#191 Tranquilo, de aquí a que salga el juego tienes tiempo de reunir los 60€ de nuevo xDD.
Por cierto voy a poner mi rageo en este hilo. Se que soy pesado, pero igual nuestro CM pueda hacer llegar estas quejas de verdad a los responsables de todo esto, y tengan en cuenta una serie de acciones poco éticas y dudosamente respetuosas de cara al futuro.
Se que aquí a muchos os la trae al pairo, que no os importa pagar por un producto que váis a jugar de todas formas, pero de verdad quiero dejar constancia que a mi todo esto me parece muy warro.
- Pusieron una prepurchase en vez de un preorder, esto significa que nos han cobrado el juego en su totalidad en vez de hacer el típico "paga un precio simbólico y te cobraremos cuando salga".
- Han vendido betas. Lo siento pero es así, ya que se han llenado la boca en los medios sociales, como el twitter, afirmando que la única manera de acceder a la beta de forma segura era con el prepurchase.
Me parece penoso que incentiven de estas maneras al personal para conseguir recolectar dinero, porque ha picado muchísima gente y ahora deben estar un buen pico de ella arrepentida, porque el juego no es de su agrado, no era lo que esperaban, etc...
¿Verdad que cuando compras un coche te dejan probarlo previamente? ¿Puedes ver el piso que vas a vivir? Incluso que cojones, si tenemos demos de videojuegos! Si! En nuestro sector también nos dejan probar las cosas, y más en un MMO esto debe ser primordial.
Mi queja es que si no tenían previsto un lanzamiento cercano, como junio-julio, no debieron abrir el prepurchase tan pronto. Debieron habilitar un pre-order donde pagabas un precio simbólico de 5€ y te hubiera garantizado el acceso a los eventos beta, como hacen muchos juegos. Eso es justo, razonable y te queda un mejor sabor de boca de la compañía de la que tienes en mente financiarles los chalets y los mercedez.
El juego? Fantástico, es lo que anet me decía que me encontraría cuando entrase. Me encanta el PVP, me encanta el PVE, y mi única queja del juego es sobre la optimización y mejoras de contenidos PVP e información en la UI, sobretodo de opciones en la UI. Pero el core del juego? Fantástico. Pero lo repito, lo que es el método que han llevado con el prepurchase? HORRIBLE. Me ha quedado un sabor muy agridulce de arena.net en ese sentido, y para mi su reputación ha descendido cual bolsa de los mercados. Poco ético, feo y sustancialmente inmoral para un cliente que paga.
Lo digo y espero no ser más pesado con el tema, si no tenían pensada una relase relativamente cercana, como son 2-3 meses, habilitar esta precompra donde se paga la totalidad del juego me parece un camino FEO, con incentivos, con CE's de por medio... En fin, feo y poco ético. Ya se que os la pelara a la mitad, otros tantos podrán estar más o menos de acuerdo, pero yo como cliente, me siento como que me han tomado el pelo, ya que esto no sale en 2 meses ni de broma, y mira que me encantaría, eh?.
Mi temor es que si a anet le ha salido bien, el resto de compañías salgan con las misma práctica, bueno mira, al menos no pienso picar más con estas gilipolleces.
Se que me diréis, HEY STUM! Pero nadie te apunto con una pistola! Ofc que no, lo que no quita que tenga derecho a quejarme si quiero por ello. Ya que la práctica es tan fea, que sinceramente, ni las compañas más ambiciosas de cara a la pela como es Blizzard hacen estas warradas, lo siento, pero no me podéis defender esta práctica.