Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#6630 ¿Donde se dijo que esta semana se lanzaba el DFM? XD En teoría iban a intentar sacarlo a lo largo de los días hasta un lanzamiento completo la tercera semana. Tranquilo que si hay alpha te aviso XD

Te recomiendo que ni pienses en ello, que te conozco y el hype te acaba quemando. Yo te recomiendo esto:

1 respuesta
clethaw

#6629

juego táctico de tiempo real
Comandante y organización
Hispanos

#6630 MEKAWEN TODA TU ESTAMPA!! QUIEN DIJO NADA DE DFM !!!!! INSENSATO!!!!

1 1 respuesta
FrostRaven

#6632 La gracia va a ser ir con unos pickups a hacer una misión por ahí y que pinches sobre ellos para darles una orden y ellos suden de ti.

Esto es una aproximación a cómo se siente uno cuando va de PUGs con españoles:

¡Highway to hell! XD

1 1 respuesta
Resa

#6633 Como jugar al BF4 entonces.

1 respuesta
FrostRaven

#6634 Como jugar a cualquier cosa que no dependa de ti, la verdad. Yo me niego a jugar a F2Ps precisamente por la calidad de mis aliados. Si sólo fuesen enemigos retarded que van a su bola no tendría problema XDDD

C

Dijeron qje el dia 18 todo quisqui estaria jugando. Estamos a 6 y quedan menos de dos semanas. Tendran que empezar a enviar esta semana las primeras invitqciones si quieren cumplir. O a caso se van a ppner a meter a todo el mumdo e una semana.

2 respuestas
clethaw

#6636 Y ese amigo, será un momento digno de ser vivido.

lifk

#6636 no se ha dicho en ningún momento que fuera día 18, simplemente dijeron que seguramente en la tercera semana de mayo, que puede ser la que viene o la otra habría release, pero de día 18 no se ha dicho nada.

1 1 respuesta
FrostRaven

#6638 Exacto. La fecha del día 18 la puse yo porque es el último día de la tercera semana de Mayo y esa era la fecha aproximada. No han grabado en piedra ninguna fecha. Si así fuese... ¿No habría un contador en la website? XD

Vamos, que hay mucha información nueva cada semana. Tampoco nos hace falta jugar una alpha bugueada, ¿no? XD

1 respuesta
clethaw

"El Módulo de Combate se retrasa un par de meses

19 DE DICIEMBRE, 2013 - ADAMANTER
Chris Roberts ha anunciado el retraso de "un par de meses" del esperado DFM (DogFight Module: Módulo de Combate).

En su carta a la comunidad, Chris Roberts explica que este retraso se debe a que considera que en su estado actual, aunque jugable, no es publicable. De hacerlo público muchos medios y "poderes facticos" aprovecharían los fallos que tuviera para atacar el juego y, a ser posible, hacerlo fracasar."

j3 j3 j3 cuanto tirarán de ello? veremos...

1 1 respuesta
Resa

Y luego escupíais bilis cuando llegaban los del vaporware.

1 respuesta
FrostRaven

#6641 Ahora ya es un meme reirse de la bilis de los haters, así que les hacemos la cama XD

Voyayer

#6639 Yo quiero la Alpha con bugs, si no no seria una Alpha.

2 respuestas
FrostRaven

#6643 Es verdad, sería una release de EA.

1
clethaw

#6643 Yo sólo se que como lo vuelvan a retrasar el arena commander ya tenemos una idea de como será CIG en la gestión del juego, PU etcetc. Parches tardios, bugs criminales con medio año de duración, y promesas, promesas everywhere.

Ahora obviamente no es esta realidad, y no quiero que ocurra esto... la llave la tiene tito CR como siempre...

1 respuesta
FrostRaven

#6645 Ajá, aquí está "si se vuelve a retrasar". Me moló como citaste la parte del retraso original sin pegar ninguna de las razones reales (backend, PBR, feature implementation) pero ahora ya das el salto a que el desarrollo de un juego tiene algo que ver a cómo lo tratan una vez que está en gold. Si fuese así, los de Blizzard harían parches durante 4 años para nunca implementarlos y cancelarían expansiones, por ejemplo XD

Si se retrasa, se retrasa y hay que creer a los developers cuando dicen que es por el bien del producto final. Será por cosas que nos han enseñado antes de tiempo y se han llevado una fama inmerecida. Si el Battlefield 4 lo hubiesen sacado ahora, otro gallo cantaría con la fama de DICE XD Ahora mismo, a la altura del betún.

Por cierto, a mi me gustaría encontrar ese estudio mitológico que cumple las fechas de entrega y saca un producto a prueba de bugs o que esté acabado. Porque si ubisoft no puede hacerlo con miles de empleados, está claro que nadie puede.

1 respuesta
clethaw

#6646 No te equivoques.

Yo me refiero a que se le llenó la boca en los inicios, y eso lo sabemos los que seguimos el proyecto desde los inicios (como tú tb):

"nosotros no somos así, esto es diferente, este juego es diferente, comunidad y realidad".

Comunidad si, realidad sólo cuando les interesa.

Vamos no me jodas, hasta yo sabía que no saldría para verano ni cuando dijeron en su día diciembre. Para eso no digas nada y quédate callado o un cuando esté listo... quedarás bastante mejor. De hecho ya hay gente que los está cuestinando sólo por el mero hecho de no ser transparante con el estado actual del desarrollo.

Si me dices que CR, BL y compañía no saben una fecha (puede ser una horquilla de 2 semanas) de su juguete, o no tienen ni p**a idea de que están haciendo o nos mienten. No hay más Frost.

1 respuesta
Dieter

#6640 pledge, you hearme!? PLEDGE NAO!!!! -busca earl lemongrab en el youtube, y es ese tono de voz.

1
lifk

Para aligerar un poco el tema aquí podéis ver trabajo del que esta haciendo la m50 actualmente

http://stefanotsai.idv.tw/

2
C

#6631 Tú dijiste en #6589 que a finales de la tercera de Mayo, aka por el 18, será el rollout, es decir, que todos o la gran mayoría deberíamos estar jugando. Bien, la previsión que saco yo es un poco siguiendo la lógica que si el domingo de la semana que viene (sí, en menos de dos semanas), ya deberíamos estar jugando todos o la gran mayoría, esta semana deberían de pronunciarse y empezar a meter a gente. Si no es así, deberían hacerlo todo la semana que viene deprisa y corriendo, cosa que dudo.

Pese a que tú mismo me calificas de repetir las cosas, yo te digo lo mismo a ti, deja de repetir que te parece cojonudo que cuanto más tarde lo saquen es mejor, nos ha quedado claro xd. Pero a riesgo de repetirnos ambos, te diré yo que por mi parte, y creo que por la de muchos, no nos molesta que lo saquen más tarde o menos tarde, sino el bailoteo que llevan con las fechas. Si en un primer momento hubiesen dicho que lo sacarían, qué se yo, en agosto de 2014 o finales de 2014 a mí me hubiese parecido cojonudo. Pero la cosa no es así: Empezaron diciendo que saldría en Diciembre de 2013. Lo retrasaron a couple of months, que de couple tiene más bien poco, y cuando pasaron ese "couple" dijeron que no, que para la PAX ya sacarían algo. Luego dijeron que unos días después de la PAX, a finales de Abril, lo veríamos, obviamente tampoco se cumplió. Se barajó principios de Mayo y nada. Ahora parece que dijo que a mediados de Mayo ya sería el rollout final, sin embargo estamos a 6 y ni siquiera han hablado de ello. Creo que se va entendiendo. Lo que toca la polla son los malabares de fechas que dan. Coge, márcate una fecha y cúmplela en vez de ir alargando y justificándolo añadiendo features, porque esa justificación siempre la usarán, está claro que SIEMPRE habrá algo que añadir xd.
A mí a parte de poca seriedad me parece algo poco loable, partiendo de la base de que pese a no ser exactos con las fechas siempre dijeron que eran aproximadas y de aproximadas, quitando el Módulo hangar, tiene más bien poco.
Que ningún estudio es exacto con las fechas? Por supuesto. Pero es que esto me recuerda a la empresa de Darkfall, hacía tiempo que no veía esa inexactitud de fechas en una empresa de videojuegos.

Y que conste que por meter mierda a la producción y organización, al departamento de comunicación, no quiere decir que el juego no pinte bien. Pero aunque muchos piensen que soy un fanboy que todo lo que caga CIG me lo como, creo que sé ver cuando hacen cosas bieny cuando hacen cosas que no. Y el tema de las fechas, pues que quieres que te diga, es un cachondeo.

2 1 respuesta
FrostRaven

#6647 Yo no sé que juego has estado siguiendo, quizá te estés confundiendo con otro, Clethaw. Yo lo estoy siguiendo desde el principio y dieron unas fechas orientativas cuando tenían unos objetivos de financiación. Una vez esa financiación se disparó aumentaron las posibilidades del proyecto (PBR, Captura de Movimientos, lanzamiento de Servidores en el 2014 en vez de 2015 y así sucesivamente) y las fechas fueron empujadas.

Me parece realmente de coña que digas que hay "gente que los cuestiona por su falta de transparencia" cuando en realidad deberían ser haters. Porque si estos tíos no informan de lo que sucede en cada puto estudio que baje Dios y lo vea. No he traducido informes enormes durante meses para que ahora vengas tú y digas que no sabemos nada del juego y en realidad se están retrasando porque "no saben lo que hacen" o "nos mienten".

Simplemente, están currando en le juego, libre de la influencia de un publisher para que lo saque corriendo. Y se ve que aquí la gente no tolera retrasos pero están dispuestos a poner a parir los juegos cuando salen antes de tiempo. No se pueden tener ambas cosas. O tienes un desarrollo a su propio ritmo y de calidad o tienes un rusheo para sacar el zurullo de la temporada, Activison/EA style.

2 respuestas
clethaw

#6650 Amén.

#6651 O no me has entendido o te vas por las ramas.

Que eso no quita para dar una fecha, que no lo entiendes. Si se hubiesen ahorrado la fecha no estaríamos hablando y sólo diríamos:

Qué bonito es todo oye.

Yo en ningún momento me he metido con tu trabajo, no lo uses como arma victimista. Tampoco he dicho que no comenten nada sobre el desarrollo. He nombrado LAS FECHAS.

1 respuesta
lifk

Al final tendrán que aprender de valve que no fechas aproximadas ni a nivel de año

2 1 respuesta
FrostRaven

#6652 En estas cosas no se puede ganar. Si dicen una fecha muy lejana la gente se ralla porque no lo ve llegar nunca y si dice una en piedra y no pueden cumplirla la gente se rebela. Si la cumplen y no es muy estable (esto es relativo, ya lo sé), la opinión pública es tremenda.

Y por favor, comprensión lectora. No me he hecho la víctima, es que he leído tu (y cito) "De hecho ya hay gente que los está cuestinando sólo por el mero hecho de no ser transparante con el estado actual del desarrollo." y me parece que esa gente debe de ser gilipollas, porque sabes perfectamente lo que están haciendo en cómodos informes mensuales o semanales e incluso puedes leer el devtracker o el chat para ver qué se trama en la oficina.

Pero vamos, si, creo que nos hubiésemos ahorrado necrosis en las entrepiernas de algunos si hubiesen puesto un "soon (when it's ready).

P.D. El podcast está subido en la web, pero no funciona la publicación de noticias en mediavida para el grupo de Star Citizen. ¿Habrá algún bug?

C

#6651 Frost, te lo estamos diciendo todos, el problema no es que lo saquen más tarde, sino el cachondeo que llevan con lo de las fechas xd.
Está claro que la transparencia del proyecto es ejemplar, eso nadie lo duda, y lo aplaudimos por ser unos pioneros en este aspecto y arriesgarse de ese modo.

De todos modos, también me gustaría tirar la discusión por otros derroteros. Desde que sacarón el módulo hangar, agosto de 2013, empezaron a meterse de lleno con el DFM, y digo de lleno porque seguramente antes que sacasen el MH ya estarían toqueteando algo. Bien, han pasado 9 meses y aún no hay nada lo suficientemente pulido para ser publicado. Hay otros juegos como Elite Dangerous que con menos presupuesto y personal ya tienen un DFM pulido y publicado. Incluso con algo de PU. Tú y yo sabemos que la complejidad de detalles de SC es mayor que en E: D, y en CE no me canso de repetir a todo los hypers que quieren pillárselo que cosas como un nivel de detalle del interior y exterior de las naves, un sistema de daños complejo y toda la parafernalia no la verán en E: D ni de coña. Sin embargo también hablamos de un proyecto que cuenta con unos recursos económico infinitamente mayores que E: D, y que en teoría empezaron el desarrollo de un modo más o menos parejo.
Por qué aún no hay DFM? Bien, yo me arriesgo a pensar que realmente en CIG están teniendo problemas de organización y de calidad de sus empleados. De organización lo digo ya no sólo por lo comentado de las fechas, sino porque cuando ves que en un evento te dicen que 5 días antes estaban empezando a debuguear, dice mucho de los productores. Y luego la calidad. Tener mucho dinero no simboliza que sepas invertir bien ese dinero, y creo que ya sea porque a lo mejor no están disponibles o porque CR no ha sabido escogerlos, o su departamento de RRHH, no tiene a los mejores programadores o los que querría. No sé, me da esa impresión. Está claro que hay developers como los encargados de las animaciones, el diseño de naves y otros aspectos lucen bien, pero lo referente a programación, a que todo lo bonito funcione no sé, la competencia parecen ir más rápidos. Seguramente al final salga algo bueno, pero creo que otros podrían hacer ese curro en menor tiempo, vamos consumir más eficientemente los recursos.
Algo me dice que CR sabe eso y que ha tenido que ir personalmente él a poner un poco de orden y decirles como deben hacer las cosas, al igual que me da que si no lo ha saco aún es porque él sabe que el producto que tienen no está tan pulido como E: D, y no por meter PBRs y demás features gráficas.

#6653 Pues es una de las cosas que tendrían que haber hecho.

1 respuesta
FrostRaven

#6655 Y yo os he entendido hace muuuchas páginas, entiendo perfectamente que queráis una fecha y la cumplan. Pero no van a hacerlo hasta que estén cómodos y es algo que deberíais saber porque no lo han repetido pocas veces: no sacarán algo hasta que esté bastante pulido y prueba de ello es el Hangar. A mi sólo me ha crasheado una vez. Ya me gustaría que cualquier juego de Obsidian hubiese crasheado sólo una vez XDD

Respecto a comparar ED con SC:

  • Star Citizen tiene un Single Player con 50 misiones. Muchos de sus assets son compartidos por el PU. Elite Dangerous no tiene que hacer eso.
  • Star Citizen tiene un planetside, estaciones e interior de naves mucho más detallado y variado que Elite Dangerous.
  • Las naves de Star Citizen tienen partes internas, animaciones de todo tipo y un sistema de paneles que no es standard como las de Elite. Las naves del Elite Dangerous son un tetrabrick volador practicamente sin detalles y eso es algo que puede ver cualquier persona.

Star Citizen está en Alpha y Elite Dangerous en Beta.

Las ambiciones sobre el universo persistente son completamente distintos en ambos juegos. Star Citizen se va al detalle y universo poblado e inmersivo, mientras que Elite se va más al universo genérico y poblado por cosas al azar procedurales.

Son bestias completamente distintas y con sus fans, pero creo que el desarrollo de ambos y sus ambiciones son completamente distintas. Por lo tanto, dada la precisión láser de Braden en muy pocas features comparando con las de Star Citizen, es normal que vaya mucho más adelantados... además de que ED lleva en desarrollo muchos años a nivel interno.

Tus teorías sobre la incompetencia de los ingenieros o programadores no tienen mucho peso... más que nada porque son modders de CryEngine con años de experiencia, Programadores de CryEngine trabajando temporalmente allí, talentos de CryTek que se han pasado definitivamente a CIG etc Aquí el tema está más por el backend de servidores que por problemas del motor gráfico que estropean el aspecto visual del juego y ni siquiera el mejor programador del mundo te hace un backend fresco que funcione de las mil maravillas en tres meses, que es lo que lleva funcionando. En el típico MMO tú no hueles el server y su tecnología hasta un año o así de testeos internos.

Pero bueno, eres libres de creer eso de que es un caos las oficinas. Yo no les veo especialmente preocupados, fuera de estar desarrollando un juego en versión alpha en que las cosas son muy flexibles todavía.

1 respuesta
C

#6656 Frost, de esos tres puntos el único que sirve es el de la complejidad de las naves, y no cal que lo repitas que ya lo he dicho yo arriba. Los otros dos, poco pintan pues forman parte de desarrollo más independiente ya que nosotros no esperamos este mes el SP o el PU, sino el DFM. De hecho, esos estudios están dando soporte al DFM y dejando su curro inicial de lado xd.

Como dices ambos juegos sin diferentes, y SC es más complejo en la parte micro, pero E: D lo es en la parte macro y sobretodo, cuentan con menos personal y presupuesto.
En cuanto a lo que he dicho de la incompetencia, está claro que no sea seguramente lo que he dicho, pero lo que está claro es que para que un juego del mismo género, con unas bases semejantes, ya esté online con sus servidores y otro no, hay algo ahí. Y oye, que no culpo a nadie por no tener a los mejores engineers, a veces por mucha pasta que tenga uno, si X está currando en otro sitio no puedes hacer nada.
Pero no sé, me da la impresión que tal vez se empiezan a ver los problemas de la diversificación de oficinas. Hay algunas que me transmiten muy buen feeling, como las de Manchester (me gusta mucho la actitud del hermano de CR, y todo lo que han mostrado ha sido la polla). Igual que los de la IA o los que se encargan del PU. Y lo mismo con los de las animaciones (parecen que están haciendo una peli con las cámaras de Avatar). Pero luego veo la parte importante, la del DFM, y creo que necesitan meterle más caña, contratar a más gente, ir CR a poner orden o algo. Sino no me explico como te tiras tanto tiempo para sacar un módulo de combate cuando la competencia ya lo ha sacado.

En fin, sólo nos queda esperar. Estas semanas, esta y la otra, son clave. Como no hagan un movimiento estas dos semanas, el aluvión de mierda va a ser epic xd.

1 respuesta
FrostRaven

#6657 Yo sólo leo una cosa aquí: "quiero el DFM". Independientemente de que ahora tenga integración web, leaderboards, chat, salas privadas etc etc etc y sea mejor cuando salga XD

Bueno, yo lo dejo ya. Disfruta no disfrutando XD

mxz239

No se que prisa tenéis con que lo saquen, a pesar de que dijeron que lo sacarian en diciembre, febrero o cuando toque.

Será que después de jugar a juegos de EA prefiero que los retrasen y quiten los peores bugs.

1
SlayerEXE

#6630 Pero no malmetas Celonius, que la gente estaba calmada xD Y mira la que se ha liado en un momento.

1 respuesta