Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#6660 xDDDDD. Ya me he ido al jumpers

ro_B0T_nik

Bullshit, que lo retrasen a diciembre si les da la gana pero que publiquen una puta fecha ya cojones porque esto ya se pasa de castaño oscuro

2
Hernani

Celonius aun recuerdo cuando decías que a los pocos dias del pax jugaríamos todos felizmente ... que ingenuos sois con las compañias de verdad, yo sigo manteniendo mi fecha que hasta verano nanai y mas si estos pavos no dicen nada , si fuésemos a jugar todos en 2 o 3 semanas a estos tíos se les llenaría la boca y lo dirían a los 4 vientos pondrían un contador en la pagina y abajo una opción bien remarcada que rezaría así" DFM in 2 weeks GET YOUR SPOT AND PLEDGE NOW!!!"

pero no dicen nada ni se sabe nada, y eso me hace pensar que por lo menos hasta dentro de un mes y medio mínimo no tienen previsto sacarlo.

1 1 respuesta
A

pero no ven el trabajo que lleva . Chris Roberts le gusta que los módulos estén pulidos quiere que la alpha sea como una beta en el sentido de que lo quieran dejar bien estable porque una alpha es solo para testear el juego ni siquiera debe funcionar esta siempre lleno de errores , hay que darle tiempo solo es una alpha no es le juego final creo que no hay criticarlo porque no cumple fechas no tienen editores atrás presionarlo

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6664 Su editor soy yo, tu, y cualquiera que haya metido dinero,puedo criticarlo todo lo que quiera porque es a nosotros a quien tiene que responder. Y lo del trabajo que tienen pues que quieres que te diga, parece que tiempo para hacer animaciones inutiles como esa de ponerse el caso y que alguno se le caigan las bragas si que tienen, o añadir toallas ingame....

Y en parte comparto tu punto, el DFM sera un escaparte a la industria y tienen que sacar algo bien montado (aunque la carta de "es una alpha" se va a desgastar) por eso mismo los retrasos continuados se entienden, lo que no de recivo es la falta da comunicacion y que mañanan te publiquen un mensaje, con -oye, que necesitamos a "couple of weeks more", deal with it.

1 1 respuesta
FrostRaven

#6665 Sólo una nota, que no quiero reanimar esto XD

La animación del "helmet flip" no es por casualidad. La metieron para hacer un "houdini" contigo. Te distraen cambiando el casco abierto frente a ti y cuando está en el aire lo cambian por otro modelo que es el que te ponen XD

Postmortem

Si no he entendido mal respecto a las decisiones sobre el lanzamiento del juego, no creéis que el juego final quedará enormemente "modularizado" ?

Quiero decir, estoy por mi nave viajando y de pronto, pantallazo de carga para el Arena Commander o como se llame, me abordan, pantalla de carga para el modulo de FPS, llego a mi hangar, cargando el modulo del hangar que tenéis ahora...

Hablo desde una importante ignorancia pero es una duda feliz que me acaba de surgir

1 respuesta
C

#6663 Aún queda más de un mes para verano. No cantes victoria. Mantengo la apuesta de que antes del 22 de Junio sacan el DFM. Apostamos naves?

Porque te veo muy seguro sin embargo no lo haces.

#6667 No. Una de las principales bazas de SC es que pese haber instancias, no habrá pantallas de carga.

1 respuesta
Hernani

#6668 Solo tengo una nave y paso de perderla en una apuesta sin sentido, tampoco estoy 100% seguro ni mucho menos , pero vamos tiene pinta de que en 3 semanas o 4 semanas no estamos todos jugando al modulo de combate , espero equivocarme pq tengo tantas ganas como tu de catarlo.

B

Apuesto mi pez de la pecera a q sale el dfm antes de navidades del 2034..

2
luismito

A este paso sale en las mismas fechas que el wow2

FrostRaven

Star Citizen destaca por ir dando pequeños avances de cómo podrían ser algunos gameplays mediante pequeños relatos y hoy han añadido una nueva pieza de lore de Tracker (la sección de Cazarrecompensas en plan reality Show) titulada Weapon Security.

En ella comentan varias cosas que deberían caer de cajón:

  • Que hay que ser miembro licencia y buena relación (es decir, Reputación) de la Cofradía de Recompensas para actuar como uno.
  • Que consultemos nuestra base de datos antes de intentar hacernos con una presa, porque puede que ya haya pagado su deuda con la sociedad y nos estemos metiendo en líos.
  • Uno de los ejemplos de criminal es alguien que no ha devuelto el dinero de un préstamo XD
  • Que lo más propable es que exista un sistema que fuerce el apagado de nuestras armas en los sistemas seguros. Si activamos nuestras armas en las proximidades de otras naves estos recibirían un aviso de que las estamos "calentando". Si disparas, sabrán que lo has hecho porque tenías toda la intención de hacerlo.

Este último toque viene por un tema típico de los MMOs con Player Killiing y es quejarse porque con un "misclick" o "pequeño error" te han marcado como criminal/asesino y te van a cazar a ahora como tal. No te van a impedir iniciar PK en Star Citizen (aunque matar a un NPC es lo mismo que un jugador a efectos legales), pero van a poner un sistema para evitar que te quejes de que no existe un sistema de seguridad para evitar.

Sea dicho de paso, en Star Citizen se detecta la activación de armas y estas tardan unos segundos en estar listas para la acción. Este es un componente importante de la diplomacia y los negocios, para fomentar la confianza y tranquilidad en un trato. Comento esto porque, por ejemplo, mi guild tendrá un servicio de venta de fuel en espacio peligroso y exigirá que los que deseen nuestros servicios apaguen sus armas, confiando en la seguridad de nuestra ala de defensa. Si activan sus armas, ya saben a qué se atendrían. X)

3 1 respuesta
clethaw

#6672 Nice, me interesa mucho el sistema de "karma".

En el ejemplo que has puesto, obviamente calentarán las armas cuando crean que sus posibilidades estan muy por encima de vuestra flota (owneada segura), ¿No?

1 respuesta
FrostRaven

#6673 No es un sistema de "karma": Es reputación basada en hechos contrastados.
Tiene que haber pruebas de lo que haces para que suba, no un Dios omnisciente que lleva la cuenta de la cantidad de veces que measte y no bajaste la tapa del water. Es decir, si eres contrabandista y las autoridades no te han pillado nunca, tu reputación no tendría que sufrir por ello. Si has hecho dos actos de piratería y no se pudo enviar un mayday de tu ataque, no deberían saber que eres un pirata a no ser que ese jugador se haya puesto a llorar en los forums XD

No sé que lógica impulsaría a alguien en ese caso; pero es improbable (por las limitaciones del tamaño de las instancias) que jamás nos superen en número los clientes a nosotros XD

También tendrían que estar en mi base de datos de clientes para que se les dejase acercarse, por lo que es una jugada que como jugador sólo te sale bien una vez y mancha a toda tu guild una vez que la haces. En todo caso, si se acercase mucha gente en esos números imaginarios lo veríamos porque tendremos modificadas las naves como SWACS para verles desde muy lejos. Por supuesto, será fácil detectar nuestras naves por el enorme perfil electromagnético de las SWACs, pero lo que importa es saber lo que se acerca, no escondernos XD

1 respuesta
clethaw

#6674 Pero tú has citado sistemas peligrosos.

En teoría no había ese sistema VIP etc en sistemas de seguridad nulo, ¿verdad?

No me amargues el día please...

1 respuesta
FrostRaven

#6675 Hay sistemas de diferentes niveles de seguridad. En los que operaremos nosotros habrá ley pero no orden. Si hay ley, hay acceso a relés de seguridad para notificar las barbaridades de los jugadores. En mi guild vamos a operar con un sistema de clientes, por lo que no se acercará mucho alguien que no lo sea previamente o que no podamos escanear para verificar su identidad.

Y no sé de qué hablas de VIPs. En sistemas fronterizos no hay ni ley ni orden (reportado & aplicación de leyes), así que allí es la ley del más fuerte... aunque si pillan el transpondedor de lo que has hecho, te la puedes cargar también en la civilización XD

C

Cletaw, los sistemas fronterizos es como nul sec, no hay lugar para carebears.

1 1 respuesta
Hernani

#6677 En null sec hay una cantidad de carebears que no te puedes ni imaginar xD protegiditos por sus alianzas y rateando en carrier sin saber fitear una fragata de t1 para pvp xDDDD

1 respuesta
clethaw

#6678 De esos obviamente NO hablamos... ni renters, ni FW. Hablamos de pewpew de verdad.

luismito

si te escondes en un asteroide disparas y te esperas un rato y casualmente apareces por ahi y ves un pecio estelar y te llevas lo que puedas como saben que has sido tu el que ha disparado o simplemente pasabas por ahi y te has encontrado un cargamento flotando

A

salio el Wingman's Hangar ep068

FrostRaven

Wingman's Hangar Episodio 68

Suscribers Perks
Va a montar una tienda exclusiva para los suscriptores y cada mes les pondrán un item exclusivo para ellos: este mes, un calendario en el hangar. Wow. Sobran las palabras...
Todo esto sumado a los privilegios que tenían antes: respuestas en 10 for the Chairman, acceso a arte no usado en The Vault, la revista Jump Point, visitas a las oficinas de CIG etc
También tienen acceso a la beta de las nuevas iteraciones web de CIG, como el nuevo sistema de multi-organizaciones (en el pasado testearon el chat y las organizaciones).
Test Pilot Badge: es una chapa que te dan cada mes para volar una nave de las que estén implementadas durante un día. Wow XD
Crear un pirata: podrás crear la historia de un pirata NPC y esta será implementada en el juego.
Testeo del Scythe: durante un día.

FORUM FEEDBACK

Primera y tercera persona en combate
Al parecer VA a estar ahí como una opción durante el combate porque tras meses de testeo dicen que es muy difícil jugar sin el radar y el HUD y la ventaja que proporcionan a efectos prácticos es nimia. Y encima, las naves son muy bonitas, así que si quieres verlas en acción: ¿por qué no?

Hangares planetarios y asteroides: ¿Pueden ser atacados?
No. Tus naves en el hangar están a salvo, quieren que la gente sea capaz de dormir por la noche XD

Identificación de las Naves por sensores
Se verá un Identificador de nave, que por supuesto pueden ser falsificados. Poder ver quien está dentro dependerá del tipo de sensores que tenga tu nave.

¿Habrá tecnología alienígena tan avanzada que será incomprensible? ¿Se puede vender?
Todavía se está discutiendo esta posibilidad, pero se está decidiendo cómo va a funcionar si estuviese disponible.

Compra de tecnología y naves Vanduul a través de los Banu
Tendrán piezas y tecnología, pero no naves. Asi que parece que tienes que capturar una nave directamente o de un comerciante y luego asegurarla/repararla a través de los banu. Lo mejor de ambos mundos XD

Tiendas de venta de los jugadores
Van a existir, de diferentes maneras. Tiendas para jugadores, Emporios más grandes para Orgs.

Servidores del Arena Commander y el Ping
Estarán distribuídos globalmente. Todo el mundo debería tener un servidor cerca de su región para tener mejor ping. X)

PVE y PVP y el famoso slider
Siempre habrá contenido para ambos, intentan equilibrarlos. En las zonas sin ley será prácticamente inevitable encontrarse con jugadores, pero también habrá PVE. Por supuesto, el PVP en zonas segura será muy perseguido por las autoridades y otros jugadores, ya que si eres un criminal buscado todo el mundo podrá dispararte sin ningún tipo de problema.

FPS y Coberturas
Dicen que los de Illfonic han metido un sistema combinado de cobertura en que se automatiza hasta cierto punto y te puedes mover y mirar libremente desde ellas, no te quedas pegado como una mosca. Y los jugadores, por supuesto, se podrán extender cuerpo a tierra, incluso en 0G, volando como Superman XD

Economía y profundidad de ella
Rob se descojona hablando de todos los detalles que va a tener, tanto detalle como cualquier parte del juego, sea naves, shooter o economía. Habrá contenido y detalles de sobra.

Caterpillar y su capacidad modular
Hace tiempo se comentó que la parte frontal de una Caterpillar podría ser modificable por módulos de armas, cargamento o embestida. No se van a poder poner infinitas partes, pero se van a poder cambiar los módulos a elegir dentro de una variedad.

Entrevistan a Rob Irving (Diseñador Jefe) y David Ladyman, el tipo que se ocupa de hacer las revistas Jump Point y las brochures de las naves. Al parecer les ha estado echando una mano con la economía del juego, para hacer que la simulación sea testeada como un juego de tablero. La lógica detrás de esto es intentar romper el sistema y trampearlo como lo haría un jugador humano. Primero están empezando con la economía más básica en 20 sistemas solares y luego irán ampliando su número y probando cosas como los seguros etc etc Una vez consideren que la economía parece que funciona a efectos prácticos la pasarán al motor del juego para empezar a simularla y ver si todo funciona como debería.

Wingman's Hangover

Comentó que han cortado muchas cosas no tan populares para hacer más divertido y corto el programa, como los segmentos de lectura de Fitsmithee X)
Enseñó la Freelancer en PBR y sus docenas de addons en el SDK durante un momento, parecía bonita.
Están testeando la actualización del hangar y debería salir muyyyyy prontooo. Tomaros esto como queráis.
Dice que el Arena Commander está cerca pero que no va a dar una fecha porque si no se cumple la gente ardería de furia. Coming soon, es todo lo que puede decir XD Dice que no están dando excusas, están explicando lo que sucede cuando metes nuevos pedazos de código y todo se rompe. Las cosas llevan tiempo en funcionar de una manera adecuada y sobre todo porque estaban esperando hace unos días al nuevo drop del CryEngine 3.6 que es el que va a usar el Arena Commander. Dice que ahora los estudios AAA están volviendo a retrasar juego y poner cosas como "soon" para asegurar el Q&A.. y nunca un lanzamiento es perfecto, pero se intenta que lo sea.
A finales de este mes al parecer va a haber un Encuentro de todos los estudios en Manchester para planificar más cosillas (parece que hay uno de estos cada mes, la verdad), en torno al día 30.
Se partió un poco el culo sobre el marketing de los suscriptores, dice que ahora mismo Marketing ha tomado el control de todas las comunicaciones, más o menos XD
Dice que Illfonic está "Redacted" porque les hace gracia, más o menos, aunque la teoría más popular es que su baja reputación puede ser puesta en duda antes de enseñar el FPS.
El juego de mesa es básicamente una versión de papel y lápiz del código que luego meterán en el motor, pero prefieren testearlo así antes de molestarse en hacerlo ingame.
La toalla va a estar en el hangar... soon XD Parte del PBR hangar patch, suponemos.
Comenta de pasada que el trabaja mínimo 12 horas cada día, de 8 a 8, y muchos días se queda tiempo extra. Este miercoles se va a hacer un "Hemelfart", que es un día sin esposas ni mujeres, sin duchas, se van a hacer golf, hacen una barbacoa y toman unas birras para desconectar un poco. Ahí, manteniendo el machismo arriba, Wingman! XDDDD

10
A

gracias por la traducion Frost

dewasha

gracias por la traduccion

B

Gracias de nuevo Frost! Tengo ganas ya de ver la remodelación de mi 325a y el PBR. Como le hayan puesto panza es que la cambio, no admito semejante ofensa contra mi nave >.>

1 respuesta
FrostRaven

#6685 Go Avenger! Aegis te necesita XD

ro_B0T_nik

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13856-Multiple-Organization-Membership-Launched
Parece que han actualizado el sistemas de organizaciones y ahora ya permite pertenecer a mas de una y gestionar los niviles de visibilidad a terceros.

wow,much upgrade

PD: espionaje para dummies

TRON

Acabo de verlo por Twitter y venía a decirlo también. ¡Por fin! \o/

ro_B0T_nik

No digo nada pero, parche nuevo en el hangar y en el foro dicen que es de 4 gigas

Edit: Son 4 parches, 25mb, dos de 50 y el ultimo de 4gb

FrostRaven

Bueno, de las dos cosas que me dijo Ben Lesnick, sólo falta que actualicen los specs de las naves y ya han cumplido esta semana XD