El otro día estaba yo tranquilamente jugando con mis colegas y decidimos ir hacer el evento mundial de Tequatl de las 21:00. Todo transcurría correctamente hasta terminar la primera fase de DPS, donde el Tequatl me puso la condición "Fear". Mientras estaba bajo dicha condición vi que mi personaje paso por al lado del personaje de uno de los líderes del clan que se encontraba abatido y a punto de morir. Cuando se acabaron los efectos del "Fear", continué con el evento porque comenzaba la segunda fase de defensas. Estaba jugando con mis colegas en un evento mundial, no de clan, y con esta persona no tengo ninguna relación más que la estricta de Lider-miembro, de todas formas, en dicho evento donde está comenzando la siguiente fase de defensas los muertos deben coger el “Punto de ruta de Bruuluunu” y dirigirse a las defensas del norte dado que así se ahorra mucho tiempo.
Pues al poco tiempo, mientras completaba la segunda fase de defensas, sin venir a cuento, recibí lo siguiente por parte del susodicho líder:
En ese mismo momento me quede anonadado, una persona con la que no tengo ninguna relación, así de pronto coge y se me pone hablar con esa actitud, con prepotencia y aires de superioridad, diciendo que está por encima de mí y creyéndose superior como persona, faltándome el respeto pensando que puede hacer, deshacer y tratarme como le venga en gana. Aprovecho para hacer un matiz en este punto;
Esto es un juego, creerte superior a alguien por ser líder de clan es algo sumamente triste. No voy a personalizar ni decir todo lo que pienso de ti, porque hacerlo sería caer tan bajo como tú lo has hecho, pero si diré que debes de tener un complejo de inferioridad muy grande para adoptar esa actitud tras un monitor de ordenador. La vida debe haberte tratado muy mal y lo siento por ti.
En segundo lugar, como un alto cargo de un clan hacia uno de sus miembros; donde está reflejando que como líder está por encima de todos sus miembros, considerándolos como meros súbditos y que no necesita ningún motivo para expulsar a alguien. Aunque no haya pasado nada a nivel del clan, él puede expulsar a quien sea solo porque le apetezca.
Ante semejante forma de hablarme, decidí no contestar, porque... ¿Cómo respondes a algo así?, desde luego con palabras bonitas no. Y como no era ningún asunto referente al clan de un tema entre líder y miembro, sino, más bien, un ataque verbal de forma unilateral de dicha persona; no tenía la responsabilidad, obligación o deber de responderle, ya que era sobre un asunto personal, prefiriendo así pasar del tema y no ponerme al mismo nivel que este tipo de gente.
Después de este percance, seguí con los colegas pasando los días sin ocurrir nada nuevo, hasta que 5 días después cuando me conecte me encontré con el siguiente correo:
“Quedas expulsado del clan por faltar el respeto a un superior del clan”. Cuando leí estas palabras me quede flipado y solo pude reír: ¿A quien he faltado yo el respeto?, y que precisamente lo diga dicho individuo, cuando me faltó al respeto él a mí el otro día, como miembro del clan y también como persona.
“Por generar mal ambiente en el clan y tener un comportamiento tóxico para el clan”. ¡¿Que me estás contando salao?! , que mal ambiente he generado yo en el clan si ni siquiera suelo hablar por el chat del mismo.
Como no daba crédito a las palabras que estaba leyendo, además de que todas ellas parecían sacadas de un manual, donde todo era frases ambiguas sin fundamento y no había ningún motivo concreto que indicara la razón exacta por la que se había decidido mi expulsión, decidí ir hablar con otro de los líderes y preguntarle qué es lo que estaba ocurriendo.
Para mi sorpresa y decepción, esta fue la respuesta que recibí por parte del líder:
A ver como esta eso, recapitulemos: He sido expulsado por falta de respeto a un oficial, más concretamente por no hacerle caso a Yagami cuando me habló, es decir, por no haberle contestado aquella vez cuando de forma despectiva y arrogante me faltó al respecto, y todo esto en términos totalmente ajenos a cualquier situación que me vinculara con el clan en ese momento, que además, era un evento mundial donde puede ir quien quiera, por lo tanto estaba en mi derecho de no responderle. Y a continuación, este segundo líder me pone: “si, pero si es el líder del clan, y no respondes, pues es una falta de respeto”; ahora resulta que he sido yo el que le he faltado el respeto, interesante, ¡¿Qué tenía que haber hecho en ese momento después de hablarme como me habló?!, ¿Arrodillarme y pedirle clemencia a una persona que se cree superior a todos los demás?. Entonces, si ahora le da por pedirme 100g a la semana, como es líder del clan al que pertenezco, ¿Le tengo que hacer caso?.
Como líder tendré la obligación de responder y hacerle caso cuando se trate de algo perteneciente y organizado por el clan o de algún tema referente sobre él, fuera de dichos límites concernientes al clan, yo tengo el derecho de hacer lo que quiera sin rendirle tributo, porque es un jugador más como otro cualquiera.
Finalmente al líder al que fui a pedirle una explicación razonable acerca de mi expulsión me dijo: “Habla con Yagami, yo ahí no tengo nada que ver”. ¿Me estás diciendo que como líder que eres del clan , no tienes nada que ver en la toma de decisión referente a la decisión de expulsar a alguien del mismo?. Si quiera puedes valorar si dicha expulsión es por una razón justificada o simplemente se trata del capricho de una única persona, por un asunto personal, que se ha visto ofendido por no ser el centro de atención y le ha dado una rabieta de parvulario.
Llegados a este punto, parece que la estructura y organización de los altos cargos de dicho clan está formado por personas que parecen tener la potestad de ejercer el poder cual niño de 6 años siendo rey de un país, estando todo manejado y controlado por una única persona, por no llamarlo de otra forma, que hace y deshace a razón de sus antojos y rabietas. Estando el resto para atender a dichos caprichos y demandas de mera satisfacción personal.
Así que ya sabéis gente, si queréis un clan donde esté todo controlado por el monopolio autoritario, donde se actúa acorde a intereses privados y personales, haciendo lo que se place en todo momento, y donde el consenso brilla por su ausencia…… no dudéis en uniros, Axis es vuestro hogar.
Atentamente: Vortenur.8537