Gray Zone Warfare #HG | Welcome to the jungle

Enlaces de Interés

Vireca

#870 dito, me confirmaste el otro día que usabas unas opciones en el monitor o panel de nvidia que era para ver mejor de noche o no se que...

Nadie está negando que sea absolutamente oscuro de noche, pero debajo de los arboles o en ciertas sombras una linterna viene bien para que no te sorprenda alguno ahí escondido

Ahora, si no teneis ninguna sombra de noche, entonces sí que teneis el monitor mal configurado o las opciones ingame vitaminadas para tener superioridad en el pvp como hace la gente en Tarkov o en otros juegos y ahi ya cada uno que haga lo que vea conveniente

1 respuesta
ditoseadio

#871 No, lo que te dije que este juego debería usar el mismo sistema que Rust para bloquear las configuraciones que hace la gente en el GeForce Experience o en el panel de control, no que yo hiciera nada de eso, mayormente porque yo no tengo ni el GeForce Experience instalado.

Yo lo que uso son unas settings del propio juego que vi hace tiempo a un pavo que juega GZW mucho, y que es para enfatizar más el color de la selva, o sea, tengo los ajustes del PROPIO juego cambiados desde hace meses y siempre he jugado así, no es que lo haya hecho por este update, y es para que los verdes se vean más verdes y no tan pálidos como vienen por defecto.
Mi monitor no tiene el brillo subido, de hecho lo he mirado y está en 60 de 100. Todos los juegos los suelo ver oscuros y los negros muy negros.

Pero repito, es ver cualquier stream y ves a todo el mundo sin linternas de noche, incluso en las partidas, nadie va con linternas! Así que no creo que todos tengamos la misma configuración para ver mejor de noche.
Y sobre esto es muy sencillo, que eliminen la posibilidad de cambiar esos ajustes en el propio juego. O que todas las noches no sean con luna llena, porque debe ser cosa de mi monitor también que siempre que miro al cielo veo una pedazo de luna que parece un foco de 10000 watios.

Vireca
IchiGoIn

¿Qué tal vais con el update? Yo lo estoy jugando bastante ya que me mola como han cambiado las quests y demás la verdad, por si a alguien le interesa, que sepáis que hay quests ocultas que te dan rewards buenas de verdad.

Por otro lado, el único fallo gordo que le veo es la comunidad, que es muy PvEra apenas hay peña en los PvP servers, ya me dirás qué gracia debe tener jugar a un juego de estos solo para matar mobs xD sin que te puedan gankear y demás, asco de "players", deberían darle mucha más importancia al PvP y ver auténticas refriegas continuamente que el mapa es de lo más espectacular y realista que hay.

1 respuesta
Vireca

#874 lo del PVP es que ahora mismo al no haber un objetivo para PVP pues la gente creo que prefiere dejarlo de lado. Además muchos están paranoicos con el PVP y piensan que todo el mundo está campeando LZs o que lo van a matar sus compañeros de facción

En la update 0.4 creo que era meterán un tema de control de POIs de facciones que podrás atacar y defenser, supongo que ahí se verá incrementado el tema.

Igualmente, para mi el PVP cuanto mas lo hago menos me gusta. El movimiento del personaje es super tosco, y eso que ahora puedes correr en diagonal.

Por otro lado, creo que deberían haber un sistema de cooldown que comprometa el POI y te impida volver a ese sitio en 10 min si te matan. Un aspecto que no me gusta nada es el continuo ir y venir de helicopteros, y más ahora que cada persona de la squad puede llamar a uno diferente.

Por que digo esto? Pues porque como está hecho ahora mismo, como se junten ahí 2 squads vas a hacer PVP por gusto, pero no te vas a llevar recompensa de nada. Entre que los matas, no puedes lootear porque están sus colegas, te viene de nuevo desnudo, lo vuelves a matar y su loot ha desaparecido porque seguía . Has acabado gastando balas para tener 0 reward

En cualquier extraction shooter te vas al lobby. En DayZ te vas a la costa. Todos esos juegos tienen un riesgo-recompensa bastante alto, aquí lo único que tienes es mayormente riesgo, porque a la primera muerte, tienes que vovler full equip, y si tienes malas suerte y te vuelven a matar, ya has perdido 2 equipos, los cuales no son baratos, sobre todo ahroa que han cortado bastante el grifo en los dolares que te dan las misiones

También ahora mismo pasa que no solo el juego tiene un 90% menos de jugadores respecto al launch, si no que además ahora las misiones están desperdigadas. Antes te mandaban 15 misiones seguidas en Ban Pa y ahora no, por lo que la concentración de gente en los POIs es mucho menor. Esto es una cosa que me gusta, ya que creo que el juego tiene que tener PVP esporádico y no ser un Tarkov con jugadores siempre en los sitios calientes

1 respuesta
IchiGoIn

#875 Si yo lo que pido es mejoren el PvP y tenga sentido, a los que nos gusta el PvP ahora mismo tiene demasiado riesgo y poca recompensa como bien dices, pero es que esto sin PvP no tiene sentido alguno, es muy aburrido hacer quests y matar mobs sin la tensión de que te puedan gankear y demás.

1 respuesta
Vireca

#876 a ver, como digo el pvp es orgánico similar a DayZ. No te vas a encontrar siempre a jugadores en un POI. Aunque siempre te puedes encontrar a alguno ya en el sitio o algún helicoptero aterrizando, etc

Y desde el princpio, ellos han dejado claro que es un juego donde el peso está en el PVE, en el sentido de que haces misiones y la AI son muchos, y no 4 gatos como en Tarkov por ejemplo

El que quiera PVP constante se equivoca de juego

1 respuesta
ditoseadio

Se supone que ya han solucionado los enemigos que chupaban balas desde distancias largas, vamos a ver...

IchiGoIn

#877 No no si yo no quiero un PvP constante ni mucho menos, quiero un PvP que pueda estar en cualquier lugar y en cualquier momento (que eso ahora es así), pero que haya más, entre que la comunidad de hoy en día da asco y son PvEros a matar y que el juego no te da ningún aliciente por hacer PvP pues lo noto vacío la verdad.

ditoseadio

Yo siempre he dicho que lo que haría es separar los progresos, el PvP por un lado y el PvE por otro.
Eso para empezar.

Luego que se recompense más, subiendo el drop de loot de alto valor, mejores accesorios, armas, etc...

El problema es que los propios desarrolladores han hablado siempre que ellos enfocan el juego en PvE y no quieren que se convierta en matar por matar a otras facciones, y claro, con esos mensajes y esa forma de pensar, está claro que el juego irá por donde irá.

Por cierto, qué misiones secretas habéis encontrado?
Yo he hecho la de los puestos de los rebeldes, no he visto más.

1 respuesta
IchiGoIn

#880 Eso es lo primero que deberían hacer, personajes de PvP y PvE separados, no tiene sentido alguno ahora. Y luego lo que dices, los devs enfocan el juego a PvE y eso es una mierda, no sé para qué ponen 3 facciones la verdad, encima casi todo el mundo juega PvE no lo entiendo.

1 respuesta
ditoseadio

#881 La gente juega PvE porque no pueden lidiar ni con la IA como para pensar en que haya más gente a tus alrededores intentando matarte.
Yo al inicio de tener el juego jugaba PvE por aprender el juego y sus mecánicas y acabe hasta las narices de ver que todo era un patio de colegio, arrasando POIs entre facciones y ayudándose todo el mundo abriendo puertas y demás. Detesto que me digan spoilers de misiones, quiero explorar y hacerlas investigando sin mirar guías ni ayudas.

Y me pasé al PvP aparte de por la tensión de que lo que llevas de verdad se pierda, porque hacer ciertas misiones era imposible, como matar NPCs o jefes, que estaba todo siempre arrasado.

Que por cierto, menuda decepción lo del restock de los vendedores, al final eso ha quedado en nada porque el 90% es infinito y lo que no, tiene mucha cantidad igualmente.
Es lo que digo, si los propios desarrolladores ya delatan que son unos flojos, lo normal es que la comunidad que juega esto sea igual.

1 respuesta
IchiGoIn

#882 Es que jugar a esto por el PvE es... mejor ni lo digo xD además que menuda basura jugar en servers de esos que todo el mundo se ayuda entre facciones y todo, menudo parvulario, todo para "pasarse" el juego rápido, dan pena y los devs también.

1 respuesta
ditoseadio

#883 Por eso el juego se muere tan rápido, por el PvE.
La gente rushea misiones y el que las termina dropea el juego, y el que no, lo dropea porque se aburre directamente.

1 respuesta
IchiGoIn

#884 Así es y parece que los devs no se enteran de ello y eso que los números más no pueden cantar. Se debería hacer un post conjunto en Steam a ver si reaccionan.

ditoseadio

En Reddit he visto infinidad de posts hablando de esto, de darle más importancia al PvP, más recompensa, sugerencias para mejorarlo, etc... Pero nada.
Si se pegan 6 meses para meter una MP5 y un cambio de ciclo día-noche, ya podemos esperar años para que se planteen cambiar o incentivar algo el modo PvP.

Me encanta este juego pero tristemente creo que será un nuevo caso donde los propios desarrolladores acabarán con el juego.

1 respuesta
IchiGoIn

#886 Pues por desgracia, creo tienes razón y es una putada por que el concepto, el mapeado y el motor son de 10. Buenos cenutrios estarán echos si echan a perder este juegazo por sus cabezonerías.

1 respuesta
ditoseadio

#887 Ya pero es lo que hay.
Principalmente uno de los motivos por los que este juego me ha atrapado es por la falta de un MM como tal, en el que haya que esperar partida. El mapa está siempre en movimiento y son los jugadores los que entran y salen.
La idea que implantó The Cycle Frontier pero llevada a otro nivel con un mapa enorme, pues eso.

Idea que van a implementar ahora el día 18 en el siguiente wipe de Dark and Darker.

Creo que este debe ser el camino de muchos juegos, sobre todo de extracción; mapas que no se abren ni se cierran, que están siempre corriendo y son los jugadores los que entran y salen sin límites de tiempo. Le da mucha más tensión porque no sabes los jugadores que hay, los que han llegado... Es lo mejor.

Vireca

Patch 0.2.1.0 is now live on the public branch. Download the update and dive in.

This patch introduces over 100 changes, both big and small. Here’s a rundown of the main changes:

Important: FSR Frame generation re-enabled for Nvidia graphics cards.

spoiler
1 respuesta
ditoseadio

Por fin han metido cosas que se pedían a gritos, como stackear items con ctrl+clic al lootear
Han reducido el ruido de los arbustos, veremos si los pasos se escuchan mejor
Y han arreglado el inclinarse con la altura progresiva, que lo reporté hace 2000 años

Se agradecen muchas cosas

IchiGoIn

Ahora el juego sí que va bien pero bien de verdad con el frame generation, jamás me hubiera pensado que jugaría así de bien al GWZ.

MoRiBuNdO

#889 Lo he leido en diagonal, han dicho algo de que TODAS las neveras del juego son interactuables, pero actualmente tienen CERO items dentro?? xD

1 respuesta
Vireca

#892 no, pero no creo que sea algo que añadan. Hay contenedores que son neveritas de playa que sí tienen comida dentro

1 respuesta
IchiGoIn

#893 Ya, pero tiene 0 sentido ver neveritas de playa en medio de la nada llenas de cosas y las neveras con luz vacías xD

ditoseadio

El juego va como la seda ahora mismo, eso es cierto.
Este último parche ha sido muy bueno, han arreglado muchas cosas y añadido otras que eran un clamor, como stackear items al lootear pulsando ctrl+clic
También ahora en los vendedores haciendo clic en accesorios te marca los compatibles, o al hacer clic en un arma te dice la munición que lleva, no solamente los cargadores
Muchas cositas de QoL que son bienvenidas

También he notado cambios en la IA, ahora no te detectan desde decenas de metros por un disparo, miran hacia la zona pero no te tienen la mirada clavada encima. Además disparan al bulto si no te han visto o se acercan a la zona lentamente buscándote, lo que hace posible escabullirte agachado entre arbustos y rodearlos por la espalda. Genial esto.
Anoche entré en Midnight Sapphire yo solo a hacer dos misiones y yendo agachado lentamente, eliminando uno a uno a los enemigos, entré y salí sin que me detectara nadie todo muy clean, menudo goce me pegué. Así sí.

Otra cosa genial es todos esos POIs nuevos que hay por todos lados, que te pones a explorar y encuentras desde misiones ocultas que no te dan los vendedores, a cajas secretas con loot.
Ojalá que sigan metiendo más cosas así por el mapa para incentivar la exploración.

1 respuesta
IchiGoIn

#895 Sips, esta versión 0.2 ha sido espectacular y la 0.2.1 de ayer ya es la guinda, el problema es que la base de players no crece, supongo que la basura de Delta Force gustará más a las masas.

Yandros09

Las ocho horas en el primer pueblo matando IA se hace duro la verdad.

1 respuesta
ditoseadio

#897 Aunque en el update 0.2 han simplificado mucho las misiones principales, se sigue sintiendo bastante pesado todo ese "tutorial" del pueblo principal
Creo que con 5 o 6 misiones bastaría ya, y dejar a los jugadores que exploren el mundo y vayan a misiones de verdad
Es una puerta de entrada al juego muy pesada, sobre todo si eres nuevo en el juego. Muchas veces veo muchos jugadores en ese pueblo y pocos por el resto del mapa, lo cual seguramente haga que muchos hagan drop rápido de lo pesada que es esa parte, sobre todo porque aunque parece tontería, el pueblo principal es una ratonera para nuevos jugadores con la IA que hay y cada esquina, arbusto y callejón que tiene. Es muy fácil morir muchas veces ahí, sobre todo si eres nuevo como digo

Es un punto que deben pulir claramente, muchas menos misiones ahí y libertad rápida por todo el mapa

ditoseadio

Interesante parche que han metido hoy...

He probado un rato y están mejorando bastante la IA
Eso no quiere decir que no te puedan seguir metiendo un cholazo random porque te quedas demasiado tiempo delante de ellas disparando o les piquees desde el mismo sitio
La clave es moverse, buscarle nuevas coberturas y rodearles cuando te han visto en algún sitio
Cada vez es más factible hacer misiones en sigilo limpiando POIs con tranquilidad y sin que se entere toda la IA del lugar

1
IchiGoIn

Pues a mi ahora me parece demasiado facil, eso sí, un buen tiro te plega igualmente. Tienen un problema con la IA y no saben como arreglarlo, puedes matar un poblado entero de sigilo cuando los disparos con supressor se oyen a 200m de distancia xD

1 respuesta