Yo llevo muchos años jugando a juegos de este tipo y la verdad echo de menos el encontrar un juego q me metiera de lleno en la aventura , aunque fueran single player ( la saga Eye of the Beholder, Icewind Dale,Lands of Lore y un monton de ese estilo) personalmente veo q se pierde lo que es la ambientacion yse miran los juegos por tener uno graficos q necesitas un pepino de PC de la virgen.
Seria a mi modo de ver q no solo los graficos fueron el punto a destacar sino tambien la jugabilidad y lo q es el entorno, la ambientacion..
Por ejemplo si a unos juegos como doom3 y diablo 1 le quitarias la ambientacion en el juego no seria lo mismo , le faltaria algo.
Eso es lo q hecho de menos el estar en tension , el no saber por donde me atacara el enemigo , (me recuerda mis tiempos del UO jejeje).
El Rol en si se esta perdiendo en los juegos en detrimento de ver quien es el "gallito" del corral q mata a todo cristo XD, pero yo creo q tanto para unos jugadores como otros deberia haber titulos q te diera la libertad de jugar como quisieras.
(Neverwinter Nights seria un ejemplo a seguir, seria una pasada si fuera mmorpg)
En cuanto al q llama frikis a los q hablan como alatriste , bueno te recomendaria su lectura para q lo comprendieras un poco , yo me leo alatriste y tampoco voy por la calle diciendo: " vade retro herejes" ni dando espadazos a diestro y siniestro
p.d: dios q tocho se me ha qdao sry