Creo que se valora poco la preocupación de los desarrolladores en que te sientas, verdaderamente, como un pirata cuando juegas al juego.
La prácticamente inexistente interfaz, el tener que guiarte completamente con una brújula o con las estrellas, hasta para saber qué día y hora es tienes que mirar un reloj de bolsillo. La física del mar, sonidos, las tormentas, todo está pensado para que la inmersión sea lo más profunda posible.
Otro detalle es que el juego da un protagonismo prácticamente total a dos conceptos fácilmente asociables al ser pirata que son el oro y la libertad. La libertad para poder hacer lo que te apetezca, atacar en donde sea, no hay safezones, instances....nada... hay total libertad, en el otro hilo leo gente quejándose de que es duro perder el botín porque si “farmeas” durante X horas y luego te quitan el botín es frustrante, es que precisamente eso es lo que se busca (y tampoco es que sea el primer juego que pase esto), el perderlo todo en cualquier momento o ganarlo en un instante forma parte de ese mundo.
Podemos discutir que falte bastante “lore”, más NPCs o unas “main quests”, que estoy de acuerdo y me sabe a poco (más con unos modelos tan bonitos y tan currados) que al final hayan 5 NPCs por isla, pero bueno, eso es otro cantar.
Yo sigo echándole horas y me encanta que no haya “progreso”, que unos sean mejores que los otros por la habilidad adquirida al jugar, por ser más listos, más oportunos o más canallas, como en el mundo que intentan reproducir, un mundo de ladrones.
El juego es precioso, no se, como mínimo deberíamos estar contentos de que esto marque el rumbo de otras compañías que den la intentona con el tema pirata, yo cada noche me paro 5 y 6 veces con el PJ a contemplar lo que han hecho, te sacas 15 fotos de wallpaper total por hora que juegas tranquilamente.