A ver, despues de pasar un buen tiempo con el creador de personajes voy a dar unas impresiones sobre las razas a nivel estetico.
Tenia pensado hacerme un Norn o humano hipnotizador, pero surgieron varios problemas.
Primero, los humanos son todos una banda de androginos, cantantes de Tokio Hotel y protagosnistas de Final Fantasy XIII, es practicamente imposible hacer un tio rudo o feo, todos son, hagas la combinacion que hagas, divinos de la muerte, no hay barbas pobladas ni pelos enmarañados, recien salidos de la pelu todos las mujeres quedan algo mejor, pero son Barbies. El MMORPG coreano ha hecho mucho daño. Quedan "bien" con cualquier clase.
Norn, las mujeres viven en una zona que no gustan a nadie, ni tienen nada de femeninas ni impresionan como una bestia Nord hombre de 2.05 metros, no gustan, a ver cuantas encontrais al jugar xD. Hombre Nord, aqui si, tios duros barbudos, alguna cara angelical que se escapa por ahi pero en general quedan bien...si vas a hacer personaje que requiera ser fuerte, un mago con esa constitucion es extraño, aun el mas chico y escualido da la sensacion de poder aplastar al guerrero humano mas lozano. Sobre todo para clases fuertes y fisicas.
Charr, van todos jorobados, y por ende son un horror, porque no pueden ir erguidos? se han quedado a medio evolucionar? aunque me gusta como corren. Algunas combinaciones interesantes (tigre albino) los pelos no me gustan, casi mejor pelaje solo, quedaria bien con Ranger, por la pareja bestia+bestia. Puede quedar bien casi cualquier clase, aunque optaria por dejar fuera magos.
Asura, tipico enano del juego, sin barba pero es el personaje chiquitin, algunas combinaciones, sobre todo con colores oscuros puede quedar muy bien, estuvo a punto de ser mi eleccion, pero es que con el zoom lejano el personaje se te pierde al jugar y eso puede molestar cuando vas a estar buscandolo por la pantalla durante horas, pero esteticamente creo que se le puede sacar mucho jugo si sabemos jugar con los patrones y los colores. No hace falta decir que mejor para mago/ingeniero, un guerrero de 1,10 es raro. Ah por cierto, todos los pelados son HORROROSOS, mejor optar por la alopecia. Exceptuando caracteres que supongan mucha fuerza los demas quedan bien.
Sylvari, las facciones de las mujeres me parecen mas feas que las de los hombres, y por tanto opte por este ultimo, curiosa mezcla de elfo y planta, son originales, tienen una cantidad ingente de colores de "piel" y patrones diferentes, ademas de poder hacer un personaje muy canijo hasta uno relativamente fuerte, eso si, por defecto son algo mas bajos que los humanos, por lo tanto recomiendo subir la altura al maximo para no tener casi el mismo tamaño que cualquier mob. Hay una seleccion de caras muy diferentes, entre ella una muy "creepy" que me gusto en un principio pero que entendi que la iba a llevar medio server, asi que opte por algo mas normal, cara de buenazo, pero colores violentos, rojo fenix para ser mas exactos, los pelos tambien son feos, las hojas no deberian estar peinadas a la moda, aunque tenemos un par de opciones mas naturales en plan ramas y tronco. En general una raza que puede quedar bien con cualquier clase, pero que mejro a magos/ranger, por el rollo bosque.