#19345 A mi esa cantinela me hace gracia, no lo digo por ti en exclusiva, pero si por todo el mundo que en algún momento habla de "un tipo de juego determinado que se cargaron hace tiempo", la cosa es.... ¿qué tipo de juego?
Que yo sepa UO y SWG fueron únicos en su especie, Asheron's call quizás, pero era en realidad un themepark enmascarado con levels xD. Que yo sepa la culpa de sus accidentados desarrollos fueron de las propias compañías que hay detrás. UO no sobrevivió a sus tiempos, y SWG fue la propia SOE quien se lo cargo con unas decisiones de mierda, porque cada año decidía que el juego tenía que ser así o asá.
EQ2, el que muchos pensáis que es el sucesor del padre de los actuales themeparks (juas) ya era un themepark convencional, y estuvo en desarrollo el mismo tiempo que el WoW. De hecho el WoW paso por varios tipos de fase y al final opto por un juego mas conducido y limitado, pero extremadamente divertido y funcional, que fecha de hoy es lider por alguna razón. El tiempo la ha ido dando la razón a Blizzard que con cada decisión y elección de diseño acertarón, y si no que se lo digan a Carbine xD.
Así que realmente si analizamos SWG, nos encontraremos que sufría de lo mismo que sufren juegos como el darkfall, MO, the repopu... Son ideas cojonudas, pero pretenden crear tantos sistemas, tantos contenidos autogestionables, que simplemente no tienen el manpower para crear semejante proyecto en condiciones sin que apeste el gameplay, tecnología o incluso estabilidad del propio juego...
Si un juego como GTA, Witcher o TES salen con bugs contando que son juegos cerrados y offline es por algo, porque un sandbox es un producto enorme y por supuesto se te va escapar algo aun teniendo un equipo de QA en condiciones.
Esos juegos valen millones, y tienen recursos que gente como los de the repopu solo pueden soñar. Así que difícilmente va a terminar saliendo algo digno, ya no hablo del gameplay o las animaciones, si no de que el juego sea funcional. EvE funciona porque es un emulador de menus contextuales, pero si fuera un SC ya ves lo que pasaría, necesitarías millones, un buen team y años de desarrollo para poder llevar a cabo un juego de ensueños. Y que no se engañe nadie, SC juega en la liga de los grandes ya.
En resumen, SWG o UO fueron experimentos fallidos, pero esta claro que la idea es cojonuda y en parte nos mola mucho esa filosofía de crear mundos onlines sandboxs...