Bueno yo voy hablarte desde los años que llevo jugando a este genero..
A dia de hoy (si no lo has jugado nunca) la mejor alternativa a mi modo de ver sería el World of Warcraft por varias causas : la primera de ellas el idioma , luego lore y el contenido el cual tiene para darte muchas horas hasta que llegues al high end ( luego llegara un momento que te aburriras ,por que se te hara repetitivo pero eso ya es otra historia)
Ahora es muchisimo mas facil equiparse que antaño, asi que no tendras que amargarte con eso
Otras alternativa actual muy viable es the elder scrolls online al cual en nada meten una expansion con la que lo han mejorado mucho y hara las delicias de aquellos que disfrutaron de Morrowind en single player, pero eso si ..en inglés
Mas opciones interesantes podrian ser estos otros :
Runescape .-
Muchisimo contenido y motor grafico mejorado, mucha informacion y buena comunidad ; pero estaba en inglés cuando lo probe.
Actualmente no se si esta traducido al español
SWTOR online:
Ambientado en el mundo de star wars, aunque ha tenido sus altibajos mantiene una buena salud,.
Asi que si quieres informarte sobre el juego puedes consultar por estos foros
La mayoria de los mmorpgs (por no decir el 95%) esta en inglés, asi que mmorpgs buenos y en español pocos la verdad... en su epoca estuvo bastante decente el aion, pero a dia de hoy no lo recomiendo.
El resto de juegos que puedas ver en español tuvieron su epoca pero ahora nada de nada (runes of magic, cabal,..)
Otros juego antiguos recomendable seria el Ragnarok online pero no se como estara el tema de servidores actualmente..
Otra opcion muy buena seria el Neverwinter Online , pero aqui el contenido es abrumador y si no te defiendes un poco en inglés olvidate
Tambien tienes el Wildstar , una joya de juego el cual ha sido maltratado tanto por la compañia como por cierto tipo de jugadores ..
(niñosrata , llorica de turno, wannabepros y demas fauna indeseable)
El problema mayor en este tipo de juegos son esos sujetos, pero bueno en fin ya sabemos lo que hay .... sigamos con el tema que estamos
Luego estan los que podriamos decir de nueva generacion, combates mas rapidos, etc.. aqui hay para todos los gustos , algunos ya los tenemos aqui otros todavia no
El primero que menciono es el TERA , graficos espectaculares , muy buen sistema de combate,, aunq a niveles altos precisa de un insufrible farmeo (o pasar por caja) para ser algo. En inglés
El segundo el Revelation Online, podria decirse que ha tardado demasiado en llegar y adolece de ser algo mas antiguo que el resto , pero eso no le quita q sea un buen juego .. aunque como el primero llega un tiempo que o pasas por caja u olvidate (encima lo trajeron a EU los ruskis, que para eso son usureros de cojones.. pero bueno es opinion mia)
El tercero (al que juego yo actualmente) Blade and Soul, para mi mas cuidado y trabajado que los otros, una delicia el jugarlo , su historia , bosses todo.. lo unicomalo que a partir de nivel max si vas hacer pvp o pve en serio te tocara sudar bastante si no quieres pasar por caja , pero por lo demas totalmente recomendable.
Lo mejor de todo es que en las arenas no importa el equipo porq todo se equipara, solo importan las manos
En el tintero me quedan muchos otros ,, algunos por venir (Bless) otros que puedes comprar ahora (Black Desert, Albion..etc) pero no los he probado asi que no puedo formarme una opinion sobre ellos
Luego estaria el tema de los ARPGS..(Path of Exile.., Drakensang..) pero eso ya es otra historia..
Espero que te sirva de ayuda.. y lo siento por el tocho que me ha quedado ....OMG