Perdonad por el título pero no se me ocurría nada mejor que resumiera lo que quiero expresar. Estoy ya totalmente quemado de theme parks, que son la antítesis de un mundo vivo de verdad, te gustan los primeros días viendo los gráficos las clases y eso pero luego se desinflan rápido cuando ves que el mundo es un decorado, nada influye en nada. Nos están metiendo la bacalá por todos lados lo que nos ofrecen hoy en día son singles players simplones con gente a nuestro alrededor y en los que toda la interacción consiste en meterse en una instancia privada con x personas a pelear contra npcs o meterse en mini counters strikes a darse tortas, pero jamás el mundo se ve influido por lo que hagamos, allí siguen como marionetas de cartón los mismos npcs y quest viendonos pasar y recordándonos que nos han tomado el pelo.
Las quest ya no son quest, aquí ya no hay que leer ni investigar nada es vete a un punto que te decimos donde esta y mata, y mata sin dificultad no te vayas a asustar. EL mundo no se altera ni un ladrillo hagamos lo que hagamos.
Lo malo es que el panorama no pinta nada bien, no hay ningún proyecto serio NO theme park excepto cosas indies que aun bien intencionadas no suelen tener la capacidad de sacarlas adelante. Lo mejor o más parecido sin duda el EVE, pero a mí la temática espacial nunca me caló. Creo que como yo hay mucha gente que le encantaría un UO2 -hay el rumor de que Sir Garriot anda en ello-, un juego donde hubiera que explorar de verdad, donde no todo sea combate y puedas tener una clase solo de crafteo, en fin un juego donde el mundo fuera, estuviera y se viera influenciado de verdad por los jugadores.
Siempre recordaré antes de jugar mi primer MMO que me lo imaginaba así, donde absolutamente todo estaba influenciado por los jugadores, pero me encuentro a día de hoy con singles players cuyo único juego consiste en tener un equipo mejor pa poder tener otro equipo mejor pa poder tener otro equipo mejor... para seguir pagando una cuota.