Buenas, me gustaría plantear un tema. A mi me gusta mucho la idea del MMORPG, pero no hay casi ningún juego que me acabe de cuajar del todo, todos los que he probado me han parecido muy repetitivos: se basan en un sistema de subir skills o conseguir objetos. Si se basan en skills son bastante cansinos, por ejemplo el UO (que no he jugado mucho porque me aburri pronto) para "hacerte" el personaje tienes que pasarte dias y dias cortando madera y cosas asi (a los listos de las macros: sinceramente si para un juego tengo que dejar al ordenador jugando, me parece una basura). Si se basan en objetos son todavia peor, el juego es una mera probabilidad, matar a X mob que tiene un 0,02% de drop de la espada mas tocha, hasta que la espada esa salga. Ejemplo: El WoW a level 60, que consiste en un pvp para el cual no hay ninguna razon (no puedes hablar con la horda, entonces no puedes cabrearte con ellos ni nada; tampoco te dan experiencia ni objetos...) o en conseguir objetos del "set epico".
Igual es demasiado pedir pensar en un juego en el que el combate sea divertido como por ejemplo es divertido el pacman, el cs o el super mario, sin contar en subir niveles y ser mejor k los demas; pero yo sinceramente no pienso asi . Creo que los mmorpg hechos hasta ahora son bastante poco imaginativos, y desde el punto de vista del diseño de un videojuego, dejan todos bastante que desear, cuando la idea de un mmorpg tiene mucho mas potencial a mi modo de ver.