Montando el MMO deseado.

ElKimiii

La exploracion del WOW es una basura tio... es aburridisima.

A mi el juego que mas le dedique a explorar fue el Ultima Online. Encontrabas sitios inexplorados.. como minas, recuerdo jugar en un servidor pirata que ponian minas en sitios random del mapa, encontré una, puse mi casita al lado y impresionante la de dinero que hice.

De Economia eligiria el Final Fantasy XI, porque la del Ultima Online me parece demasiado realista con lo que se hacia incomoda. (Pero juraria que es la mejor) xD

Igneus

#30 pero si el ragnarok es una basura, como puede haber alguien que diga eso XD

DaTaCoM

yo me quedo con swg pre cu, ir por ahi con mi combat medic rifleman buffeado, matar 10-15 tios dando vueltas por coronet, luego ir a la cantina y saludarlos mientras se curaban los wounds era divertido. x'D

Sust0

#22

DjinnSade

#31 #32 Sobre gustos... Mas mierda y ortopédico me parecio el Runes y hay gente que juega en serio...

D4rKNiGhT

#35 para gustos en MMO hay colores. Solo hay que echar un ojo aqui en MV...

isnotavail

-PVE: EverQuest variedad,cantidad y calidad

-PVP:me gustaria un sistema similar al del SWG-preCU, libertad para hacer lo que te vengan en gana, que las alianzas con clanes tenian peso en el servidor etc, otro sistema que tambien me gusto fue el de las fronteras y relics del DaoC, hasta que se lo cargaron era de lo mejorcito que habia.

otro sistema bueno es el del WAR con sus lagunas RvR aunque desde mi punto de vista no lo han sabido implementar bien, deberian haber potenciado mas el roaming.

por ejemplo los primeros meses del WoW classic, con los grupos de roaming en western plaguelands, TM VS ST tambien es de lo mas divertido que recuerdo,lastima que el outdoor este muerto en este juego,si le hubieran dado mas bola,en vez de instancearlo todo,hubiera sido dios.

-Jugabilidad: la jugabilidad del WoW classic es la que mas me gusta,por que es rapida,dinamica y accesible a todo el mundo,aunque muy escalable.

hay juegos muy buenos,pero que la jugabilidad me parece ortopedica,con animaciones patapalo, y poco dinamica...

-Exploracion: la continuidad geografica del WoW antes de que se la cargaran, no la e visto en muchos MMO, aunque un mundo mas grande no estaria de mas, pero el poder ir donde te salga,escalando montañas y demas tenia su punto,y sobretodo sin tener que cargar pantalla cada vez que pasas de una zona a otra.

-Economia: EVE , la economia,comunidad,sociabilidad que hay en este juego, no la encontraras en ningun otro, es simplemente brutal,creo que se hicieron estudios sobre la economia de este juego y todo.

-Ambientacion: me gustaria un MMRPG SCIFI, estoy aburrido ya de tanta edad media, por el 2001 jugue en DC al Phantasy star online, no es un MMORPG, era mas del estilo diablo, pero me quede prendado de esa ambientacion,lastima que sus secuelas la orientalizaron demasiado,y dejo de gustarme.

ElKimiii

#37 sabe, aunque yo no este de acuerdo en algunas cosas.
Como por ejemplo la exploración del wow, a mi la palabra explorar me gusta asocialarla a cosas desconocidas, en el wow todo está mas que explorado. Sobre la continuidad geografica y las pantallas de carga, tienes toda la razón.
Sobre la Ambientacion de un MMORPG a SCFI, tiene que molar.. pero no engancha tanto como algo medieval y está mas que demostrado con infinidad de intentos. A mi personalmente me mueve mas un mundo medieval-fantastico, que un mundo de naves o pistolas de plasma y cosas asi..

Me gustaria que aclararas unas palabras.. que no logro entender xD

Puedes explicarme que es Roaming?

Y lo de TM VS ST?

Y con outdoor te refieres a lo que no esta istanciado no?

Sobre el Ragnarok, nunca nadie dijo.. Que graficos joder! simplemente ese juego te atrapa/aba de una manera increible, te hace estar agusto porque sabes que matar miles y miles de mobs seguidos tiene su recompensa y que en las WOE (War of Emperium) se notará tu esfuerzo.

No es como ahora que juegas a un MMORPG llegas al nivel maximo y eres una mierda porque no tienes equipo... Antes no era asi, antes te tirabas meses (si, mas de 6 meses) para subir al nivel maximo y despues en PVP eras un semi-dios para todos los que eran 2 o 3 niveles menos que tu.

Los asedios a castillos en el Ragnarok no lo he visto superado por ningún juego aún, huyendo dentro del castillo, poniendo trampas, equipo de tank, heal, dps varios en el Emperium. Ojeadores (normalmente nivel bajos) para avisar de quien viene, los asesinos patrullando castillos enemigos y informando de que castillo era mas vulnerable.. el monk cargando su pedazo de ataque para poder cargate a los tankes.. xDD

Ese juego en PVP era una puta pasada..

Graficamente? Basura.

PVE? Basurilla.

Contenido? Realmente escasisimo, el juego era un mata-mata en toda regla.

PVP? Divertidiiiisimo, te enganchaba el PVP de una manera que te tirabas años jugando a eso. Recuerdo que tenia el movil siempre programado para que me pitara la alarma 10 min antes de las WOE. (Una vez eres nivel 99 y tienes las cartas y objetos que quieres no hay nada mas que hacer).

isnotavail

#38
Roaming es ir en grupo normalmente de 5-6, buscando otros grupos para darse de palos.

outdoor,si me refiero al PvP en cualquier zona del mapa como habia antes, eso de ir a tyr's hand a farmear, y liarse a tortas,o ir a BRM y idem,etc etc.

TM vs ST, es basicamente una zona que se puso de moda los primeros meses del juego,cuando llegabas a lv 60, y no habian BG's la unica forma de subir de rank era darse de palos por todo el mundo, y la gente se concentraba en tarrens mill's y el otro pueblo ali que practicamente estaban al lado, y se liaban buenas batallas campales.

lo de la exploracion,si tienes razon, pero no se,para mi los primeros meses del WoW fueron nuevos, ya que no conocia excesivamente el lore del juego, y la primera vez que fui de the barrens a thunderbluff de noche,o a ashenvale, tenia la sensacion de perderme en cualquier momento.

la ambientacion scifi,pues si puedes que tengas razon, pero esque despues de jugar a un porron de MMRPG con la misma tematica, no me vendria mal cambiar de ambientacion.

ElKimiii

#39 yo jugue la Burning Crusade y todos decian que la clasica era lo mejor del mundo y por lo que dices madre mia..

Ahora mismo donde HABIA buenas batallas era en la piedra de ULDUAR y va Blizzard y su juego de nenazas y ponen unos guardias ahi para que no haya pelea.. Como en el colegio vamos, en el campo de futbol siempre un profesor para que no haya peleas.. Que asco dios mio.

Pues yo jugue al Tabula Rasa un tiempo y me gustaba mucho, pero aquello se vacio de una manera que no pague el 2º mes.

Y porque no pruebas el EVE online? Yo jugue un trial de 15 dias y me pareció super complicado y no me lo compré pero las criticas del juego son excelentes, con infinidad de contenido y tal.

PD: Gracias por la aclaración.

isnotavail

ya e jugado al EVE, y esta muy bien, pero el gameplay es demasiado lento para mi gusto, no tengo paciencia a esperar sin que pase nada durante horas.

estoy esperando el Dust 514 como agua de mayo, reune el universo EVE y toda su comunidad que es lo que mas me gustaba, y un gameplay con mas accion que es lo que yo buscaba.

La BC realmente no era mala, pero las monturas voladoras mataron el PvP del juego.

la Wotlk la deje despues de subir a 80 un DK, el PvP no me gusta como lo han dejado, todas las clases tienen mil instands, no hace falta castear casi para nada, demasiado burst, no se me aburria bastante, y lo deje esperando a las BG's rated y demas, y al final las van a meter en la nueva exp, que personalmente me atrae 0.

ElKimiii

Yo esperaré a que me concedan un trial y sin duda lo probaré pero el EVE me queda grande para mi. Pero eso de que haya mas acción ha llamado mi atención.

lluisete

El pvp del hb es donde mejor se ve el skill individual :)

http://www.youtube.com/watch?v=SOVqFTBPb_k

0:50

ElKimiii

A mi el hellbreath me da una nostalgia.. mi primer MMORPG y pase casi 2 años con mi Fencer :_( que recuerdos.. volvi a un server pirata y ya no era lo mismo..

El hellbreath si lo jugarais ahora diriais.. vaya mierda, todo era con el ratón. Cuando veis en el video ese que castea el Paralyzed si no acertabas con la casilla del enemigo no lo paralizaba, y el lag hacia esto un poco dificil.

Pero bueno, habia magias que rompian la armadura, magias de area (media pantalla por lo menos), los magos eran realmente espectaculares (para aquella epoca).

Builds muy particulares, por ejemplo, un mago podia tener una build de Energy Strike o de la magia de hielo que no recuerdo el nombre.

Habia hibridos, como veis en el video el guerrero es hibrido porque tiene unas pocas magias (casi todos las tenian porque eran mas que nada de supervivencia).

Habia distintos estilos de guerrero como el Fencer (espada y escudo) o el de espada a 2 manos..

Todo esto con un sistema de SKILLS y LEVEL. Pero el level era algo secundario, ya que si tenias las skills al 100% te podias zumbar gente con 30 niveles por encima.

Habia pesca por skill tambien.

Os cuento un poco como eran los juegos de hace 8 años..

B

Yo he jugado: UO, GW, Runescape, Hellbreath y WOW.

En PVP el mas divertido para mi era el UO.
En PVE sin duda el WOW.

Acabo de ver el trailer del GW2, y entre eso y el AION, me da a mí que el WOW se queda fuera de la lista de MMPORG perfecto.

ElKimiii

Yo creo que la expansion que va a sacar el WOW es su grito de desesperación para mantener sus subscriptores..

A mi me ha dado esa impresión vaya.

Aunque por otra parte, si hacen lo de la cuenta de battle.net por la misma cuota que el wow no lo entiendo.. Porque yo el diablo III lo jugaré y el starcraft II no va a faltar en mi estanteria.. no se.

Aries89

#46 creia que era el unico que pensaba asi XD

Igneus

#35 sisi, por supuesto, si a ti te gusta perfecto. Quizas me expresé mal, yo esque cuando busco pvp en un juego quizas busco algo mas parecido al uo y no lo que he podido probar del ragnarok, que graficamente no es malo, pero que aparte de todos los archivos que tienes que bajarte para jugarlo y los problemas que da, me parece un juego mas centrado en el pvm matamata bichos, por lo menos donde yo lo jugue (aparte de los castillos).

Rabilargo

¿Soy al único que le gustaba la interacción de los combates en WoW? Siempre odie eso de hacer clic en un enemigo y machacar botones de skills sin parar. En ese aspecto me gustó bastante este, por eso de tener que currartelo un poco moviéndote y todo eso.

Sinceramente, veo muy lejos algo que consiga satisfacerme, y mucho más algo que consiga satisfacer a todo el mundo.

En mi caso, me gustaría un juego en el que los combates fueran más tipo ActionMMO que otra cosa, pero supongo que mi sueño de ver peleas al estilo "Tales of..." Online nunca se verá realizado.
Algo que mezcle tu habilidad, tu experiencia, equipo... pero no dependa por completo de uno de los factores, como ocurre (o acaba ocurriendo) con todos los juegos.

En tema comercio, realmente no lo he visto, pero lo que habéis comentado de un comercio que altere el mundo, provoque guerras económicas y cosas así parece bastante interesante.

En cuanto al sistema de subida, optaría por un juego sin clases, en el que pudieras ir mejorando tu personaje de miles de maneras distintas, intentando evitar los típicos clones. Haría algo parecido con los equipos, si un arma/armadura es legendaría, que no la lleven equipada cien mil personas.

El sistema de crafteo y recolección de materiales debería ser útil. Currarte un empleo debería dar sus frutos, y ciertas ventajas. Si eres el mejor herrero del mundo ¿Por qué no poder fabricarte y usar tu mismo la mejor espada del mundo?

Un constante cambio y evolución del mundo. La posiblidad de colonizar zonas nuevas, crear nuevas ciudades, juntarte con gente. También defender tus ciudades o atacar enemigas y tomarlas, haciéndolas tuyas. Un auténtico mundo en guerra constante.

Obviamente, todo esto es muy ficticio. No me imagino ni como podría hacerse, y mucho menos mantenerse, pero me gustaría llegar a verlo algún día...

PaCoX

mi mmo perfecto
PVP
pvp libre con loteo con % (tipo lineage2 al principio) con sistema de karma(uo, lineage) no penado (nick rojo pero no dropeas todo). SIN facciones, SIN restricciones de ningun tipo (si te da la gana te cargas a tu gm)
Y con perdida de exp en PVP.(lineage2)
Con sistema de guerras, sieges y chorradas de ese tipo que fomenten el grupo (lineage2, ragnarok etc)
Y con fuego amigo en mass pvp xD

PVE
Dungeons instanciadas (para los carebears) y dungeons al aire libre que se abran a una determinada hora para que la gente se meta de ostias (Lineage2)
Boses de 50-100 personas con unos scripts mega bastos(everquest)

COMERCIO
Comercio basado en materias primas upgradeables y farmeables en funcion de unas tasas puestas en los castillos (lineage2) pero claro sin chinorris xD

JUGABILIDAD
tipo wow xro con mas velocidad con posibilidad de salir de LOS (uo) y con rotaciones con bonos de combo(pegar parado durante un rato= mas daño).

CRAFTEO:
Sistema tipo atlantica estaria bien.

Basicamente un lineage2 con la jugabilidad del wow, velocidad del uo y dificultad del eq. Y un motor que aguante +200ppl en batalla (lineage2)

isnotavail

#49 acabas de describir el EVE es exactamente asi, excepto por la jugabilidad que manejas solo una nave.

tanto economia,subir lv,crafteo y evolucion del mundo es como lo has descrito, la jugabilidad ya es mas especial, es mas cercana a un juego por turnos que a un action, pero no deja de ser en tiempo real.

Neokaizer

Cierto , ha descrito inconscientemente las mejores cualidades del EvE. Un juego con todas esas cualidades pero adaptado a un keko seria un MMO que seguro probaria y es lo que espero desde hace la tira de años.

Juego al EvE pero no lo encuentro el MMO definitivo por una unica razon , su escasa jugabilidad , va a ser complicado explicarlo , a parte de la absoluta libertad en cualquier concepto de este juego lo que noto a faltar es un mayor grado de interaccion en el combate, que es la parte para mi cumbre de cualquier juego. El EvE es quasi un combate naval , y la jugabilidad se reduce a la velocidad de tu nave, la distancia, el rango de tus cañones ,etc, es un simulador siempre lo digo , el EvE no tiene jugadores , tiene pilotos.
Este tipo de combate resulta opresivo aveces , las naves duele perdelas , y no siempre puedes ir por ahi volando y disparando ,muchas veces pueden pasar largos ratos sin ver accion, que demonios, incluso dias.

Esto no quiere decir que cambie el EvE por otro tipo de juego , aunque juegue a otro MMO siempre tendre alguna cuenta activa preparada para cualquier CTA (operancion de Alianza) o roaming corporativo, porque una cosa la tengo clara , los momentos en los que hay accion en el EvE es como una dosis de droga DURA.....

mTh

X-wing (O Tie Fighter, o Freespace con ambientación star-wars xD)+ MMO = ultra-win-dejo-el-doctorado-para-jugar-24-horas.

Lamadrid

Yo quiero esto en un mmo , ¿hay alguno de este palo?

Vegon

#54 Salvando las distancias... Darkfall (ya disponible) y Mortal Online (en Beta si reservas el juego).

Mejor ve vídeos de ambos, porque no es exactamente el combate de Blade lo que podrás encontrar, pero no hay nada más parecido (que yo sepa, a ver si viene alguien a corregirme y me voy contigo a jugar xD).

#55 Y eso es exactamente lo que digo en mi post :P

isnotavail

#52 te entiendo, a mi me pasa lo mismo, me gustaria que en ese aspecto fuese mas arcade, me gustaria poder controlar la nave a mi antojo como si fuera el xwing por ejemplo.

por esto estoy hypeado con el Dust 514 si se lo curran puede salir algo muy bestia,las posibilidades del EVE+la accion de un FPS...

#55 ya le gustaria al Darkfall y mortal, tener ese gameplay, el gameplay del darkfall es como el del morrowind ortopedico a mas no poder,animaciones arcaicas y poco mas, el del mortal no lo e probado,pero por los videos que e visto no dista mucho tampoco.

Rabilargo

#51 y #52
He probado el EVE, y dista por completo de lo que busco, y de lo que estaba diciendo.
No solo en jugabilidad como habéis mencionado (entre combates de acción al estilo "Tales of", y dirigir una nave hay un abismo). El tema conquista y toma de planetas sí que se asemeja a lo que tenía en mente, pero en cuanto al resto sigo sin ver ese parecido del que habláis :S

PD: Aunque tampoco parece ni de lejos lo que estoy buscando, el "Mabinogui: Heroes" me ha llamado mucho la atención hoy viendo un trailer.

isnotavail

#57Cuanto tiempo has jugado al EVE? la economia del EVE es brutal, al ser un solo server internacional, las guerras por recursos y economia,estan a la orden del dia.

la subida de lv no se si sera exactamente como lo has descrito ya que has dado pocos datos, pero vamos que no es una subida convencional, es de ir entrenando las skills que mas te convengan.

un sistema de craft que la recoleccion de materias prima tenga tanta importancia como en el EVE ? me cuesta imaginarmelo la verdad x'D

y el constante cambio del mundo que hablas, es que lo has clavado joder x'D, "colonizar zonas nuevas, crear nuevas ciudades, juntarte con gente. También defender tus ciudades o atacar enemigas y tomarlas, haciéndolas tuyas. Un auténtico mundo en guerra constante"

pero si, tienes razon el gameplay, no es lo que yo busco, busco algo mas "tradicional" manejando el keko,y demas, a ver si hay suerte con el Dust 514

PD: el "Mabinogui: Heroes" tiene pintaza, el video del oso polar es alucinante, la putada es que dudo de que llegue a europa...

ultimamente en korea tienen unos cuantos juegos en desarrollo con muy buena pinta, se ve que se a puesto de modo el gameplay de non-target system por aquellos lares,y les esta saliendo bastante bien con el mabinogui,C9,TERA, etc.

1 comentario moderado
ElKimiii

#59 eso aparte de no venir al tema, que coño nos aporta?

Que por ganar dinero es mejor? Que absurdo dios mio...

Fanboy del WoW spotted.