GW2: Status de GW2 29/8/2012

slakk

En este comunicado de ANet nos informan del estado de GW2 a día de hoy (mejor dicho, ayer por la noche). Comentan futuros parches y demás temas de interés.

Esta en ingles, cuando tenga tiempo lo traduciré

Satus GW2

This is the current status of the most important issues we're tracking with Guild Wars 2 live service.

Account security - We're seeing an uptick in reports of account theft and attempted account theft. We believe hackers are using databases of email addresses and passwords stolen from other games and web sites, and pre-existing trojan horses, to search for matching Guild Wars 2 accounts which they attempt to compromise. To prevent this, we have temporarily disabled the "reset password" feature, and we're working to bring email authentication online. To protect yourself, please ensure that you use a unique password for Guild Wars 2 that you don't use for any other game, email account, forum or web account.

Email authentication - Email authentication is a feature that notifies you if someone tries to log into your account from a location you've never logged in from before. Thus, even if someone guesses your game password, he can't log in unless he also guesses your email account password. You can make email authentication even more secure by using an email provider that supports two-factor authentication, such as Google or Yahoo, and taking advantage of that. We're currently preparing email authentication and intend to deploy it in a phased rollout, starting on Thursday, August 30.

Parties, guilds, etc. - Parties, guilds, and other social features are periodically failing. This causes issues such as party members not appearing on the map, and party members not staying in the same overflow servers as they travel between maps. This happens particularly during times of peak usage. We're working to fix related problems and mitigate this issue with each subsequent update.

Worlds - Many worlds are filling up. We're keeping the number of worlds constrained so that worlds stay well populated even after the initial surge of high concurrency. However, we will add worlds as necessary. As of Wednesday, August 30, all German language worlds are full and all French language worlds are at high usage, so we're adding two new German language worlds and one new French language world.

Overflow worlds - During this initial surge of high concurrency, and especially while many characters are low-level and thus playing in the same starting areas, it's common for players to be directed to overflow maps. If you want to play with a friend, but you’re not on the same overflow map, you can form a party together, then right-click on your friend's portrait in the party list and click "join". Note that this functionality is sometimes intermittently unavailable due to the "parties, guilds, etc." issues noted above.

Trading Post - We're working to bring the Trading Post back online. To help test, we've temporarily made it available to a random 15% of players, while we work to resolve remaining capacity constraints that will allow us to open it to everyone.

Edit: We have completed our live testing of the Trading Post for today and the Trading Post is now in maintenance for all players. Thank you everyone that participated; this test has helped us tremendously.

In-game mail
- We detected a potential abuse of the in-game mail system and have temporarily disabled in-game mail to prevent any such abuse. We'll reenable it soon, hopefully in tonight's update.

Edit: The fact that in-game mail is disabled means that it's currently impossible for account hackers to loot stolen accounts, so we're going to leave it disabled for just a little while longer, while we work to ramp up email authentication.

Botting - We'll start substantial banning of bots on Wednesday, August 29. Since we're currently seeing widespread casual, unsophisticated botting, we will start with 72-hour bans for first offenses. In the coming days, as we address the casual botting problem, we plan to switch to our normal policy of permanently banning anyone who runs a bot.

Forums - Our most important priority at the moment is to ensure that the game runs stably and flawlessly. So as to not create additional demand on our infrastructure and on our programming team, we made the decision not to open the forums until the initial mass influx of players has calmed down a bit.

Next software updates - The next update of the game server and back-end server software will take place tonight at midnight Seattle time. The game may be unavailable for approximately 20-60 minutes while we perform the update. We expect this update to have fixes for email authentication and in-game mail. Our continued work on the Trading Post is not tied to game updates, so we will continue to test Trading Post updates throughout the day.


Source : http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/z1poz/guild_wars_2_status_wednesday_august_29/

1
Meltyblood

Y seguro que el viernes a las 3 los cabrones de atencion al cliente se van a su casa a pasar el finde mientras el resto de cliente nos jodemos con las cuentas hackeadas.

Se estan cubriendo en la puta gloria.

1 respuesta
Spacelord

#2 ¿Tú te quedarías?

1 respuesta
Meltyblood

#3 Pues claro, en mi trabajo he tenido que ir varios findes de semanas cuando ha habido crisis importantes en la empresa, yo trabajaba en una empresa de venta de vuelos y demas y cuando spainair se cayo estuvimos trabajando todoel finde para dejar todo bien o completar proyectos para fechas de entregas que nos han llevados varias horas.

Cuando tu adquieres un trabajo adquieres una responsabilidad y cuando hay problemas hay que estar al pie de guerra intentando solucionarlos por que la empresa es lo que te da de comer.

1 respuesta
B

Y das por hecho que el finde no haran nada por algun motivo?

HeXaN

Tema de baneos:

2 3 respuestas
Spacelord

#4 Pues entonces no sé como se te ocurre que ellos, que tienen más de un millón de clientes, van a chapar un viernes a las tres y que le jodan al mundo. Un poco de perspectiva, por favor.

1 respuesta
V

#6 wtf?

Así si coño, me da igual que sea "Stuff" del propio juego, esta claro que esa conversión es un exploit, que si bien esta disponible los desarrolladores no querían eso, abusas de ello, pues ban.

Si Blizzard hubiera echo lo mismo con Diablo 3 ahora estaríamos delante de otro juego.

1 respuesta
B

A ese le han baneado por comprarse las gafas de steelseries, es normal

Meltyblood

#7 Basicamente porque no han hecho nada a derechas desde que ha salido el juego:

  • Las cuentas llevan desapareciendo desde el dia 1
  • Las verificaciones no funcionan desde el dia 1
  • No son lo suficientemente inteligentes para hacer que CUALQUIER cambio que hagas en la cuenta te pida confirmacion por email (Y esto habiendo trabajado con los nazis de la seguridad de NCSoft tiene aun mas crimen)
  • Los emails no funcionan desde ayer
  • La subasta no funciona desde ayer.

Y esto es solo lo que me atañe a mi, he oido infinidad de quejas por problemas de acceso, logins,m creaciones de cuentas y demas. Ahi teneis mis motivos para pensarlo.

Ahora venid a decir lo duro y dificil que es mantener esta carga bla bla bla bla bla, no es mi problema, es suyo, yo pago por un servicio y ellos tienen que tener los medios para que eso funcione y como informatico es lo que a mi se me EXIJE cuando hago mi trabjao, tanto mis jefes como los clientes.

#6 ¿Eso es un exploit? Yo se que tartas son esas, no es que lo haya visto en nignun lado pero cuando vi que todos los materiales eran por Karma points y Dinero pense que era una forma buena detransformar Karma en dinero, y me hize unas 500 tartas (Se crean 5 tartas por cada tick, osea materiales para 100 tartas, me paso de naranja a gris en todo el uso) con las cuales subi bastante la profesion y de paso me saque un dinero. La conversion del dinero me salio aproximadamente 3000 karmas points aprox en 2 oros teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento y con ese dinero me compre el libro de nivel 60. 3000 Karma points no se consiguen en 2 horas. Lo mismo este tio usaba otras tartas distintas a las mias, pero ya os digo que hay varias cosas de cocina que se pueden hacer usando karma points y dinero nada mas, unas cuantas muchas.

¿Eso es un exploit? Vamos no me jodas, es ridiculo, sumad ese video a la lista de arriba.

#8 Claro lo tendras tu, yo vi una conversion de Karma points a Dinero y ¿Por que eso se considera exploit? No lo entiendo, es una feature del juego y la cocina depende un MONTON de los karma points, tanto que casi todas las resetas te pide algo que requiere usar karma points. Por esa regla de 3 comprar armaduras para luego reciclarlas y conseguir materiales de los objetos deberia ser un exploit tambien ¿No? Asi consegui yo que la puñetera escases de yute que tiene este juego no me fuera un infierno de farmeo conseguirlo

#13 son pruebas de que no han hecho bien su trabajo de testeo hasta ahora dejando pasar exploits de dupeo, de dupeos de subastas y supuestos "exploits" de dinero teniendo asi que sacar montones de hotfix que no le permiten centrarse en problemas de experiencia de usuarios. Gente que lleva 3 dias esperando recuperar su cuenta no es normal. 5 Años y caen en lo mas basico como no crear un sistema adecuado de creacion y autentificacion de emails? Es un juegazo si, pero demasiados errores en cosas totalmente necesarias para la experiencia del mismo.

3 respuestas
Link34

#10 No somos tontos, todos sabemos diferenciar entre abuso y "anda que barato, me voy a comprar 4"

Todos los que abusaron se lo tienen totalmente merecido, y Kripp ya tiene racha de aprovecharse al máximo de los errores de los juegos, lo que pasa es que ahora le han dado en la cara y no solo le han quitado el filón sino que le han baneado por listo

1 respuesta
Meltyblood

#11 Pues no se, personalmente y viendo que cocina es "distinta" al resto por el tema de gastar karma points a granel (huehue) no lo vi un exploit y tampoco veo mal gastar karma points para conseguir pasta de alguna forma, tambien puedes comprar y equipo y venderlo, eso si menos profitable xD.

De todas formas, parece que lo han arreglado como arreglan todo en este juego, a lo bestia y sin pensar. Han capado que los cocineros puedan vender comidas a los vendors, osea que voy a tirar a la puta mierda todas mis comidas que uso para lvlear y no quiero para nada y no recibir ni un misero cobre por ella.

Que me dejen reciclarla =/.

1
Sakerdot

#10 Todos los parches que están sacando y demás son prueba de que se están tocando los cojonazos :si:

1 1 respuesta
Spacelord

El de ayer día 30: http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/z3qqm/guild_wars_2_status_thursday_august_30/

Especial hincapié en esto:

"Exploits - If you discover an exploit in the game, do not exploit it or publicize it, but instead notify us immediately at this new email address: exploits (at) arena (dot) net.
This morning there was a widely-publicized, newly-introduced exploit in which specific cultural weapons were selling for one-thousandth of their normal price. We fixed it with an emergency build this morning. We want to thank the vast majority of players who became aware of the issue, responsibly reported it, and did not exploit it. However, a smaller group of players did significantly exploit it, each purchasing hundreds or thousands of these weapons. We permanently banned 3,000 accounts of players who substantially exploited it, and applied 72-hours bans to another 1,000 accounts of players who mildly exploited it."

Con pocas tonterías se anda esta gente para banear tres putas mil cuentas a los dos días de lanzar el juego. Me mola.

1 respuesta
HeXaN

#14 Como tiene que ser, hubiera desequilibrado el mercado un cojón, un diez para ANET. Ojalá hubiera hecho eso Blizzard con el oro en D3.

2 1 respuesta
voodoostock

me parece perfecto, por ejemplo en el diablo3 todos sabemos lo que paso, en la primera semana abusaron de los exploits, blizzard se lavo las manos, ni bans ni roll back = la ah rota desde el principio. /Clap por arenanet

Spacelord

#15 Es que ya no es sólo Blizzard, tú imaginate lo mal que debe estar el asunto en todos los MMOs y juegos online en general como para que hasta Kriparrian, que de tonto no tiene un pelo y sabe perfectamente cuando está exploiteando un bug, piense que no pasa nada y que se puede tomar a la compañía por el pito del sereno.

Pues hasta aquí hemos llegado y me parece de puta madre.

Whiteness

Exploits - If you discover an exploit in the game, do not exploit it or publicize it, but instead notify us immediately at this new email address: exploits (at) arena (dot) net.
This morning there was a widely-publicized, newly-introduced exploit in which specific cultural weapons were selling for one-thousandth of their normal price. We fixed it with an emergency build this morning. We want to thank the vast majority of players who became aware of the issue, responsibly reported it, and did not exploit it. However, a smaller group of players did significantly exploit it, each purchasing hundreds or thousands of these weapons. We permanently banned 3,000 accounts of players who substantially exploited it, and applied 72-hours bans to another 1,000 accounts of players who mildly exploited it.

A tomar por culo 3k

Meltyblood

Dafuq, yo compre hoy o ayer nomacuerdo 3 armas (Escudo+espada y 2h) a 1k de karma de lvl 60 ¿Eso estaba mal?

Coño, ahora me acusaran de exploiter? :S WTF, yo no lo sabia.

Macho, estoy explotando bugs a tope sin querer que cojones.

1 respuesta
slakk

#19 no te van a hacer nada por comprar 3 armas, esta gente compraba cientos, no es lo mismo xD

Del twitter de gw2:
Let me assure you: All the people we banned were fully aware of it being an exploit.
If you bought a few weapons - you were not banned. If you massively exploited it - you were.
If you bought 50 you are not permanently banned. MK

1 1 respuesta
Whiteness

Hay bastantes owneds en facebook por parte de la gente a la gente de Guild Wars, independientemente de si os han baneado o no, es gracioso leerlos xD

Meltyblood

#19 Joder, es que no jodas, yo vi esa arma ahi a ese precio y me compre mi set para mi pj xD A cuanto estan las grados 2 ahora?

Edit:

estoy viendo que el tema del exploit de la cocina era un objeto de level super bajo que se compraba super barato de karma y se vendia a un precio alto

el concreto el objeto es este: http://www.gw2db.com/items/59780-chili-pepper-popper-s

y tanto el queso como el chili se podia comprar por karma, ahora como no se puede vender pos gl. xD.

#20 estoy leyendo de gente que dice haber comprado 4 objetos y estar baneados 72 horas.

Lo veo un tanto injusto, pero yo leo que la gente compro esas armas a 21 Karmas y yo las compre a 1000 y algo cada y ahora estan a 21.000 una osea que la han cagado repetidas veces.

1 respuesta
Wallack

A mi lo de la comida me parece un exploit muy grande, ya ke tengo 36 k de karma pero 1 de oro siendo lvl 77. Eso si, me compre 1200 gemas(unos 4 oro supongo) para pillarme huecos de bolsas, pero de todas formas con esos 36 k me hubiera conseguido muchisimo oro( el karma me parece mucho mas facil de pillar que el oro).

Spacelord

#22 "estoy leyendo de gente que dice haber comprado 4 objetos y estar baneados 72 horas."

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/yxx3m/suspensions_for_offensive_names_and_inappropriate/

Ese hilo estaba lleno de rages en plan "yo no he hecho nada y me he llevado un ban" hasta que la CM de ANet empezó a decir uno por uno los motivos reales del baneo, y de los "yo no he hecho nada" pasaron al "the worm IS fucking hard if you're a fucking mentalpatient no we fucking dont you can take a keep with 5 people if you're not a fucking dickhead" (ejemplo real de ese hilo).

Lo que quiero decir es que de lo que dice la gente que ha hecho a lo que realmente ha hecho va un camino bastante largo.

Meltyblood

Y ahora leo que el correo esta arreglado.

Osea, quitan el puto correo por las cuentas hackeadas, no devuelven ni una y arreglan el correo?

Colega, quien es el que lleva esa puta empresa? un jodido mono con un teclado?

goA_

Kripp de 72h ban a permaban, sinsentido.

1 respuesta
Whiteness

#26 Hombre, ha ganado 26g a base de exploits xD

B

Mano dura, si Arena quiere un MMO serio hay que poner las reglas caras desde el principio.

1 2 respuestas
Whiteness

#28 Si, por eso banean a botters 72h.

Meltyblood

#28 Y hay gente que lleva 3 dias esperando a que le den su cuenta hackeada, aplican la mano dura donde no es.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Spacelord
  • Meltyblood
  • Whiteness
  • slakk
  • Sakerdot
  • Alu