El problema de los mmo es que han perdido la parte rpg, por eso no me gusto el wow cuando salió, le faltaba lo que tenía el uo y que el eve aún mantiene. en estos juegos no hay raids (vale si las acabaron poniendo pero no eran la esencia del juego ni fue el lategame original). la gracia de esos juegos eran los jugadores, el roleo hacia tramas e historias a un nivel y velocidad que los desarrolladores no pueden, eran los jugadores los que se intentaban razones para ir a una dungeon,porque el loot no es que fuera gran cosa en el uo. luego tenías el poder montar tus propias ciudades y casas de verdad donde poder vivir, rolear, hacer torneos o Lo que te diese la gana.
El eve online no es que tenga gran variedad de sitios o de quest( el uo tenía cuatro quest y eran del tipo pasearse por medio mundo para únicamente.conseguir un caldero que queda bonito en casa y que no hay forma de conseguir), lo que lo hace vivo son las corporaciones e intrigas, es lo que mueve a la gente y les da ganas de jugar.
Luego por otro lado está el mapa enorme y exportable del uo, en 3 años iugandolo, exclusivamente y un porrón de horas al dia, no he sido capaz de conocer todo el mapa ni visitar todas las mazmorras y aún así seguían sacando expansiones con más. era un mapa enorme que explotaban por el afán de conocerlo y encontrar algo especial y no por desbloquear cosas, tener logros o demostrar que tu pene es más grande.
También ambos dos juegos tienen un sistema de crafting brutal donde puedes construir todos los objetos del juego y en el uo tampoco es que te pidan una cantidad de materiales para estar formando días, de hecho en el uo yo ni conocía ese término. en los dos juegos las minas son minas y no piedrecitas dispersas que dan cosas.
Otra cosa que odia cuando llegaron el wow y similares fueron los Jodidos niveles de personaje que te limitan a la hora de ir a sitios o hacer ciertas cosas, en el uo un dragon siempre es un dragon y te mata de dos hostias, podías ir con un newbie cuidándolo y el era capaz de defenderse a si mismo, sin que hubiese la ñapa del gw de bajar niveles. lo que había eran skills que subías practicando,si quieres aprender a usar un escudo usado, si quieres con la espada pues espada, si quieres minar práctica con el picó,cada vez que usas la skill ganas experiencia en ella.
En serio, si yo tuviera el tiempo que le dais vosotros jugaría al eve, porque esto no me llenaria. no se por qué tanto los mmo como los rpg europeos abandonaron ese camino donde eran realmenteo los personajes los protagonistas y donde el mundo realmente cambia con sus acciones
Siento las erratas pero desde el móvil es complicado