Ahora que recuerdo, igual me cuelo, ¿pero no decían que la primera expa del GW2 sería gratuita? xD
Vamos soy más que consciente de que han ido actualizando el juego con contenidos nuevos (nada relevante a nivel de PVE en mi opinión) pero para un juego sin cuotas, imagino que está bien.
Ahora si comparamos con GW1, las expas añadían un continente nuevo con una campaña PVE nueva, desafíos nuevos y sistemas nuevos. Contando que GW1 no era un MMO, si no un RPG coperativo con PVP instanciado, está expansión a mi me sabe a poco: Una zona enorme nueva, ok, especializaciones nuevas -no ha quedado muy claro cuantas ni como, al menos 1 nueva por cabeza-, las maestrías que en realidad no dejan de ser perks chuminadas para moverte por la jungla y que dudo que aporten un pimiento a la base del juego fuera de la jungla. Una clase nueva, cuando las expas del GW añadían siempre 2. Un modo de PVP nuevo y el GvG que todo el mundo sabe que tendría que haber salido de serie con el juego, así como las guild halls, otra feature core de Guild Wars y que tendría que haber salido con el juego.
Total, una expa que se basa en features prometidas y algunas cosillas nuevas, pero que a nivel personal, no esta a la altura ni de Faction, nightfall y mucho menos EOTN que le da un repaso a gw2 xD.
Pero ahora la cuestión es: ¿Cuanto de lo anunciado será gratuito y cuanto de pago? Es decir, ¿todo lo anunciado solo será accesible si tienes la expa? ¿Las guilds halls, gvg, nuevo modo de pvp y especializaciones? Porque eso va a dividir a la gente, y en el GW1 cada exp era una campaña independiente.
Así que no se, tanto si dividen como si no, más de 19,99€ sería un robo. Y estoy seguro que se amoldaran a los tiempos y pedirán 39,99€ y encima caeremos xD.
El tema de los DLC/Expas da mucho asco hoy en día comparado con finales de los 90, mediados de 2000, que las expansiones casi doblaban al juego original.