Nos llegan rumores de que WAR ha perdido más de 600.000 subscriptores en Europa y Norte América y que Mythic podría estar trabajando en un nuevo MMO, pero de momento son sólo eso, rumores.
De una fuente que en anteriores ocasiones ha sido fiable, parece que GOA (que cuida de Warhammer Online en Europa) va a deshacerse de aproximádamente el 50% de su personal hacia Septiembre. Mientras que el número de jugadores en Norte América se situa en aproximádamente en 97.000 y en Europa (menos Rusia) alrededor de 83.000. Esto deja a WAR con 180.000 subscriptores en los mercados donde se lanzó el juego, donde una vez hubo más de 800.000 cuentas.
WAR se ha expandido, pero en Rusia y Taiwan, probablemente sea por esto que el número de jugadores de WAR se ha mantenido en los 300.000 anunciados en los dos cuatrimestres anteriores. El crecimiento en estos nuevos mercados ocultó la pérdida de subscriptores en los mercados ya existentes.
Todo esto desemboca en la última ronda de transferencias gratuitas de personajes, enfocada en concentrar a los personajes de los servidores más despoblados en los más poblados. Y en la salida de Mark Jacobs de Mythic, por supuesto. WAR está fracasando a la hora de retener subscriptores y no sería raro que EA decidiera cortar el grifo en algún momento si el juego no consigue ser beneficioso.
Entonces, ¿por qué el rumor de que Mythic está trabajando en un nuevo MMO? Para evitar que más personas sean despedidas, ese es el porqué. Empieza un nuevo MMO, consigue el personal que quieres mantener trabajando en el y entonces véndeselo a los que ponen el dinero como si esta vez apostaran por un proyecto ganador. Se trata de mover a tu equipo al MMO rentable, en caso del que corten el grifo al que ha dejado de serlo.
Fuente: mmorpg.com