con el que aburrirme).

De primeras que vi imagenes, trailers, in-game, videocoñas de los realizadores, blablabla. Pero no solo con eso me convenció. Me meti por varias webs de fans para observar un poquito más de cerca el juego. ¿Mi sorpresa? Todos los que jugaban a la betatest parecian jugar con una mano al juego. "¿Porque?" Os preguntareis. Pues simplemente porque con la otra se estaban tocando.
No solo he podido leer reviews hyper extensas sobre el G.A (mayoria en inglés). Si no que, además, ponian videos de ellos mismos jugando y, creedme, es una verdadera pasada.
Pero aun viendo todo muy bonito y de colores habia cosas que me tiraban para atrás:
1- Sí, me gustan los shooters. Pero juegos como Mass Effect hacian que me aborreciera rápido por su estética futurista. (Que al final me lo pasé, pero a regañadientes.)

2- Dios, está en Inglés.

3- ¿Mi PC rulará el juego?

Resolví estas dudas con estas simples respuestas. Si no me gustaba el Mass Efect fue simplemente por que me perdia con la trama (es triste pero si tienes 20 juegos y dejas para el ultimo el mass efect, te pierdes.) El inglés se me da bastante bien y más que un problema a la larga me va a ser una ventaja que esté en ingles el juego. Mi PC rula de sobra el G.A.

Resueltas estas dudas... Decidí comprarlo. Y aquí, señores. Empieza mi cuaderno de bitácora:

Día 1
Día 2
Día 3

¡Mañana más y peor hamijos!

D

Pues me esta viniendo esto de puta madre, porque tenia la duda si finalmente comprarmelo o no, asique go!!; ya lo tengo en favoritos :D

RubaPowa

Pero si lo unico ke vas a hacer hasta el 7 de enero es descargartelo xDDDD

O haciendo la preorder se puede acceder ya a la beta?

Ebel

#3 Hasta enero no la abren. Y las velocidades de descarga no tienen nada que ver con Global Agenda es algo putual de steam.

M

#3 Se que hasta Enero nanai. Pero aun así iré poniendo bastante información del juego de tercera mano (reviews de otros betates americanos, etc, etc.)

#4 Que raro que, se me descarguen 3 juegos a 300 kb/s y el G.A a 46 kb/s

M

Ninja-edit.

LoRiOn

Wohoho interesante, añade todo lo que encuentres, que tiene muy buena pinta ^^

RubaPowa

Dios santo todo el mundo recon ... pues yo sere assault y si existe alguna especializacion o accesorio para ver recons en sigilo la llevare si o si XDDDD

M

#8 El Recon es facil de localizar. Y te voy a decir porqué.
El global Agenda como otros tantos shooters se requiere de un monton de sentidos en el juego. Osease. Si tienes cascos puestos y a un volumen aceptable vas a oir al Recon correr o caminar. Además, verás sus pisadas depende del terreno (si pisa tierra, veras que en el suelo aparecen pisadas fuertes de la nada). De todas formas en un post del foro oficial lo comparó una persona con el sniper del Killzone 2. Que si el Recon se movia mucho parte de su camuflaje desaparecia y si se movia más lento su camuflaje era más eficaz. Además, el Recon solo puede estar en stealth cuando esta en pasivo y, además, con rifles de francotirador y armas CQB parece ser que no puede meterse en stealth.

M

Contestar hijos de puta !

RubaPowa

Mas Mas!

Me esta dando un miedo terrible este juego, algunas personas dicen que es la polla y demas parafernalia pero apenas existe comunidad que este interesada en su salida , supongo que sera spam publicitario mas que otra cosa.

Ebel

Con la cantidad de juegos que hay es normal que nadie se fije.

sudoGenkii

pues pinta del carajo... no me esperaba para nada que fuera asi...

Aeran

yo tengo la preorder d steam ya, total en el peor de los casos sin pagar siquiera la cuota pinta como un tf2 mejorado... habra q ver : /

Skelus

¿Es cosa mía o los videos PVE co-op y Ciudad In-game son el mismo?

hamai

Me recuerda al GW, aunque la ambientacions ea totalmente distinta.

DeliAmber

#16 pues e parece como un huevo a una castaña.

A mi a lo que me recuerda es al Planetside y al Tribes / Tribes 2.

hamai

#17 me recuerda por esto:

¡ADIOS AL GRINDEO Y SAQUEO! Global Agenda no destacará por tener que grindear para sacar pasta o tirarte horas muertas para conseguir 10 tornillos de hierro del tipico bicho farmeable. Por lo que ya no encontraremos bots farmeando como en un sinfin de juegos.

Habrá un sistema llamado "Global Jump" con videos transitorios de tal forma que no tocará viajar durante millas para conseguir algo.

Habrá sistema PVE para 1 player. Pero se espera que muchas quest requieran de la ayuda de más de un miembro en party.

Aeran

jojo dentro de nada ya empieza la beta de nuevo, q ganas le tengo >_<

DaRk-eXe

pero esto es rollo gunz? osea.. buscar partidas online (pagando ejem) y jugar instancias o es un mundo persistente de los de toda la vida?

Ebel

lo segundo, persistente de pago

kOnOrZ

"Habrá un sistema llamado "Global Jump" con videos transitorios de tal forma que no tocará viajar durante millas para conseguir algo."

No me gusta nada eso, le quita gran parte de la esencia de los MMOs... :S

pJ_KoKo

Pregunta tonta, llevara cuotas o micropagos?

Aeran

#23

Sin cuotas limitado el contenido, y pagando acceso a todo el juego

pJ_KoKo

#24 Gracias, entonces ya no me gusta xD
No por pagar si no por el hecho de que los paguen tendran ventajas y eso no me mola :(

Aeran

na ventajas no, se supone q tienen acceso a la parte "persistente" con conquistas de clan y tal e entendido , supongo q las ventajas q daran eso sera a nivel de reputacion porq si no : /

Ebel

#25 Si te gusta el juego no vendrá mal que si un mes lo dejas porque no te apetece jugar al menos puedas entrar y echarte unos tiros.

Foxtreme

Me ha convencido. Preordered :D

Calendario de la beta:

Empieza el día 7 a las 18 GMT (19:00 Hora española). No se abrirá el juego completo, sino que se irán haciendo una serie de tests específicos en diversos aspectos del juego, según dicen irán dando detalles por email antes de comenzar dichos tests. También mencionar que tiene acuerdo de no divulgación de media (o como se llame eso xD), por lo que "no se puede" postear screens o vídeos del juego hasta que salga, si te pillan te quedas sin cuenta.

La putada para mi es que a partir del día 7 tengo clase por la tarde >_<

RubaPowa

Esperemos no llevarnos una decepcion , estamos 3 colegas esperando a que llege el dia para poder empezar a "testearlo" aunque me da miedo eso de que solo podamos acceder a algunas zonas especificas , esperemos que exista contenido para probar suficiente como para no aburrirnos a lo largo del mes...

thunder_

Bueno pues nada, ya iréis diciendo como avanza el juego los betatesters y como pinta la cosa.