Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
TRON

#6569 Me encanta ese concept, algún retoque pero tal cual es genial. Muchísimo más limpio todo y el toque retro es cojonudo.

1
Hernani

#6569 que guapo da la sensacion e ser una nave antigua que han modernizado con sistemas actuales , que ganas de catar mi avenger xD a ver si sale pronto para el modulo de combate.

1 respuesta
FrostRaven

#6572 Pues si te mola ese, mira el de la Freelancer de MISC. Me mola el rollo spacetrucker. Siempre intuímos que iba a ser más o menos así, ¡pero mola ver la progresión!

2 1 respuesta
kranick

#6573 se sabe algo de la cabina de las auroras?

2 respuestas
FrostRaven

#6574 No, lo siento. Probablemente compartirán como la 300i el estilo de Anvil por el momento, ten en cuenta que cada monitor de las naves puede mostrar los datos de la manera que deseen ellos. El tema es que cada Fabricante tiene su propio estilo y SO y Bitching Betty, y ya estamos viendo el de Anvil con la Hornet, el de Aegis con la Avenger y el de MISC con la Freelancer. Ahora falta ver cómo lo hace RSI (que es la fabricante de naves más vieja del lore, aunque siempre son "prácticas") y cómo hace el tema Origin (que presume de look antes que función).

1 respuesta
kranick

#6575 gracias :P

McNuel

#6574

http://brickbybrickbybrick.wordpress.com/2013/11/10/new-digital-moc-robert-space-industries-aurora-xl/

2
Ennz

#6568 Te montas el chiringito y luego juegas al war thunder :facepalm:
El problema que le veo es a la larga los dolores de cuello, en esos simuladores se mira mucho hacia atrás, y veo que para llegar a esa posición se tiene que retorcer xd habría que ver el tema de sensibilidad, alta cuando miras para los lados y atrás y baja al frente.

FrostRaven

Ten for the Chairman Episode 18

Como siempre, un resumen así por encima de lo más interesante. Lo más gordo es que Chris menciona de pasada el plan del lanzamiento del Arena Commander (también conocido como Dogfight Module): en tres semanas con un lanzamiento en fases de grupos de jugadores, con un lanzamiento total en torno a la tercera semana de Mayo. Así pues, podemos decir que en torno al 18 de Mayo deberíamos estar haciendo algo de pew pew si todo va bien.

:clint:

QUE PASA SI EYECTAS
Pregunta repetida hasta la saciedad, pero Chris repite que la idea es que eyectas, volando por el espacio y ves la batallita a tu alrededor durante un rato todavía por determinar. Cuando termine ese cooldown puedes darle al botón de "me aburro" y aparecerás en el último hangar o punto seguro en el que estuviste del PU. Antes de aparecer, verías una cinemática de cómo una nave NPC de SAR viene a por ti.

Opcionalmente, amigos o enemigos pueden rescatarte (ganando a lo mejor un bonus de rescate por el seguro) mientras que los enemigos pueden cobrar tu recompensa si eres un criminal, venderte como esclavo si son esclavistas etc.

MISIONES Y NPCS
Si tienes una quest para matar un personaje único tendrás una pìsta de más o menos donde se encuentra o tiene que averiguarlo. Aquel que consiga matar o capturarlo primero consigue la fama y el dinero. No hay medalla de plata ni premio de consolación.

REPARACIONES Y LOOKS
SI pierdes un ala de tu nave y cojeas de vuelta a la civilización, podrás repararla pero no va a ser un ala completamente nueva si no que tendrá un toque de desgaste. Las naves se desgastarán poco a poco y aunque puedes repararlas y renovarlas hasta cierto punto, nunca tendrán ese olor a plástiacero nuevo y ese look prístino de recién fabricada XD

ASTEROIDES Y ANILLOS
Habrá una combinación de anillos de asteroides con zonas más densas, asteroides agrupados en algunas zonas y también zonas de tecnología y naves destruídas en zonas delimitadas.

Esta pregunta era de Vendaval, uno de los traductores más prolíficos de la comunidad española (gracias).

MÓDULO SOCIAL
El Módulo Planetside (Planetario) será el social, se podrá comprar y vender cosas, interaccionar con jugadores en bares, comunicaciones por chat y más adelante pondrán el Live Driving para que tu cámara web pueda escanear tus expresiones faciales y pasarlas al PU en el rostro de tu avatar. Eso debería dar más inmersión.

LOBBY Y MATCHMAKING, PARTIDAS PRIVADAS EN ARENA COMMANDER
Habrá un sistema de matchmaking al azar para aquellos que quieran demostrar su habilidad y conseguir aumentar o empeorar sus estadísticas en los leaderboards. Se podrán hacer partidas privadas, pero no tendrán rating para evitar arreglar las peleas para ganar siempre.

ACTORES Y DOBLAJE
Se vuelve a comentar que el Escuadrón 42 tendrá una historia épica estilo Wing Commander (para Chris será todavía más allá que eso) y será grabada con la tecnología de captura facial de James Cameron.

En el PU también habrá personajes únicos con actores únicos, mientras que los personajes más genéricos no tendrán el mismo nivel de calidad pero tendrán doblaje y voz, por supuesto.

Las grabaciones deberían empezar a partir de Agosto-Septiembre, tanto para el SQ42 como el PU de Star Citizen. Va a ser un laargo complejo de más de 100 días al menos.

CUERPO DE JUGADORES
Si tus amigos no recuperan tu cuerpo o te ayudan a llegar malherido hasta una estación médica, perderás una vida hasta que pierdes todas tus "vidas" y tu salud te lleve a morir permanentemente. ¿Qué pasa con tu cuerpo en la nave o planeta? Pues que se quedará ahí, aunque tú respawnearás en un hospital o empezarás a jugar con tu nuevo heredero. Mientras tanto, el cuerpo deberá ser lanzado al espacio, pero no desaparecerá mágicamente. No es realista, pero el gameplay está por encima de estos temas.

TRIPULACIÓN DE LA CONSTELLATION
Es de cuatro personas, aunque hay 4 asientos en el puente para cuando no estén manejando las dos torretas y el P52.

NAVES CAPITALES Y CAZAS
Una nave subcapital puede dañar y penetrar dependiendo de sus armas a las naves capitales, no habrá limitaciones artificiales, pero el daño será lógico. Los bombarderos como el Gladiator o el Retaliator son los que realmente pueden volar por los aires una Idris, por ejemplo, pero necesitarán cobertura de naves más ágiles como Hornets para lograr superioridad aérea, en una situación clásica de armas combinadas.

Un grupo de hornets coordinados, por el otro lado, podría cargarse escudos, torretas y empezar a hacer suficiente daño para neutralizar una nave capital. Pero obviamente, tiene que ser en los puntos adecuados y llevará tiempo.

CARTA DE LOS 43 MILLONES

Se ha desbloqueado la armadura ORC para todos los backers hasta hoy, una armadura de marine gratis para todos.

Mientras tanto, hemos averiguado que el objeto misterioso de los 44 millones va a ser un Artefacto de Hades, un objeto de la misteriosa civilización hadesiana que se autodestruyó en una violenta guerra civil y partió su planeta por la mitad. Un artefacto apareció en el mercado negro y obviamente fue copiado miles de veces para sacar la pasta... hasta el punto de que copiaron los símbolos que estaban en su base. Esto es un evidente puzzle que deberá ser resuelto por los jugadores para que les lleve a un misterioso tesoro o lugar, sea donde sea. Es un ejemplo del tipo de quests que podrán encontrar los jugadores en el PU.

Y de paso, nos han enseñado los primeros screenshots del WIP de la Aegis Dynamics Gladius, un caza ligero que está al final de su ciclo de vida y ha sido sustituído en la actualidad por el Hornet. Como podéis ver, es un diseño muy parecido al de un Retaliator pero en ágil y caza.

Resto de fotos aquí ocultas:

5
clethaw

P'a la saca.

C

tanto la gladius como la avenger me molan más que la hornet en cuanto a diseño, de hecho éste denota mayor modernidad. Pero siempre están obsoletas o apunto de serlo xd.

lifk

Aegis Dynamics, el puño del Imperio

2
FrostRaven

Me esperaba más reacciones a saber más o menos la fecha de lanzamiento del Dogfight, pero bueno.

No es una novedad, pero ayer un miembro de la comunidad de Ciudadano Estelar, SkasS, hizo un ebook en formato epub que reune toda la ambientación hecha pública por RSI en los últimos dos años. Son nada más y nada menos que 350 páginas de "lore" a vuestra disposición en un cómodo archivo, traducido por los fans de la comunidad... así que para aquellos que les interese, aquí está el link de descarga.

Si queréis darle las gracias por su amable esfuerzo, pasaos por este hilo de Ciudadano Estelar.

3 1 respuesta
Skullkid

#6583 es que la han retrasado tantas veces que ya ni nos fiamos ni nos hace ilusión por si la vuelven a retrasar, (al menos mi caso).

6 1 respuesta
B

Así es, la gente pasa ya de desilusionarse, por tanto simplemente cuando lo saquen empezaremos a dar saltos de alegría, mientras tanto nos mantenemos un paso atrás.

1 respuesta
enganxado

hoy he visto una peli sci-fy, donde salia los actores de Castle, agente Smith i otros conocidos varios iban en una nave i salvaban el universo.... Serenity? He venido directo por el mono, he leído "la noticia" y he dicho meh.

Se entiende, se espera, no me enfada pero me decepciona un poco los pocos huevos que tienen para decir las cosas y para ser realistas, thank u crishh

3 respuestas
ro_B0T_nik

Yo es que lo veo, el dia 19 modulo de combate listo para bajar*

*Solo para 1000 testers iniciales, el resto por favor esperar a Junio; o Julio :)

1 respuesta
C

Me sumo a la.desconfianza. no es la primera vez que oigo una fecha. Empezaré a gritar cuamdo empiecen haber los primeros videos en youtube de peña jugando.

FrostRaven

#6584 #6585 #6586 Yo creo que han sido bastante realistas en Diciembre; explicando por qué se retrasa el lanzamiento y avisando que iban a tardar unos meses en hacer el salto a PBR e implementar su propia red de servidores y hacerla funcionar más o menos en condiciones. Esto ha sido causado por su propio éxito, paradójicamente. Si hubiesen tenido menos dinero nos hubiesen sacado un pew pew con los servers de Crytek y peine para diciembre, para abrir boca y conseguir más financiación.

Pero vamos, entiendo las ganas. Entiendo que no saber exactamente cuando sale es algo frustrante, aunque a mi personalmente me guste porque prefiero que no tengan prisa. No quiero que saquen algo injugable. Que si, que es una alfa y por su propia naturaleza debería ser algo "injugable", pero hay clasificaciones incluso dentro de esto.

Pero bueno, dudo que la cosa se retrase más porque está todo ya en marcha ahora mismo para meter al primer grupo de jugadores a testearlo. Muy mal tiene que irle a estos "pioneros" ahí para que lo empujen de nuevo a otro mes...

#6587 No hombre, dicen que el full rollout será hacia finales de la tercera semana de Mayo. Eso es todos los backers, a no ser que haya entendido mal eso. Estoy seguro que mañana en el Wingman's Hangar tendremos algo más ampliado y definido sobre el asunto.

1 2 respuestas
TRON

#6586 Tiene delito ver esa película sin antes haber visto la serie (que es buenísima), ya que la película es una secuela.

2
Rigal01

De formas nunca entendi las ansias de alfa, no disfrutas de los juegos y te cansas antes de que salgan.

Tener un freelancer online por 20 pavos sin cuotas bien merece la pena y no me parece scam.

1 respuesta
iZubi

#6589 Yo soy otro de los que esperan con desconfianza, no porque vaya a salir o no, que no lo dudo, sino porque estoy leyendo mucha historia de retraso por el bien del juego, por los servidores, porque tal.. Y luego vienen los problemas igualmente, que son comprensibles en una fase tan temprana, pero que también lo eran los bugs de BF4 y luego mira qué release.. Por no hablar del TESO.

2 respuestas
lifk

#6592 Las compañías grandes en plan EA usan las "betas" como demos, no como betas de verdad donde se corrigen bugs y luego se lanza el juego, no retrasaron el BF4 aun viendo lo mal que funcionaba, aquí mas lo retrasan y tenemos demasiado hype pero es seguramente lo mejor para el juego.

La putada es que aun sabiendo que el retraso seguramente es bueno la espera es matadora XDD

Voyayer

#6592 ¿Y tu que haces perdiendo el tiempo? ¡¡¡insensato no dejes el Dark Souls!!! XDDDD

#6591 Si nunca entendiste una Alpha no la juegues, así no te cansaras del juego.

En una Alpha disfrutas por partida doble, primero juegas, segundo te implicas en el desarrollo reportando bugs, viviendo todos los cambios y mejoras en primera fila.

Hype hype hype, quiero la Alpha ya!!!!

Un saludo desde el Everest.

TRON

It's hanger time!

2
dewasha

Deseando que nos ilustreis con este wingmans en nuestro querido castellano

1 respuesta
FrostRaven

#6596 Realmente no hay mucho que traducir en este Wingman's Hangar.

Han alquilado un almacén pequeñito para que sirva de estudio para el Wingman's Hangar y lo montaron en un día durante el fin de semana la gente de producción de allí, por lo que no les costó nada. Recientemente tenían un estudio profesional que les prestaban pero ahora mismo está siendo utilizado por otra producción y lo han perdido. Y para los que no siguen el juego, antes lo hacían en una pequeña oficina de 3x3 metros de lado en la que olía bastante mal.

Se comenta la relación entre los Community Managers, Moderadores y jefa de Marketing y la Comunidad, como se creó el viral inicial utilizando a los viejos fans de Chris Roberts (Evangelistas les llamaron XD) como embajadores en internet. Es una historia bastante repetida, no sé si a nadie este rollo le interesaría a nadie excepto los nuevos.

De anedotas comentan que para Wingman es difícil estar en público sin encontrarse con un backer aquí o allá, sea un piloto del avión que está cogiendo o el pibe que le sirve una hamburguesa. Y también comenta que Wingman se dejó olvidado en la oficina al Rob Irving y se fue sólo con Swofford coterreando hacia el estudio.

Luego hubo unas cuantas preguntas de forum feedback con Rob Irving que francamente no dijeron nada nuevo, sólo repitieron y clarificaron conceptos para los nuevos.

Bengal Carrier: si no se lo quitas a la UEE por la fuerza de la armas, habrá algunos destruídos por el universo. Pueden ser encontrados, reparados un poco y con MUCHO esfuerzo puestos de nuevo en activo. Se podrán llevar por donde quieras, pero no se os ocurra llevarlos dentro del espacio de la UEE.... porque lo querrían de vuelta, como es obvio XD

Cazarrecompensas y Cuerpos: si te capturan, va a haber un corto tiempo en que estás encerrado en la celda de estasis antes de que puedas "liberarte" y respawnees en el planeta/hangar que estuviste la última vez. En el universo habría dos "cuerpos" tuyos, por lo que se podría decir que es clonación, aunque en realidad es una simplificación a nivel de gameplay para que un jugador no te ande puteando llevándote de un lado a otro de la galaxia o deslogueando y dejándote encerrado en su nave eternamente. No jugar no es divertido, así que no no, respawneas al cabo de un rato si te interesa hacer eso.

Cuarto Punto de Aterrizaje en la Tierra: todavía no ha sido decidido cual aunque los están barajando desde hace bastante. El tema es que están haciendo puntos de aterrizaje por toda la galaxia para el PU, y por el momento llega por ir haciendo 1 de la Tierra, 1 de Terra, 1 de Stanton y así sucesivamente.

Legalidad de un asalto: básicamente que si te atacan en espacio de la UEE hay balizas de repetidores que tu nave alerta cuando te ataca un criminal y que si no se utilizan sistemas de guerra electrónica para neutralizarlas temporalmente, se enterarán de lo sucedido a la velocidad de la luz. Los sistemas sin ley, evidentemente, pasa lo que pasa y te jodes. Eso si, si consiguen machacarte, siempre podrías intentar volver a donde fue el ataque y recuperar el transpondedor, la "caja negra", como prueba del ataque de otro jugador/npc.

Nombres de personajes: Cada personaje tendrá su nombre, pero por el momento usaremos el Handle.

Expansiones DLC: blabla sobre el tema, nada nuevo.

Despawn de objetos y naves: Primero desaparecen los trozos de naves destruídas, luego objetos, luego pecios de naves. No pueden dejar items eternamente flotando en las instancias, por razones obvias.

Suscriptores y el Arena Commander: tendrán una chapa de Test Pilot con la que podrán probar cualquier nave 24 horas o algo así. Wohooo, bien por ellos.

El post más curioso de la semana ha sido un juego de tablero llamado "The Verse" que hizo un fan. Pos fale.

Luego trajeron como invitado a David Swofford, que es el pibe de Relaciones Públicas con la Prensa y es uno de los 11 que lleva en el equipo desde el principio. Habla un poco de lo que hace, relaciones con la prensa, bloggers, televisiones etc, comenta estrategias de relaciones públicas, las razones por las que les das siempre una chuleta con algún que otra exclusiva a las publicaciones para que se animen a cambio a dar un poco de exposición gratuita de tu producto etc. Dice que gran parte de su trabajo se complicará con el lanzamiento del Arena Commander, porque prácticamente es una preview del combate del juego... aunque con publishers tradicionales sería algo super-controlado.

Como siempre, lo más interesante fue realmente el Hangover, que es unos minutillos en los que Wingman habla con los fan por Ustream leyendo el chat y haciendo sus bromas menos controladas.

Ahí dijo que en el Arena Commander ahora tienen combates con un netcode mejor, con menor rubber banding. Que están subiendo el número de jugadores a 16 con éxito. Que no es que tengan feature creep, si no que tienen que equilibrar las que ya han metido para que sean divertidas para todos, equilibrando los puntos de spawn para que no aparezcas delante de alguien y te revienten y cosas de esas. Dicen que poco a poco llegan ahí, cada día mejor. Dijo otras chorradas curiosas y tal y cual pascual, pero vamos, tampoco voy a extender esto más.

Ah, y el Retaliator ya está en el engine del juego. Puede que nos lo enseñen pronto, junto con el M50.

5
dewasha

Muchas gracias raven , es una lastima que este wingmans haya sido un tanto nulo ya que no ha servido de nada en cuanto a informacion util se refiere.

1
X

#6586 Si te ha molado Serenity, mírate la serie que la precede, Firefly... es un serión que fue injustamente maltratada y cancelada.

2
forcem

la verdad es que desde el video de la maquinaria de minera en funcionamiento, que me quede flipado, no sacan cosas asi que me sorprendan, a ver si con el modulo de las navecitas se animan un poco pero yo creo que antes enseñaban mas csoas, por lo menos mas graficas y vistosas