GW2: Nigromante

BeRs3RKeR

Hola,

Bueno, despues de usar la busqueda en el foro y ver que no tenemos ningun hilo dedicado a los nigros veo la necesidad de crear este y de aportar nuestras builds tanto en pvp como en pve, comentar los cambios en futuros parches etc.

Que builds me recomendais para hacer pvp?

un saludo :ninjaedit:

naete

Eso eso, que yo comencé uno el otro día y no tengo ni idea de lo que me viene bien.. a ver si aquí me entero de algo :P

HuesitosHD

Para Pve uso una build de pozos, y a daño de condicion, con daga daga y cetro foco.

Para WvW uso la misma build que en Pve, ya que me permite mantenerme a una distancia media, y esas areas de los pozos al ser targeteables por los rasgos, los puedo poner a distancia.

Para Pvp solo he jugado con una build de Minion Master, ya que es lo que creo que mejor va en este caso. No veo los pozos para 1vs1 a un enemigo, puede estar bien, pero si no combinas todos... eres un cono.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#3 Puedes decirme como meter las areas a distancia? que rasgos son? me interesa bastante eso xD

1 respuesta
HuesitosHD

#4 20 puntos en maldiciones, es la runa numero 9 (IX)

B

Alguna build de condiciones ?

1 respuesta
Spacelord

#6 Esta es la que llevo yo:

Una variante experimental de esa build es intercambiar los puntos entre Soul Reaping y Spite, poniendole 10 a Spite y 30 a Soul Reaping. A mí no me acabó de convencer, le daba mucha utilidad al Death Shroud pero perdía demasiado daño de condición.

Tened en cuenta que, en este juego, el término "build" se aplica sólo al conjunto de traits, no a las skills de armas ni a las utility. De hecho, si vas siempre con las mismas utility skills estás haciendo el canelo y perdiendo un montón de potencial. Todo en el Necro se basa en la sinergia, no en escoger skills porque molan o hacen mucho daño.

En cuanto a build de condiciones:

  • Usa armas que dejen sangrados, venenos, etc. Es decir, staff y scepter (yo en la off del scepter llevo un foco porque Reaper's Touch me carga casi media barra de Life Force, pero cada uno que use el arma que más le guste).

  • No te pongas gear de glass cannon (power + precision). Yo personalmente uso items con el prefijo "Carrion", que tienen power + vitality + condition damage. Me renta más que cualquier otro gear que lleve +condition damage. Lo ideal sería llevar uno de power + toghness + condition damage, pero creo que no existe esa combinación. Un Condition Necro se basa en alargar el combate, no en matar de dos hostias, así que conviene ponerse equipo que asegure supervivencia.

  • Si mueres mucho es culpa tuya, no de la clase. Yo me he llegado a solear a un veterano y tres mobs al mismo tiempo, con equipo verde de questeo, en Malchor's Leap. El truco es gestionar los cooldowns.

  • Los cooldowns se gestionan bien usando el Death Shroud y la élite (olvidaos: la mejor élite de Necro hoy por hoy es Lich Form; no porque el resto estén rotas -salvo el golem-, sino porque el rendimiento de Lich Form está a años luz). Death Shroud es una segunda barra de vida, básicamente un segundo personaje dentro del personaje, que permite ganar tiempo cuando tienes el resto de skills en cooldown. De ahí los 10 puntos en Soul Reaping, para que dure más. Para cuando vuelves a la forma normal la cura ya se ha recasteado y puedes volver a usarla. Lich Form sirve para usarla como spike, hace muchísimo daño a un solo objetivo, si la usas bien te puedes bajar a un veterano en diez segundos.

  • La build de condiciones está orientada a matar cuantos más mobs mejor, pero no llevamos placas ni somos tankes, así que ojito. Somos muy de papel incluso con toughness en el equipo. Cuatro mobs del mismo nivel que el personaje empiezan a ser muchos si uno va solo. En eventos grandes con mucha cantidad de bicho es donde más rinde esta build: le pones todas las pegatinas que tengas al veterano/campeón de turno (que ya tendrá diez o doce condiciones encima del resto de players), usas Epidemic para esparcirlas al resto de bichos normales del evento, y tú solito habrás matado a quince o veinte mobs en cinco segundos, sin exagerar. Disfruta del loot y de la experiencia.

Y como consejos generales:

  • Adaptad las utility al tipo de juego que esteis llevando. No hablo sólo de suport-control-daño, hablo del tipo de mob. Si es un boss no sirve de nada llevar Epidemic porque, a no ser que saque adds, no hay ningún mob al que pasarle enfermedades; sacais la skill de la barra y poneis otra. Si es un mob que busca el cuerpo a cuerpo usad skills que ralentizan, si es a distancia usad marcas, si se mueve mucho no useis Wells porque un Well está pensado para que aumente el rendimiento cuanto más tiempo está el mob dentro del área, si se sale enseguida no hacemos nada. Si permanece quieto sí se pueden usar Wells tranquilamente.

  • Si teneis que cambiar las utility en cada pull de una mazmorra hacedlo, no pasa nada, el juego está para eso. ¿Por qué creeis que hay tantas, para que sólo se usen dos o tres? Llevar el mismo set de skills todo el rato hace que perdais eficiencia. Aprended qué tipo de skills son más eficientes en cada momento y usadlas sin miedo, vereis como aumenta la diversión y la efectividad.

En cuanto a las alternativas a la build de condiciones, sinceramente, no tengo ni idea de como estará el tema. Estoy tan contento con esa build que ni he mirado las demás, cuando me canse de matar bichos de quince en quince y me apetezca matarlos de uno en uno igual miro a ver.

3 3 respuestas
BeRs3RKeR

#7 Muchas gracias tio, voy a cambiar los traits de soul reaping a spite, si que es verdad que le dan mucho juego al DS.

Currazo :D

1 respuesta
Spacelord

#8 Ten en cuenta que Spite aumenta el power, y que el power aumenta cualquier tipo de daño incluyendo el de los dots. Es decir, que cuanto más power, más daño hará cada tick. Si tienes en cuenta que la mayor parte del daño de un Necro a condiciones viene del sangrado (sobre todo con el scepter) y que el sangrado cuando se acumula no lo hace en daño sino en frecuencia de los ticks (es decir, que cuanto más stacks del sangrado tenga un mob más ticks le saltarán en menos tiempo) Spite es un trait obligatorio.

Por cierto, se me olvidaba una build que quiero probar con el tiempo: Necro Healing. La build es esta, obviamente con equipo de +healing. No sé si en una instance sería viable o si en realidad pegaría demasiado poco, pero tengo ganas de probarlo.

Yerbabuena

me gustaría que se pudiera aumentar la velocidad de los ticks. Utilizo la build curses/death magic porque es con la que mas comodo juego, pero a veces siento que las condiciones tardan mucho en empezar a hacer daño.

He probado la de #7 y mete mas, pero me comía demasiado la cabeza con el tougness, y la dejé. Aunque ahora me como la cabeza porque me falta power, pero meh al menos ahora soy de cartón y no de papel.

la verdad es que el necro es una clase bastante compleja, a mi me ha dado muchos dolores de cabeza.

1 respuesta
Renardo

All glory to the MM

1 respuesta
Spacelord

#10 La única forma de hacer que los ticks salten más rápido es aumentando el número de stacks del dot. Y no de todos, algunos stackean duración (venenos, debilitamiento, etc), otros stackean velocidad de tick (sangrados, por ejemplo). Si te sirve de algo, lo que más rápido stackea es el scepter, en cuanto te descuidas el mob ya tiene encima cinco o seis stacks.

#11 ¿El MM es viable ya? Lo último que sabía de esa build es que los minions son muy poco fiables (por temas de IA y sobre todo supervivencia).

1 respuesta
HuesitosHD

#12 el MM lleva bastante tiempo siendo viable... de hecho yo solo habia jugado MM hasta hace 2 semanas.

1 respuesta
Spacelord

#13 Pues que rule una build, o algo. ¿Qué gear lleva un MM?

2 respuestas
Renardo

#14 Esta es la que llevo http://www.gw2build.com/builds/necromancer-pve-minions-are-fun-7677.html

Llevando bastón las skill de las marcas en el suelo tambien les afectan a los minions

HuesitosHD

#14 http://guildwars2hub.com/features/grenths-grog/necromancer-minion-master-traits

Malmeder

Muy currada la explicación Spacelord, pero tengo un problema de aprendizaje. Que es stack, tick, dot...???? En cristiano por favor!!!!

1 respuesta
Malmeder

Muy currada la explicación Spacelord, pero tengo un problema de aprendizaje. Que es stack, tick, dot...???? En cristiano por favor!!!!

BeRs3RKeR

Veis viable alguna build de hacha en pvp? aparte que rasgos utilizaria?,esque no se si esta va a potencia, condicion y que le vendria bien de off hand..

un saludo!

Spacelord

#17

Stack: acumulación de un efecto. Cada vez que un efecto (beneficioso o perjudicial) se acumula una vez se dice que se ha añadido un stack.
DoT (damage over time): daño por tiempo. Habilidades que ponen un efecto que, en lugar de hacer todo el daño de golpe, lo van haciendo durante un período de tiempo limitado. Por el contrario, un HoT (healing over time) es lo mismo pero en vez de con daño lo hace con una cura, que en lugar de curarte de golpe te va curando poco a poco durante un tiempo.
Tick: cada una de las curas o los golpes que va dando un HoT o un DoT.

1 respuesta
Malmeder

#20 Genial Spacelord, gracias por la explicación, ahora me queda todo claro!

1 mes después
jonhy_walker

#7 Perdona por revivir esto pero que runas y sellos usas?

edit: he puesto la de los muertos vivientes y sellos de fuerza

1 respuesta
Spacelord

#22 Para build de condiciones runas con el sufijo of the Krait (http://wiki.guildwars2.com/wiki/Rune_of_the_Krait) y en las armas suelo llevar Sigil of Corruption (http://wiki.guildwars2.com/wiki/Sigil_of_Corruption). Fíjate que estas dos potencian el daño de condiciones, que es de lo que va la build, y los sangrados, que combinados con un cetro + daga también rinden muy bien juntos.

P.D.: si te pones el mismo sigil en dos armas que lleves a dual (cetro + daga, por ejemplo) en vez de un stack subirás dos cada vez que mates a un mob.

calamardo

En el equipo uso las runas de krait (3) y afligidos (3) y en el cetro el sello de tierra y en la daga el sello de corrupción.

Edit: Esto para condiciones.

Spacelord

Bueno, pues ahora que he probado extensamente el Necro healer, vengo a exponer mis conclusiones: es la polla (hablando de PvE; en PvP no lo he probado ni creo que lo haga).

La build es esta: http://gw2skills.net/editor/?fQEQNAW7YjQaV6haaa87JgpHd7t4QP2VXnpK4OA;T8AgzymEMJZS1kiJqmMNJay2krJZTrKGBs9A

Los traits básicos son 30 en Spite, 30 en Blood Magic y 10 en Soul Reaping. Los 30 en Spite se colocan porque mejora el daño tanto directo como de DoT, siendo los major traits intercambiables unos por otros. Yo tengo puestos esos porque son los que mejor van con mi estilo de juego. Los 30 de Blood Magic se explican solos, es el trait que hace que nos curemos al pegar. Aquí sí que hay que morir a esos major traits porque uno es el que cura aliados al curarnos a nosotros mismos (con lo cual, sin ese no tiene sentido la build), el otro cura cuando nos salta un crítico y el tercero es utilísimo en una build de apoyo como esta: plantas el pozo y cada pulso cura (y cura una barbaridad). Los diez puntos de Spite es para usar más tiempo el Death Shroud y que se recastee la cura.

Las armas son casi las mismas que en la build de condiciones, solo que esta vez la offhand debe ser una daga por el sangrado y la transfusión de condiciones. El bastón se justifica solo, los ticks de los DoTs que deja también curan. En cuanto a las utility: pozos, pozos y más pozos. Ni sellos ni ningún otro tipo de skill rinde tanto con esta build, sobre todo por el trait que nos cura cuando el pozo tickea.

El equipo es sencillo: +healing en la ropa y prefijo "of the Cleric" en los accesorios. Personalmente yo me estoy haciendo este set: http://wiki.guildwars2.com/wiki/Light_Aurora_Garb Va muy bien, es fácil de farmear (haciendo la diaria se farmea solo, cuesta diez diarias por pieza; menos, si tienes un karma boost, estandarte de guild o cualquier buff de karma. Los accesorios que llevo ahora mismo son de calidad rare, cuando consiga acabar la ropa me pondré a farmear pasta para comprarme los exotics.

Y el gameplay es sencillo: questeando no tiene más misterio que el de llevar un Necro como siempre. En dungeon hay que procurar que todos los mobs estén dentro de los pozos y tengan todos la mayor cantidad posible de DoTs encima. Como siempre, variar de utility según el caso, no es plan de ponerse una build de pozos para matar a un boss al que no te puedes acercar, por ejemplo.

En resumen, es una build más que viable y me ha sorprendido mucho lo sólida que es. Se hace mucho menos daño que con una build de condiciones, es obvio, pero la forma de jugar es la misma: a desgaste. La diferencia es que aquí puedes alargar más el combate, hacer menos daño implica que estás más tiempo recibiendo daño pero las curas que recibes al mismo tiempo hacen que sea más llevadero.

Tirarte a por tres veteranos y salir al 100% de vida no tiene precio.

CHiCoMaRTiNi

tengo una duda cual es la mejor raza para un nigromante??

1 respuesta
Spacelord

#26 Ninguna, todas son iguales para todas las profesiones.

#28 Esas raciales no sirven para nada en pvp, hazte la raza que más te guste.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#27 tienen sus raciales cada 1, yo lo quiero para mvm

en mvm si sirven las raciales

1 respuesta
Spacelord

Esto es lo más BURRO que he visto nunca. Los primeros 40 minutos se los pega explicando la build y el equipo que lleva. Saltad a la parte donde sale haciendo PvE y mirad los números: http://www.youtube.com/watch?v=4OCcT7iJUrA

2 respuestas
levian

#29 La madre que le trajo! Pero que es eso'?! La parte de Ascalon justo despues de matar al chaman de Lornarr es simplemente bestial.

Usuarios habituales

  • Maat
  • Spacelord
  • CHiCoMaRTiNi
  • Malmeder
  • BeRs3RKeR
  • HuesitosHD
  • Renardo