Quisiera compartir una pequeña reflexion sobre la actualidad de los mmo que llevo tiempo viendo, a ver si la llegamos a la misma conclusion.
Os acordais cuando hace años en cualquier mmo lo que se sudaba para encontrar party? o la importancia que tenian los compañeros de guild? O la adoracion que se le tenia a aquellos valientes, que en vez de querer ver numeros enormes en su pantalla, preferian "sacrificarse" para helear o tankear? No era algo indispensable SOCIALIZAR en los mmo?
tengo la sensacion que en esta ultima nueva hornada de juegos f2p,b2p, wowkillers y demas esto ha pasado a la historia. Ni santisima trinidad, ni la misma cooperacion entre miembros de la guild, ni clases de pj focalizadas al trabajo especifico ni nada. Ahora tu puedes pillar tu pj en level 1 y llegar a 80 sin intercambiar ni una sola palabra con nadie, sin pertenecer a una guild, sin buscar un healer para dungeons porque cualquier clase ya tiene skills de curas, tienes herramientas para buscar party automatico donde intercambias un "hi" al empezar y un "bye" al terminar. Y al parecer a la gente esto le parece bien, le parece la "evolucion" acertada. Pues tios, a mi no. A mi dame targeteo, dame guild, dame healers,tanks y dps. Dame SOCIALIZACION. Dame MMO de siempre.
Y a vosotros, que os parece todo esto?