He aquí la absurdez de la peña, por un lado:
Ashes of Creation, juego en desarrollo hace aproximadamente 10 años y que está siendo criticado por poner a la venta unos packs para apoyar el proyecto donde anteriormente dijeron que se pensarían si volverían a ponerlos aunque sin cosméticos(unos 100 euros), un juego que cuando salga solo te va a cobrar la mensualidad.
Respuesta de persona que no tiene npi de lo que habla "Voy a criticar el juego porque esto es un abuso al consumidor por comprar un pack no obligatorio que no depende para nada a la hora de salida del juego y voy a llamarlo por todos sitios scam y timo"
y por otro lado;
Expansión de World of Warcraft, expansión de un juego donde te cobran 50 euros mínimo para jugar, tienda, ficha y suscripción y donde además te plantan una epic edition con acceso anticipado al juego 3 días antes(4)(mmorpg) y un montón de cosas por casi 100 pavos.
Respuesta del fandom "Uyyy que mala es Blizzard, que injusta, pero bueno me la voy a comprar igual porque son 3 días y yo no puedo esperar tanto y para justificarlo voy a llamar tiesos a los demás y pobretones"
Yo creo que la gente puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero molesta que le caiga mierda a la empresa indie llamándola estafadora cuando llevan 10 años mostrando cada pocas semanas/meses contenido y haciendo entrevistas con los desarrolladores y luego la multinacional donde exprimen al consumidor hasta las cejas y lo único que le cae es "que mala es Blizzard pero me voy a comprar la epic igualmente".