GW2: PVP Vacio

Mete23

es muy facil decir que es un juego pve, pero al pvp exactamente, que le pasa?

Frikazo

#90 Poca discusión y ya llevamos 2 páginas.

A ver, tu has jugado al PvP del gw2?

Para seguir discutiendo o cerrar la puerta.

B

#90 Pues pon un ejemplo de que pvp te tira a ti a ver si conseguimos entenderte porqué da la impresión que metes mierda por meter :palm:

Oh wait, es exactamente lo que haces. Tus grandes aportaciones en el foro de gw2:

que me devuelvan el puto dinero, coño.

pvp players, hemos sido timados, estaba claro, muchos lo vimos venir pero el hype nos pudo,
gg anet.

1 1 respuesta
T

#90 Vale, de acuerdo, lo mas gracioso es q vinieras aqui a llamarme a mi troll, cuando tu has llegado, has soltado que el pvp es una mierda y te has vuelto a tu grandioso DOTA F2P. Que por cierto, no he probado, pero juego que acaba siendo F2P por algo es :P.

Otra cosa, defineme lo que tu entiendes por troll, es q no me ha quedado del todo claro.

slakk

#90 Yo he jugado al pvp de gw1, a un nivel alto, y tienes razón, no se puede comparar con el de GW2.
Otra cosa diferente es que sea una basura y que a nadie le guste.
A la gente que no le gusta, suelen ser jugadores de gw1, o gente que ha jugado toda la vida pvp con la trinidad y no acaba de pillar el meta.

Es un pvp muy limitado, os guste o no, y eso echa para atrás a mucha gente. Solo hay 1 modo, hay max 4 build diferentes para cada profesión, pocos mapas, el ladder da bastante penica, no hay tv y un etc un poco largo desgraciadamente.

Está claro que hay que mejorarlo bastante, pero hay que tener en cuenta que ANet va a lo que le conviene, que es el dinero y este está en el pve ahora mismo. Toca esperar y ver que hacen.

Decir que el pvp de gw2 es la hostia es igual de ridículo que decir que es una basura. Por ahora está a medio hacer, yo no me decantaría por decir una cosa o la otra.

#96 'Heal me, spike, heal us up again, kill target, no he got healed, change target"
Oh, good old times... x)

2 3 respuestas
Alur

#90 Básicamente ahora quieres arreglar la metida de pata que has metido, ya que tienes aquí a dos rangos altos (respetables) de PvP hablándote, que no tienes ni idea de quienes son y te están poniendo en el sitio, ya que ellos saben lo que hay y lo que están esperando, y no como otros que quieren todo servido desde el día 1.

Yo me pego en un canto en los dientes de que este juego tenga PvP desde el día 1, y no como otros juegos que tardaron años en sacarlos y otros cuantos en pulirlos.

#95 Y ahora resumo mi siguiente parrafazo con lo que acaba de decir Slakk, le falta tiempo pero decir que es malo con las posibilidades que tiene es una tontería, ahora esta en manos de la comunidad y de la compañía, pero abrid la mentalidad que este juego es diferente, y no es un : 'Heal me, spike, heal us up again, kill target, no he got healed, change target'.

1 respuesta
Spacelord

#95 "hay max 4 build diferentes para cada profesión".

Comparado con el PvP de otros MMOs, donde tu clase puede tener tres o cuatro speccs pero para PvP sólo sirve una (eso si sirve y no te quedas con una clase inútil), tener cuatro por profesión es una diversidad de builds acojonante. XDDD

Gantz

clap #95 la unica contestacion decente y coherente de un user, alos demas, pues me creo que os pagan por defender el gw2 vaya xd.

que metida de pata? ya ves! ala hoguera! ahora somos todos robots o algo xd

quizás yo viva en mi mundo o algo, pero el nombre de guild wars lleva un respeto detrás que a desaparecido completamente con su segundo titulo, (para mi, de momento) no estoy enterrando a ningun juego ni mucho menos, pero viendo estos 9 meses, me da que va para largo...

#93 yo lo veo asi, tu disfrutaras jugando pve y tal, pero yo soy poquito de eso, y me canso enseguida, ya me canse alas 2 semanas de jugar el mismo mapa y el mismo tipo de juego en pvp, que quieres que vaya soltando rositas del juego? que mas da, te molesta que suelte mierda? si es la pura verdad.

"y te has vuelto a tu grandioso DOTA F2P. Que por cierto, no he probado, pero juego que acaba siendo F2P por algo es ."

OH BOY.

1 respuesta
B

A ver pero si todos coincidimos en lo mismo lo que pasa es que sois unos exagerados tanto para bien como para mal.

Ahí va mi sincera opinión sobre el pvp del juego y llevo 1341 horas jugadas exclusivamente en pvp:

El contenido que hay ahora mismo en PvP es, francamente, poco y a los PvEros les han dedicado mucho más trabajo hasta ahora. Al juego le faltan duels y la opción de hostear tus partidas, que esperemos que llegue en abril porqué ya hace 7 meses que trabajan en las custom + espectador.

El PvP sólo tiene un modo de juego, que a mi me gusta y es bastante competitivo cuando se juntan dos teams buenos. Pero a alguien que juega mucho, mi caso, y que solo juega pvp puede acabar encontrándolo repetitivo. Cuando me quemo mucho, suelo jugar a mobas gratuitos o servers de arenas del wow durante una semana y cuando vuelvo al GW2 es con más ganas que nunca. Y lo vuelvo a disfrutar como el primer dia, porqué el gameplay es de lo mejor.

El gameplay es muy rápido y muy, muy dinámico. Al principio parece que es un spam de skills constante, pero eso sólo te llevará a ser un jugador del montón.

Los buenos se diferencian por meter todos y cada uno de sus combos, por identificar rápidamente las builds del enemigo y jugarles como toca y por tener un control y conocimiento del mapa y posición de los compañeros perfecto. A diferencia de otros juegos, en que el pvp se basa en meter el interrupt en el segundo preciso o fakear el CC, aquí se basa mucho en la toma de decisiones. Analizar y decidir si ir a A o B puede marcar fácilmente una partida. Sois 5 personas luchando 3 puntos, así que estar en el sitio equivocado te puede mandar calentito a casa. Yo lo veo muy táctico, y eso me gusta.

Eso, y el hecho de que no necesitas equipo ni levear para jugar al máximo nivel es lo que más me gusta el juego. Mucha gente sigue jugando competitivamente, y eso que el contenido no está al nivel de un triple A. La razón es simple: cuando entiendes las tácticas y clases al 100% el pvp divierte, y mucho. Para los novatos puede ser un poco más extraño, ya que hay skills que si no las evades pueden matarte de un solo golpe y puedes pensar que están OP (que luego a nivel alto es lo más facil de counterear).

El theorycrafting es muy entretenido también. Puedes personalizar las skills (dos personas con la misma clase pueden no tener ni una skill en común), los traits, las runas y las estadísticas del personaje (via amuleto+joya). Por poner un ejemplo, mi elementalista puede ser support, tank o dps según como lo buildee y lo que me apetezca jugar.

Pero al pvp es verdad que le falta contenido y muchas cosas básicas, y que nos engañaron vendiéndolo como esport. Sí, fue puro marketing y no estuvo bien. Por poner un ejemplo, la ESL quería organizar torneos de GW2 pero no era posible porqué no se puede hostear partidas por password. Un poco triste.

Lentamente el juego se fue vaciando, hasta el punto que en enero-febrero no quedaban casi teams competitivos y solo se jugaba de soloqueue. Ahora con el parche de marzo, leaderboards y oliendo lo que se acerca muchísima gente ha vuelto, la cosa pinta muy bien. Supongo que es la magia del buy to play, no lo acabas de dejar nunca, siempre a la espera de contenido nuevo.

Estar esperando parches no me gusta, pero es lo que hay. Ahora mismo si quieres jugar pvp decente en un mmorpg está el wow o el gw2, y para mi después de probar el gw2 es imposible disfrutar del wow como antes (y creedme que lo he intentado). Estar quieto casteando, no poder dodgear las skills enemigas y el terrible balanceo 100% flavor of the month echa muchísimo para atrás.

RPV: En resumen, el futuro del PvP de GW2 depende sólo de arenanet. En algún punto se ha visto muy negro, pero con las últimas decisiones que han tomado se ve la luz al final del túnel. Yo seguiré dándole porqué es el pvp que más me divierte, y aunque es verdad que no me vendieron lo que pensaba, nunca he amortizado ningún juego más que el GW2. Y todavía le queda.

2 2 respuestas
Spacelord

Un apunte: no llameis PvE a lo que es contenido, a secas. La isla de los karka es PvE, los fractales son PvE, pero la Super Adventure Box, por ejemplo, no es PvE. Y si llamais PvE a los eventos de Halloween o Navidad yo llamaré PvP a la pelea de jarras o a la arena aquella rollo MOBA que pusieron en Halloween. O al WvWvW, que a fin de cuentas también te pegas con otros players.

Quicir, que algunos tomais como PvE todo el contenido del juego que no es PvP y tampoco es eso.

1 respuesta
Frikazo

#99 Cuanta razón.

PD: l2p o reroll.

1 respuesta
B

#101 Es lo que tiene tener que estudiar, escribes cualquier cosa para retrasar lo inevitable.
#100 yo el SAB lo he disfrutado un montón. Me ha parecido el mejor evento que he jugado nunca en un mmorpg. Pero sí es pve (player vs environment)

Por cierto, a quien le parezca que el pvp es aburrido le recomiendo ver esta joya:

3 respuestas
Alur

#98 Lee a #99 y ahí tienes tu coherencia que tanto pides después de ser un intento de 'troll' fallido.

Aparte, después de 3 años diciendo en cada entrevista que el juego era muy distinto a su antecesor, acabas hasta la "xxxxx" de leer siempre : me ha decepcionado porque no era como el primero. Venga no me jodas, si es que no me estraña ver a gente aun que no sepa lo que es evadir (o su tecla donde esta) por no querer (o ni molestarse) en aprender una mecánica distinta dentro de un juego nuevo.

PD: Slakk I know the feeling bro, good ol' times <3 (but new ones araising!)

isnotavail

#102 Yo lo que veo, es que mucha gente no sabe diferenciar a la hora de criticar, entre dos aspectos independientes ,como es el gameplay y las "features" de un MMO .

A mi el gameplay del GW2 me ha parecido un avance dentro del TAB System por combinar un gameplay mas dinamico que el habitual, con dodge manual .
Pero por ejemplo se le puede criticar la carencia de ciertas features a nivel de PvP competitivo que si que tenia su antecesor .

3 1 respuesta
B

#104 Totalmente de acuerdo

bATUSORZ

Ahora el juego resulta que tiene 6 meses...xDD Si ya os confundis en vuestras matematicas basicas,como para discutir con algo de raciocinio sobre este juego.

El pvp competitivo de este juego no triunfara hasta que no empiecen por clonar el Pvp del Guild Wars,a partir de ahi si quieren modernizarlo sutilmente,adelante.

1 respuesta
O

#102 si es que ele esta op, pero también ahí sale cada manco...

1 respuesta
B

#106 Te agarras a un clavo ardiente. Nadie en esta página ha dicho 6 meses, pero hablas en plural como si lo dijera todo el mundo :/

Por cierto, creo que de matemáticas también sé un rato más que tú.

#107 eso se grabó como el primer mes de juego xD Incluso la build que lleva el que graba no la usaría yo ni que me pagaran

1 respuesta
Spacelord

Cuando tu mejor argumento es "lolz no sabes contar" cualquiera con dos dedos de frente sabe que es el momento de recoger los trastos e irte del foro.

Yo he dicho lo de los seis meses. Porque no sé por qué estaba convencido de que el juego salió a finales de Septiembre en vez de a finales de Agosto. Si me disculpais voy a suicidarme un poco para limpiar tan horrible pecado.

bATUSORZ

Para nada simplemente entablar un debate con gente que no sabe ni lo basico es perder el tiempo.
Por cierto este post va sobre el PvP del juego, me remito a tu post #10.
Dices que no puedes opinar que no juegas a el,en cambio te veo opinando y defiendolo como si te fuera la vida en ello,aclarate.
Hablais de haters,de trolls,pero la verdad es que vosotros los que no sois capaces de aceptar las criticas,actuais como un crios encaprichados e inmaduros que no disciernen la realidad.
Pero honestamente entiendo a los que llevais defiendo el juego incondicionalmente desde las betas,sera de una de vuestras pocas aficciones y es normal vuestra actitud.

#108 Jajajaja!Campeon permiteme que lo dude,aun te qedan muchos petit suisse que comer,venga ya paso.

2 respuestas
Mete23

#110 eres filosofo y psicologo?

1 comentario moderado
Frikazo

#110 Bro, que no se lo que digo?

Final EU Qualifying Points – 2/27/13 7:00PM PST

  1. Frikazo.6248 – 327

Y porque dejé de jugar semanas y cosas que no vienen al cuento, pero sé lo que digo y comento.
No vengas a un foro de gw2 sin tener ni puta idea del juego y decir que es una basura.

Ahora va a ser que no podemos defender a un juego pero tu puedes venir a nuestra "casa" y decir que es una basura.

Te repito por última vez: cierra la puerta al salir, gracias.

1 1 respuesta
B

#113 le hicieron (hicimos) carry

1 respuesta
Frikazo

#114 no me supera en QPs y nunca podrá olvidarlo/superarlo.

PD: Le hago carry.

1 respuesta
B

#115

Algunos estamos a un nivel superior y no dependemos de un numerito que nos diga lo buenos que somos. La vida es injusta y el talento es innato, al alcance de pocos.

Citando mi propia biografía, muchos son los llamados y pocos los elegidos (Mateo 22:14)

#117 I see what you did there

1 respuesta
Frikazo

#116 Yo prefiero un numerito a lo que agarrarme que no tener nada entre las manos.

PD: Eres demasiado católico querido Mateo.

1 respuesta
_k4in_

No sé como os dignais en contestar a un tipo que tiene 0 horas de juego y tal, no tiene rango, y no es pr0 del GW2, que siga matando a sus zaishen y farmeando infras, a los abuelos cebolletas estos no hay que darles de comer...

*Y no, no le voy a contestar a no ser que aporte screenshot con mas de 1000 horas en GW2 y r40 al menos, no está a la altura para una discusión sobre GW2.

(Va por 110, no le pongo la # delante que ya se invoca el sólo)

1 respuesta
Blead

El juego se salió hace 6 , 7 , 8 meses lo que sea... pero desde cuando lo están haciendo? la falta de contenido no es como el arreglar a una clase, o fixear ciertos bugs o problemas, esto se define desde un principio y empezaron con el juego hace años, 4 , 5 años?.

Un saludo.

1 respuesta
Alur

#119 Punto de vista de una compañía para cualquier persona que este leyendo ahora mismo, ya para que quede claro.

Tú como director ejecutivo y corresponsal de las ganancias de un juego, no puedes tener desde el día 1 todas las features que un juego necesita, por que:

  • Cuestan dinero y tiempo (recursos humanos mayoritariamente*) que hay que invertir, por lo tanto...

...se empiezan a desarrollar cuando la compañía puede (eso se fija antes en: A.fase de creación del juego, o B.después de su lanzamiento, por ejemplo Arenanet dijo que nunca hubiese imaginado vender tantas copias, obviamente es opción B)...

*Piensa que un desarrollador de juegos normalmente cobra unos 2500 dolares al mes, si eso de la plantilla de 300, digamos que solo 100 cobran eso, son 250.000 dolares al mes, sabes lo caro que es tener 2 meses mas a gente desarrollando más aplicaciones, si el juego falla pierden todo, tienen que tener ganancias antes, sino, que pasa ¿se hunde la compañía?

Espero que esto ayude un poco a entender a un desarrollador de MMOs sin ir mucho en detalles o polémica.

Aplicando esto a GW2, si han arreglado muchos bugs y problemas, y el juego desde Agosto hasta ahora a cambiado muchísimo, y mucho para bien, véase el caso de WvW por ejemplo (paraos a leer para más información leed las actualizaciones, abrid un link de un mes solo por curiosidad).

El mayor problema que yo siempre veo a este tipo de compañías y juegos (MMO) es que el éxito les puede hundir y a GW2 casi le ha pasado, pero se han mantenido firmes y se nota por la gran afluencia de jugadores nuevos cada semana desde hace ya meses. Sin hablar ya de que la gente no sabe lo difícil que puede ser programar un juego a tan gran escala, que no es como hacer un mod para Minecraft como muchos piensan.

Lo único que un juego que se mantiene a base de Gemas (shop in-game) y de venta retail del juego, para todo lo que están haciendo y encima pagar la compañía y todos sus gastos da mucho de que hablar, por eso que muchas veces puedes pararte y quejarte de que aún hayan bugs, pero yo veo otras compañías que te secan cada mes y no hacen absolutamente nada o se quedan muy cortos en comparación, que se me cae la cara de vergüenza.

1 1 respuesta