Si tengo cuenta desde la alpha 1 y el juego como ya os digo es muy estilo ultima online pre aos, incluso la categorioa de las armas hay of might of power etc al estilo UO.
Albion Online no tiene nada que ver con este... albion consiste en ir haciendo exactamente lo mismo en cada porcion de mapa, para ir cada vez pudiendo equiparte o farmear cosas de un tier superior. Tiene PvP masivo de clanes y puedes roamear por el mapa a ver si matas algo. El pvE no vale para Nada, porque absolutamente todo se consigue recolectando y crafteando, menos las gemas, las souls y demas que tb las consigues haciendo pve o en cofres, hellgates y demás. Lo que para mi ya de por si es un fallo enorme, el pve deberia de ser mucho mas gratificante en terminos de recompensa, deberian de reservar algo del equipo de dropeo en PvE pero han querido hacer el juego tan simple que no dan para mas. Además la exploración en albion no tiene sentido, como ya digo tu sabes perfectamente a lo que vas, si vas a tal sitio es porque hay recurso tier x que es el que necesitas en ese momento, no vas a tal sitio a ver si hay esos golems que dropean x cosas que te resulta rentable o sabes que con tu build lo matas de puta madre. NO eso en albion no existe. Además que en albion no hay personalización , si te apetece llevar un trozo de equipo lo chino farmeas para poder usar la cutre skill que tiene y ya esta, eso y sus 5 botones con sus respectivos spells y sus largos Coldowns es todo lo que tendras.
Shards Online como ya digo es UO totalmente, te sueltan y apañatelas, puedes farmear donde te plazca , explorar lo que quieras y en definitiva se siente mucho mas como un mundo abierto, porque cada zona de mapa tiene sus cosas, distintas pero necesarias y es cosa tuya donde ir y que hacer. El sistema de skills tb es a lo UO tiene 600 como limite de skills y entre las 22 disponibles pues te haces tu pj. Ademas de un limite de 150 stats (creo) entre 6 diferentes.
Además para personalizar tu personaje un poco mas se han añadido 2 habilidades por arma ( como en el UO AOS) y 3 habilidades de prestigio, que ahi ya cada cual elije las que quiere llevar y ademas se pueden ir mejorando, porque tienen ranks. Por descontado hay PvP libre, sistema de PK y full loot.
No voy a decir que el juego es la puta polla en vinagre desde ya, porque el equipo de desarrollo es realmente pequeño y les falta aun mucho por pulir. Pero desde luego para mi que buscaba algo estilo ultima online lo voy a jugar.