Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
2 comentarios moderados
eondev

Esto se pone emocionante XDDDD

2 comentarios moderados
CARDAR

#35015 Nah, el mejor va a hacer el de la BBC, no se exactamente la fecha pero va a ser una bomba, no se con esa publicidad cuánto se disparen las ventas, habrá que ver.

Andur

Una cosa, "PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS", ¿no había otro hilo?

Me suena algo así.

Es que no veo que se esté aportando aquí ninguna afirmación nueva, es el "omg los juegos ahora tardan 8 años en hacerse" de siempre.

No creo que sea tan complicado diferenciar entre lo que es una información nueva negativa, que iría en este hilo (por ejemplo, se retrasa 2 meses la chatarrería o algo así) y quejarse de que el juego debería estar ya terminado en 2015.

3 1 respuesta
clethaw

Por ir al tema como Andur, ¿Creéis que algún día tendrán la tecnología alienígena especial que les haga corregir el bug de los agujeros en los shield?¿Cuántas iteraciones harán falta?¿Fecha?¿Necesitarán contratar a todo el personal íntegro de crytek?¿Frostraven algún día logueará con su cuenta y no con la del alter Cardar?

En 2 años saldremos de dudas.

1 2 respuestas
CARDAR

#35018 Nada de 2 años, no te emociones, se que lo quieres ya pero no, 3 añitos como mínimo, solo ten paciencia. Mientras esperas, disfruta de la navidad:

No te olvides, tenemos una cita para el 12 de diciembre... recuerda traer tu tarjeta de crédito.

1
Kaiserlau

#35017 hace años tendría sentido, aquí se ponían ciertas cosas sobre el desarrollo, pero que pasa cuando el 70% de lo prometido/hablado aquí y comunicados oficiales no existe o tienen retrasos o cambios continuos? No veo a nadie aquí hablando de ello o actualizando esa info, y se supone que es el thread para hablar del desarrollo.

Vamos si hace 4 años hubiese entrado aqui, diciendo que para 2020 el juego sin salir y que la economía se resumiría en mover cajas xD me caía ban.

2 1 respuesta
clethaw

#35020 Los 2 threads están actualmente muertos, y eso desde luego que no dice nada bueno del desarrollo del juego, ahora hablando en serio xd

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
FuTuRee

Estamos en lo de siempre. Muy bonito visualmente, aunque hay contrastes, pero que a la hora de jugar no va a hacer que sea lo que te llame a querer seguir haciéndolo. Sin embargo, y a la vista está, es lo que vende.

Tampoco es hora de quejarse de los escudos o las armaduras, daños, precios etc que suele ser lo último que se pule y que incluso con el juego en el mercado sufrirá variaciones.

Los tres pilares para mí ahora mismo son: un sistema multijugador/gráfico robusto y optimizado, sistema de vuelo espacial y atmosférico a la altura y que las naves tengan sentido en cuanto al papel con el que han sido diseñadas. Al fin y al cabo el juego va a ser esto adornado de lo demás.

Muchas veces da la sensación que se busca estirar el proyecto en el tiempo por pura codicia pero a la vez parece que es por intentar tapar el problema que tienen con el motor introduciendo atrezo ¿O quizá es ambición desmesurada?. Se ven avances sí, pero ni a la velocidad ni en los puntos que nos gustaría y este el principal foco de desarraigo con el proyecto de la mayoría de la gente. Yo sigo teniendo mucha ilusión, quizá no tanta como los dos primeros años, pero si consiguen meter un empujón a medio plazo en lo que para mí es importante me van a seguir teniendo ahí criticando, tanto para bien como para mal. Espero que no llegue el día que me genere indiferencia porque ese día para mí el juego dejaría de existir.

Denix

No se porque perdeis tiempo enfrentando vuestras posturas,hay gente tan fanboy de este juego que ni aunque CR les robara la casa y la novia seguiría con “es que esto nunca se hizo en un videojuego hay que darle mas tiempo y mas dolares mimimi”
¿El producto(me niego a llamarlo juego) es bonito?Si,muy bonito.Pero es lo único que tiene,la jugabilidad es peor que la del Metin2,y lo peor es que siguen centrandose en cosas que nadie pidió(ese pvp ortopédico por dios que estamos en 2020)
Lo único que me alegro es de ver cada vez mas voces críticas fundamentadas,y no solo hate por un lado o a los fanáticos de CIG que metieron 1000$ y se niegan a ver la evidencia.

1
N3mex

Que el módulo PVP es ortopédico es una realidad. Sólo hace falta jugar cinco minutos y leer el chat para darse uno cuenta de que a todos nos va más o menos igual de mal. Y no es que los mapas sean la hostia de grandes, que son más bien normalitos (con mucho detalle y tal, pero vaya). También recuerdo no poder coger un objeto del suelo sin antes pelearme con él como 10 segundos (más que suficiente para que te hayan matado cinco veces). Es bastante amarga la experiencia, la verdad.

Si el rendimiento fuese aceptable, para los que nos gusta especialmente jugar PVP, la espera se haría mucho más amena.

2
Andur

#35018 Para responder a la única pregunta sobre desarrollo de las últimas páginas:

Si me voy al Roadmap, pulso CTRL+F y escribo Shields, veo que su rework está también para la v4.0, Q2 2020:

Shield Systems Tech Replacement

"Replacement of the legacy shield system with Signed Distance Fields tech".
https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen

No es que me haya llevado más de 10 segundos hacerlo.

Decir que no hay suficiente información nueva sobre el desarrollo como para que el hilo no sea sólo para quejarse... pues no sé, yo diría que el problema es casi que CIG saca demasiada información por semana. Y si sólo quieres hablar de cosas que están YA implementadas: 1) Hay suficientes cosas nuevas en la v3.8 como para ello y 2) Eso no tiene mucho sentido en un hilo sobre desarrollo, que por su propia naturaleza va a estar hablando de futuribles la mayoría del tiempo.

Y veo que se repite con mucha frecuencia lo de que sólo se hacen mejoras visuales en el juego, pero ninguna con impacto real en el gameplay. No sé, yo diría que poder aterrizar en los planetas, que haya un sistema legal básico por el que puedes "cazar" a jugadores a cambio de una recompensa, poder alquilar naves y mil cosas más que han estado implementando los últimos años no son visuales. Implementar SSOCS o el combate de melé en la 3.8 tampoco.

Llamar "críticas fundamentadas" a "sólo se están preocupando de que sea bonito de mirar" creo que es un error en la segunda palabra.

¿Que nos habría gustado que el juego tuviese todo implementado ya en 2018? Joder, claro. ¿Pero cuántas veces hay que repetirlo?

También lo entendería si no hubiera ningún otro juego espacial para matar el mono, pero No Man's Sky y Elite siguen implementando cosas chulas. Esos desarrolladores hicieron exactamente lo que pedís, sacar el juego antes con objetivos menos ambiciosos, y tienen versiones LIVE en el mercado.

No sé, yo sólo tengo un paquete básico de Mustang Alpha y tengo ganas de que el juego salga, pero tampoco se me hunde el mundo porque haya retrasos. Más me jode que el AVE a Galicia vaya a cumplir 10 años de retraso, y ahí sí que ha sido por mala gestión, que Star Citizen es una obra más faraónica que eso xD

1
Aeran

El que diga que el star marine va bien realmente tiene un problema xD

Ronjoujoujou

El derrail del siglo.

Sigo pensando que me lo voy a pillar a poco que suba de versión. No veo ni estafa ni nada raro que no haya en otros backer de juegos.

Quizás el problema es haber alargado los plazos.

El día que salga, va a callar muchas bocas.

1 respuesta
Rigal01
#35030Ronjoujoujou:

El día que salga, va a callar muchas bocas.

Lo que no se sabe es en qué bando.

1 respuesta
xTwisted

Viendo un poco por encima el estado actual del juego y lo prometido para este mes de Diciembre, he estado informandome un poco de nuevo, y quería mirar de pillarme el pack de Pisces para empezar.

Pero realmente, que podeis comentar sobre el juego a día de hoy y lo que se espera? Porque llevo años desconectado de informarme, y vengo de cuando se le acusaba de ser un megacirco que no llevaba a ningún lado.

Una opinión crítica, como se podría definir el juego a día de hoy y, supuéstamente, como va a seguir a partir de este parche de Diciembre? Dejando de un lado las odiseas desde hace 6 años

2 respuestas
Ronjoujoujou

#35031 Pues eso es algo que el tiempo dirá.

Quiero pensar que mi bando...

Pero de momento no pinta nada mal.

FuTuRee

#35032 Desde mi punto de vista, quitando que no se le puede calificar de juego todavía, te diría que no gastases un euro ahora mismo en el si no eres un apasionado de la temática y quieres apoyar un proyecto arriesgado (yo por ejemplo sí tengo bastante invertido porque reune, sobre el papel, todo lo que he querido desde pequeñito). Te digo esto principalmente porque igual cuando salga ya no te atrae y has tirado el dinero o sale distinto a lo que te esperas. Tampoco sabemos que futuros starter packs pondrán ni lo que costarán y aunque la tónica dice que los precios van en aumento, siempre van a poner caramelos.

Ahora misma es una caja de arena, sin arena, donde vas a hacer cuatro cosas, y mal, y lo vas a dejar a la espera de que siga evolucionando.

A tu pregunta de que se espera a partir del 3.8+... Creo que ninguno lo podemos saber cuando ellos mismos no saben con certeza los plazos ni lo que pueden o no pueden ya mostrar a los backers. Te puedes hacer una idea con el roadmap pero cógelo con pinzas.

1 1 respuesta
X

#35032 Has llegado a probar el juego últimamente? Justo la semana pasada hicieron un Free Fly donde era gratis para todos, e imagino que para navidades harán otro.

Mi consejo es que, más allá de lo que te diga la gente, si no lo has probado, lo pruebes y mires tú el estado en el que está. Yo te puedo decir que está más estable que nunca y que empieza a podérsele llamar "juego", además del avance de poder pillar naves dentro del juego y el hecho de que a partir de la 3.8 los wipes sean esporádicos(ahora mismo hay wipe en cada parche gordo). Pero luego lo compras, llegas, arrancas la nave y pillas un bug gordo de lo que sea(que los hay y en cantidades) y te cagas en mí.

Por lo que, lo dicho, yo probaría antes el estado actual del juego y luego decidiría si comprar. Además, creo que si lo pruebas, y con una mente abierta pensando que esto es una alpha, te va a gustar. Joder, para mí el momento de salir por primera vez a las plataformas de aterrizaje de Port Olisar y sentirme pequeño ante la inmensidad de aquello es uno de mis momentos más gratos en la historia de los videojuegos.

1 respuesta
xTwisted
#35034FuTuRee:

si no eres un apasionado de la temática

Poniéndome en situación, no soy un ultra fan de los simuladores espaciales (ya que apenas los he probado), pero si tengo una gran curiosidad en ellos. Y aunque no tenga mucho que ver, las pocas cientas de horas que jugué al EVE han sido las que más ganas me den de jugar a este y ver todo lo que prometen

#35035xecollons:

Has llegado a probar el juego últimamente

Hoy mismo pruebo la prueba gratuita sobretodo para ver el tema de rendimiento

#35035xecollons:

pruebes y mires tú el estado en el que está

De esto poco me sirve. Sin conocer nada del juego ni moverme, apenas voy a ver lo que hay en el juego y menos en 1 día

Por eso prefiero que me comenteis, porque probarlo en el trial no creo que me sirva de mucho, la verdad, y quisiera saber a grandes rasgos por encima el estado del mismo. A ser posible, hay algún vídeo actualizado a día de hoy con el estado del juego y lo que viene anunciado en la 3.8 a modo resumen?

Gracias a ambos

2 respuestas
B

#35036 si lo que hablas es de contenido, hay muy muy poco.
Esto es un alpha o re alpha con 4 cosas metidas.

Yo lo pillé por ilusión porque me gusta la tematica, es mi fav en juegos, y porque me vendieron la moto con su estrategia de desarollo exclusivamente visual.

La jugada maestra es comprarlo cuando salga, que entonces sabrás que es lo que contiene el juego y como lo ha implementado, o cuando veas que estan aqui todo el dia hablando de gameplay, ¿tu ves que hablen de gameplay? de lo que estamos haciendo dentro del juego? verdad que no, pues ya sabes porque.

¿que te puedes ahorrar vs release o en fase beta? 5€? 10€? vale la pena pagarlos de más y estar seguro de lo que compras, ahora mismo NADIE sabe como será el juego en lanzamiento.

es más, me huele que los packs basicos bajarán de precio al poco tiempo (1 o 2 meses) de lanzarse el juego, cuando las ventas bajen en picado.

2 respuestas
Andur

#35037 Yo he hablado unas cuantas veces de gameplay, y se han puesto vídeos de gameplay, otra cosa es que en este hilo no se comente porque hay más gente que está por el salseo que para hablar del juego en sí xD

Sobre el consejo en sí, no me parece malo, sobre todo si no eres fan de la temática. A mí, personalmente, bajar desde el espacio a la atmósfera y poder sobrevolar un planeta realista ya me entretendría lo suficiente para mantenerlo instalado aunque fuese el único contenido que hay (que no es el caso). El ahorro de verdad ya lo conseguimos los que pagamos menos de 40€ por los DOS juegos, y a día de hoy, comprar SQ42 + SC no creo que vaya a salir mucho más barato que en la release (aunque personalmente yo opino que algo más caro saldrá seguro).

A quien se le haya pasado este evento de Free Fly (que empezó el día 24 y acaba mañana) le diría que se apunte a la Newsletter y que, para la próxima, exprima el juego todo lo posible durante esa semana. Además, tendrá mucho más sentido porque es más probable que el dinero y las cosas que compre sigan ahí para la siguiente.

Si a pesar de todo alguien quiere comprar un starter pack de SC, lo más razonable a día de hoy lo veo coger el pack de Pisces y subirlo a un Avenger Titan. Es la nave que han prestado a todo el mundo durante este Free Fly, y la verdad es que funciona muy bien, es barata, y puede hacer todas las misiones básicas (y cuando te acostumbras a deslogarte en la cama, es difícil volver a la rutina de despertarte en tu habitación en un planeta y tardar 10 minutos en estar de vuelta en el espacio).

xTwisted
#35037Kyasca:

comprarlo cuando salga

pero acaso se sabe eso? porque lo único que parece es un early access infinito

4 respuestas
DalinarKholi

#35039 No lo compres, no te merece la pena. Dentro de 3 - 4 años, cuando salga, pues te lo compras.