Voy a hacer una mezcla de viejo gruñón, salty y de todo, pero con argumentos demostrables.
Llevo jugando a este juego desde la beta, con mi pirata horrible el cual no me dejan cambiar sin perder todo el progreso. El juego siempre ha tenido el punto de PVP de reventarnos entre todos y demás, ha estado bien, divertido, especialmente cuando te das cuenta de que tienen loot en el barco, o estan haciendo una raid/misiones (Hasta ahí todo ok). Cuando salió la raid de barcos y demás, el juego parecía enfocarse a la cooperación, algunas personas (no muchas, digamos que un 40% por invertarme estadísticas eran friendly para hacer contenido de ese estilo) y podías hacer ese tipo de contenido. El caso esque después de meses sin tocar el juego (lo deje cuando salió la arena, lo cual pensé que iba a ser el lugar de reunión de PVP del juego, pero parece que fracasó)
He vuelto para ayudar a unos amigos a subir a legendario, intentar hacer contenido PVE y demás, bien, en un vicio de facilmente más de 20 horas y varios servidores, no he encontrado un solo barco friendly, ni los balandros que suelen ir acojonados de la gente, es verte e intentar joderte/buitrear aunque estes saliendo del primer puesto avanzado. Nivel, ir a llenar el barco de provisiones, y en literalmente 60 segundos pasar un galeón y reventarte el barco (Dirás, es que querian vender algo) y ver como simplemente se van sin más. Solo por hacer eso, sin intentar robar, ir a vender, nada.
Sere un pirata pollavieja, pero ya esque ni intentan vacilarte con megafono, no hay ni "intento" de decir, pirate o te mato, hemos estado siendo perseguidos por un galeón desde el primer puesto de avanzada durante más de una hora, SIN NADA.
A mi me la suda en principio, porque digamos que solo me queda "pvp" y aventurarme a hacer alguna cosilla por hacer, pero a la gente que aún no ha conseguido todo les esta quemando bastante, hasta el punto de aburrirse de un juego que ya de por si necesitas buscar tu propia diversión.
También me he fijado que proliferan canales de YT/Twitch donde se ensalza el "SEA OF SALT" el "Esto es un juego de piratas" donde se busca que la gente tire crys por micro para subirlo a canales de YT o mierdas varias, lo cual me estoy "IMAGINANDO" el efecto que esta teniendo en la comunidad. No sé como estara la comunidad española ahora mismo, pero en mi opinión esto apesta. Espero que en el futuro pongan sistema de karma (Al estilo PIRATA/CORSARIO) así por lo menos si me vienen a matar, podré recibir recompensa por liarme a tortas con unos guiris que solo buscan tirar tu barco.
Y ya esta, fin del cry, era por comentar como percibo los cambios del juego ahora mismo.