Porque el PvP no está balanceado.
Dime un juego en que si lo esté, por curiosidad.
Porque yo he jugado a muchos y en ninguno existía un pvp balanceado xD. En todos iba cambiando el meta cada poco a medida que iban nerfeando/upeando clases.
Porque a nadie le gusta pegarse pateos cuando te quedas sin azoth.
Esto ya lo arreglaron hace un tiempo. Pusieron más portales en todos los mapas y redujeron bastísimo el coste de azoth.
Porque nadie quiere invertir su tiempo en algo sin garantías y con muy mala reputación
En esto no estoy de acuerdo. No entiendo que veáis jugar a un juego como si fuera una inversión a largo plazo.
Es decir, en ningún juego te van a dar un premio por seguir jugando 10 años después. Si el juego te divierte durante 6 meses, 1 año o 5 años, mejor que mejor, pero ese tiempo siempre va a ser tiempo perdido materialmente hablando porque todos los juegos van a acabar cerrando y desapareciendo en algún momento del futuro. Es ley de vida.
Por muchas horas que le metas al WoW no te van a dar una medalla, ni te van a subir el sueldo, ni vas a tener más hijos, ni una casa más grande. Ni siquiera tienes por qué ser más feliz por echarle más horas o haber jugado durante más tiempo.
Aunque dure 20 años, llegará el día en que el WoW cerrará y todo lo que has conseguido durante esos 20 años desaparezca. Es decir, siempre va a ser "tiempo perdido" a menos que vivas de ello o logres monetizarlo de alguna manera.
Pero sin embargo lo que si te puede dar es diversión, matar las horas muertas, hacerte más amena una tarde de mal tiempo en la que has tenido que cancelar los planes, etc...
Y para eso no existen cifras. Da lo mismo que el juego sea el más popular o que lo juegues tú solo. Da lo mismo que el juego tenga 10 años o haya salido ayer.
Si te aporta diversión ya te está dando todo lo que te puede/debe de dar un juego.
Por eso veo absurdos estos debates que se montan siempre alrededor de los juegos que van saliendo de si uno tiene más o menos jugadores o uno da más o menos dinero a su respectiva desarrolladora xD.
¿Por qué nos importa esto? mientras el juego esté vivo y te siga dando diversión, juégalo si quieres. El día que deje de gustarte o te aburra, desinstálalo y ponte a jugar a otro o a hacer otra cosa.
Los juegos son pasatiempos, puro entretenimiento. Decir que jugar a X juego es tiempo perdido es como decir que las tardes que echas un partidillo de fútbol con los amigos es tiempo perdido. No vas a llegar a futbolista de élite ni vas a ganar nada por jugar los sábados una pachanga con los colegas. Pero te aporta diversión y buenos momentos. Eso es lo importante. Y da lo mismo que jugar pachangas en el parque sea popular en tu barrio o juguéis vosotros solos. Seguiréis haciéndolo mientras os divierta y el día que deje de hacerlo o tengáis otras cosas más importantes para vosotros dejaréis de echar pachangas.
Yo a veces me instalo algún servidor de UO o de Mu online y me echo "unas partidillas" durante unos días. El hype, o más bien la nostalgia, me dura 1 o 2 semanas. Luego lo desinstalo y quizás no lo vuelvo a instalar hasta el año siguiente. Me es indiferente si lo juega mucha gente o si es un juego de hace 20 años que solo lo jugamos 4 pelagatos nostálgicos. Me da igual si en el server juegan 1.000 personas o es un server "familiar" de 100. Mientras el juego sea jugable o existan servers con población suficiente para jugar, si a mi me divierte, lo jugaré.
¿Ese tiempo jugado es tiempo perdido? para mi no.