Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
CARDAR

#34860 Ah! un juego que te divierta y un modelo de vuelo que te guste. Bueno, pues esperemos que puedan llenar todas tus expectativas pues es lo más importante para CIG.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Joder que prisas tenéis la virgen, menos mal que me tomo estas cosas con calma y disfruto de como va evolucionando el tema.

Aeran

#34861 un modelo de vuelo que no implique ser una torreta y algo de Gameplay "decente". Yo apoye el proyecto antes del kickstarter cuando era todo single player y hace años que debería de haber salido. Lo único que e visto han sido recortes , retrasos y mentiras.
Igual tengo derecho a quejarme , digo yo eh.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Si yo también puse mis 40 dolaricos iniciales cuando se anuncio en kickstarter. Pero me mola que el proyecto vaya a más puesto que da para eso. No quiero un MMO cutrecillo, quiero algo completo y si quieren hacer algo que dure mucho tiempo deben implementar estas cosas. Que lleva mucho tiempo, cierto es, y eso en parte es culpa de roberto, pero el proyecto es enorme y requerirá más tiempo. Así que yo no lo espero hasta 2021 por lo menos.

3
CARDAR

#34863 Ah, gameplay que te parezca decente, esperemos llene tus espectativas.

Ah, solo has visto recortes, retrasos y mentiras, que raro.... seguramente me equivoque pero... creo haber visto unas cuantas alphas donde hay, al parecer, progresos en el juego. No, no me hagas caso debo estar totalmente errado, tu opinión refleja los hechos, tu opinión es la única posibilidad.

Por favor, claro que puedes quejarte, te quejas de cosas totalmente objetivas y cuantificables. Tus quejas representan a toda la comunidad y son muy importantes para todos. Los foros estan para eso para quejarte, bueno así no entre ni un solo dev del juego, la idea es quejarse es muy productivo.

2
nosferatun

Como hago pasta con una Andromeda?

1 respuesta
CARDAR

#34866 Transporte de mercancías, minería manual y viaje en la constellation, caza recompensas, misiones generales.

Kaiserlau

Yo no sé si es porque he jugado al eve, pero oíros hablar de economía (minar y transporte), npcs y misiones me traslada al 2005.. 🤔

Y ya uedrn poner bastante variedad de misiones xd porque sino va q ser peor que subir standing en el juego antes mencionado. Eso si con decorados la ostia de bonitos para disfrutar 4746336363mil veces.

B

quantum apunta bien, pero lo suyo es hacerlo minimo 3 veces mas complejo, con variables estacionales y que los algoritmos de conducta de los quantums esten ponderados por variables tipo riesgo, etc, para que por ejemplo uno que suela transportar por una ruta donde le han atacado unos piratas, tienda a cambiar de ruta. y que esa ponderacion sea aleatoria, para que quantum toleren mas riesgo que otros, generando asi un comportamiento mas disperso y menos predecible.

Lo que han enseñado esta bien, sobre todo como herramienta admin de control , ajuste y creacion de eventos en la economia de los sistemas, pero en mi opinion se queda algo corta.

1 respuesta
Kaiserlau

#34869 pero van a tocar ellos el tema?

1 respuesta
B

#34870 presupongo, no veo porque no. es un plus a la jugabilidad si lo coordinan con X eventos en el juego. o asociado a noticias, etc. aunque presupongo que intentarán que todo vaya automatizado.

ademas creo que ya dijeron que habria gente encargada de crear noticias ingame asi que no veo porque no.

1 respuesta
Kaiserlau

#34871 una cosa es crear eventos y otra es meter mano en el sistema económico y adulterarlo xd

2 respuestas
B

#34872 eso es crear eventos, como sumonear un ataque de X naves piratas que vienen de X sistema.

B

#34858 La pregunta que yo me hago respecto a esto es bien sencilla:

Por ejemplo. Yo como pirata (o cualquiera) roba una carga de 4000 scu de una Hull C que transportaba desde una estación (fabrica, refinería...) a otra.

¿Esta cantidad de scu robada por mi influirá en la economía global? Teniendo la estación espacial de destino -4000 scu en su almacén de x elemento y desencadenando toda la movida que explican donde participan los diferentes nodos ya que los he sacado de circulación...
Si es así las repercusiones de esto van a molar mucho jajaja

CARDAR

#34872 Desde hace años han dicho que ellos son los que controlan la economía, los jugadores van a tener un impacto mínimo en la economía para evitar bloqueos, desabastecimientos, especulación y todo lo que conlleva que los jugadores puedan afectar la economía.

Es lógico que ellos controlen todo pues el universo se compondrá de un 90% de npc y un 10% de jugadores aproximadamente.

1 respuesta
B

#34875 justamente los bloqueos, desabastecimientos, control de zonas, es lo que hace que un juego deje de ser aburrido y pase a ser intersante.

Si todo esta en equilibro contantemente, si tu influencia aunque te juntes con la org de 3k personas es nula en el mundo del juego, te aseguro que es lo peor que pueden hacer.

1 respuesta
CARDAR

#34876 Falacias. El que un juego de la posibilidad de bloquear o desabastecer no lo hace ni divertido ni aburrido. La diversión es subjetiva y depende de cada jugador.

Si aseguras que es lo pero que se puede hacer, por favor muéstrame de donde concluyes eso, dime donde se puede encontrar ese juego que, al no tener bloqueos, desabastecimiento y control de zonas, es aburrido para todos los jugadores.

No niego que sea posible, pero tampoco me aventuro a afirmar que es lo peor que pueden hacer sin mostrar los fundamentos de mi afirmación, menos aún afirmar tal cosa sin siquiera ponerse a prueba.

1
Andur

Si pudieras bloquear TODO el comercio de algún metal crítico se podría armar gorda. Pero afectar al equilibrio de oferta y demanda digo yo que sí, de otro modo no tiene sentido.

¿Cuál ha de ser el porcentaje? Digamos que mi Org se dedica exclusivamente a interceptar todos los transportes con Laranite, para especular o lo que sea. ¿Cuánto podría subir de precio el mineral para que tuviese sentido haber hecho el esfuerzo? ¿Un 10%? ¿Un 50%?

Ir a comprar una nave, o reabastecer misiles, y preguntar por qué están tan caros y que te digan "es que la Org pirata X ha estado atacando las líneas de abastecimiento" es un buen gancho para el juego emergente. Si están un 5% más caros no te lo vas a plantear siquiera.

2 respuestas
D4rKNiGhT

A ver, de cajón esta que no van a controlar todo, si no donde esta la gracia del comercio? Por supuesto si algo se va de las manos pues lo controlarán pero las guerras comerciales son las que dan juego.

Es como en EVE, hay un pibe que se encargaba de controlar estos temas, pero claro, hay cosas que se pueden ir de las manos y eso es lo que mola.

Adamanter
#34878Andur:

¿Cuál ha de ser el porcentaje? Digamos que mi Org se dedica exclusivamente a interceptar todos los transportes con Laranite, para especular o lo que sea. ¿Cuánto podría subir de precio el mineral para que tuviese sentido haber hecho el esfuerzo? ¿Un 10%? ¿Un 50%?

De tener éxito sería algo local, limitado a un planeta, y por poco tiempo porque la económía generará misiones de cazarrecompensas y de escolta para romper ese bloqueo. Y si resulta rentable incluso las rutas de abastacimiento cambiarán, por lo que o la oposición rompe el bloqueo, o lo rompe el cambio de rutas (el espacio es muy vasto), o ambas cosas.

Salu2 :)

clethaw

Interdasting.

Welcome to open development.

1 1 respuesta
CARDAR

#34878 ¿Pero cuál es el objetivo de tu organización? si pretenden interceptar todo el flujo de Laranite, desde ese mismo momento, han fracasado.

El universo se compone del 90% de npc, ninguna organización es tan grande para desestabilizar la economía.

Un cálculo rápido, digamos que en el universo hay 5.000.000 de npc, el total de jugadores en el universo será de 500.000 aprox, ahora, digamos que el 100% de esos jugadores pretenden cortar el suministro de Laranite, eso nos deja a 500.000 jugadores intentando bloquear a, digamos, 500,000 comerciantes + 300.000 cazarrecompensas + 100.000 efectivos militares + 50.000 mercenarios, con todo eso aún quedan más de 3 millones de npc haciendo de las suyas en la economía.

Es que no me parece posible que los jugadores bloqueen la economía.

1 respuesta
clethaw

Eso ya lo debatímos hace años.

90% npcs controlados por IA. Poco margen para el monopolio hay ahi.

Es como todo, que la economía no este controlada por los jugadores tendrá ventajas y desventajas.

B

#34882 desde el momento que un player se hace easy a 10 npc, como en la demo de la citizencon, que matan a 4 o 5 npc sin despeinarse con una caca torreta.
te da lo mismo que hayan 1:9 ratio, puedes controlar mas que 9 npc. bueno, ya se verá, pero no es nada raro.

1 respuesta
CARDAR

#34884 No sabemos cómo será la IA en el futuro, ni que flota de naves usará para restablecer el orden. No podemos fiarnos de lo que podemos hacer hoy en las alphas o en lo que van a mostrar en las próximas citizencon.

1 respuesta
B

#34885 eso está claro, pero predecir que 1 player va a hacerse easy a 1 npc con su misma nave, es de cajon, aunque yo si implementara el juego los pondria en empate tecnico. pero está claro que todo apunta a que van a hacerlo asi.

1 respuesta
CARDAR

#34886 Claro, pero es que no van a hacer 1 v 1, son millones de npc en contra de cientos de miles de jugadores. No te olvides del ejército, nosotros los jugadores podremos acceder a unas pocas Bengals en el universo, Bengals que tienen que estar lo más alejadas de los sistemas controlados pues son naves del ejército que ningún civil debería tener. Ahora piensa que la UEE no solo tiene Bengals que pueden moverse donde quieran si no que también tienen la Retribution.

Piensa, si la UEE lucha contra los vanduuls, que podrán hacerle a un grupo de cientos de miles de gatos tratando de bloquear la economía... será una masacre.

Eso sí, estoy completamente seguro que organizaciones lo van a intentar.

CARDAR
Luzbel81

Te sacan la Retribution a pasear y se acaba el bloqueo en cero coma.
Seguramente en casos de un corte de suministros temporal, se vea incrementado el precio de "x" producto un porcentaje durante "y" tiempo pero al poco seguramente se regule solo. Igual que un sobreabastecimiento de "x" producto durante "y" tiempo producirá un abaratamiento del producto resultante.
Muy jugoso si tu org tiene un ala "legal" y otra fuera de la ley.

1 respuesta
CARDAR