Para mi eso de que se hunda el botín al sabotear el barco sienta un precedente muy malo. Si eres lento, andas despistado, te confías y te acaban hundiendo/pillando pues que los que han sido rápidos, avispados y listos se lleven el botín, es que si no le quitan al juego algo esencial. Para mi tiene pinta de bug y si no tardando estoy en encontrar el hilo del foro oficial donde se hable de esto para poner mi +1 a que el tesoro sea recuperable tras sabotear.
Al contrario se hará viral eso de sabotear con tal de "ni comer ni dejar comer" y verás a la gente saboteando desde que ve que ha hecho un mal viraje, la han cagado tirándose al mar o directamente han sido peores disparando/pegando con la espada, eso le restaría al juego algo que lo hace genial.
Y en cuanto a lo de defender la acción porque es "muy pirata" eso de hundir tesoros, no estamos hablando de lo mismo, si nos ponemos estrictos sabotear el barco en alta mar y hundirlo cuando te persiguen es prácticamente pegarte un tiro en la cabeza porque estás muerto en un desierto de agua, no se si era una técnica usual esa de suicidarte en alta mar sólo para que el otro no se llevara las monedas, lo dudo mucho, además el juego te da la posibilidad de tirar cofres por la borda para que el galeón que te persigue pare a cogerlos, rollo bait y tu puedas huir con lo que te quede.
Es que no entiendo la postura eh?, sinceramente, cual es vuestro enfoque al jugar? grindear leyenda cuanto antes y que no os "suceda" nada?, yo respeto todos los puntos de vista pero me cuesta entender este en particular porque para mi es uno de los puntos fuertes del juego y no sólo por la satisfacción cuando sales ganando y te encuentras con un botín de la hostia, es que a mi me han birlado un loot entero de una raid unos tíos que supieron como embaucarnos yendo de friendly y al final nos reventaron y aun así pese a quedarme con cara de parguela me divertí joer.