El juego te equilibra con tu nivel a las mazmorras. Así que teóricamente un 80 es tan fuerte que uno de bajo nivel. Pero eso no tiene nada que ver lo realidad.
En primer lugar tienes las habilidades, si no ha podido llegar al 80 mucho menos tenerlas todas desbloqueadas.
Cuando llegas a ser "full-exotic" se puede considerar que estas al límite máximo de las estadísticas de tu pj, mientras que uno que no es máximo llevará verdes/azules de nivel inferiores al suyo.
Además de esto, las armaduras de bajo nivel dan 1 o 2 stats, mientras que los objetos de nivel 80 dan 3.
Luego si nos ponemos, tampoco tienen los rasgos máximos activados.
Además esta el tema de que aún no se conocen bién sus profesiones y el desconocimiento de la mazmorra, lo cual hace insufrible cualquier ruta.
Dada mi experiencia, lo primero es lo menos importante. En lo que me suelo fijar es en la cantidad de puntos de logro de la cuenta. Si tiene 2250+ (si no es 80, esta con un alter y sabe jugar) no suele pasar nada.
Por ragla general ir con un "lowie" supone no poder hacer runs rápido de mazmorra y si es una ruta no farmeable un handicap bastante importante.
Respondiendote, los que piden un 80 no es que no tengan ni idea del juego, puede que no sean tan buenos jugadores y asumen que si se mete un lowie van a morir demasiado o simplemente piden para el grupo lo msimo que ellos aportan.
Más lamentable me parece los que se sacan su primera armadura exotica haciendo mazmorras en vez de craftearsela, o los que llevan objeto mágico dentro de la dungeon.