Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

RedNebula

#510 lol, fair enough

B

#508 Pero si esto es de lo mas gracioso que ha puesto, tomatelo con humor hombre

Leoshito

Lo que le jode a algunos que se critique que se gastaran 40€ en un juego que lleva 6 años sin salir.

Y digo 40 porque no tengo ni puta idea de cuánto vale, sea más o menos xD

1 respuesta
Rigal01

#513 Los que llevan esperando 6 años pagaron 15, los que llevamos 4 pagamos 24, los que llevan 3, 36, los que llevan 2 45 y los que llevan 1, 60. El que pagó más es porque quiso.

1 respuesta
Prava
#454lpWaterhouse:

Eso, repito, no es de timador: es de pésimo organizador o productor.

Es de timador cuando sabes que no has terminado la etapa 1 y estás pidiendo dinero para la 5. Vendes cosas que sabes que no puedes terminar con el dinero que te entregan en ese momento porque lo tienes que gastar en lo prometido anteriormente. Hay una clara intencionalidad al pedir ese dinero.

Estamos de acuerdo en que si yo monto un crowdfunding para condones vegetales, pido $100.000 los consigo y el proyecto no termina nunca... pues no hay Ponzi si la idea inicial era la de hacer el proyecto y si el dinero se ha gastado en el proyecto. Habrá mala gestión. Ahora, si yo consigo esos $100.000, pero voy sacando add-ons aduciendo otras features pero me lo gasto en lo que en teoría ya tendría que estar pagando... pues es un Ponzi como un piano.

#453eondev:

Fue en su día el gta5 un scam?

Si eres capaz a hacer semejante analogía se nota que estás muy, muy perdido.

#462lpWaterhouse:

en EEUU podrían hacer una class action bastante fácilmente. Si una acusación de estafa fuera mínimamente defendible delante de un tribunal, Derek Smart palmaría pasta de su bolsillo con tal de poder decir "os lo dije

No, porque no estás pagando por un producto. Estás pagando por una licencia que ya disfrutas y eso cuando no eran donaciones directamente.

Desde el punto de vista legal están perfectamente cubiertos. Esto no es un proyecto de $500.000 de gente recién licenciada, hablamos de un macro-proyecto.

Pero que a nivel legal no los puedas pillar no implica que a nivel práctico no sean lo que son.

Pillar la pasta por adelantado + retrasos contínuos en fechas + nuevas features + pedir dinero contínuamente = Ponzi.

Y mala gestión, sí, pero sistema piramidal porque los últimos están pagando el producto de los primeros.

#446Kyasca:

es la realidad, si quieres que el juego se base en su jugabilidad, primero tienes que diseñarla y luego adaptar el juego visualmente a esta, si no quieres encontrarte conflictos mas tarde o incongruencias que te obliguen a rehacer ciertas partes.

Los de Xcom lo dijeron en una entrevista: ellos primero diseñan las habilidades del "bicho" y luego le dan forma respecto a las habilidades que quieren que tenga. Siempre.

#450eondev:

Encontrar el equilibrio entre jugabilidad y desarrollo en estos casos es chungo

No, la crítica no va por ahí.

A lo que se refieren es que si tú primero diseñas la nave a nivel estético y luego la diseñas a nivel jugable... es muy probable que tengas que modificar la parte estética porque no funcione a nivel jugable como tú quieres que funcione. Ocurre con todo, de hecho: imagina que quieres diseñar una cocina, y te olvidas de que tienes que utilizarla a diario y de que tiene que contener X electrodomésticos pero la haces super bonita.

Por eso muchos devs recomiendan, primero, buscar qué quieres que haga X cosa... y luego diseñar cómo quieras que X cosa sea.

1 2 respuestas
A

#514 que dices de 15 pavos loco xD

1 respuesta
Rigal01

#516 Joder, cuanto valía el paquete básico del kickstarter ?

1 1 respuesta
A

#517 30 dólares si mi memoria no falla me costó mi paquete.

B

Los de 15 los vendieron luego sobre el 2014 si no recuerdo mal, mi paquete es de esos que vendi el antiguo y me pille uno por ese precio, anda que no salio bien y mas consiguiendo naves con la diferencia de todo, bendito lti la de dinero que ha dado

OviedoSergio

Tiene muy buena pinta...pero dado los años de desarrollo tengo miedo de comprar un pack y que nunca salga el juego ni nada... pero me me molaria dar paseos espaciales ,algo de PVP etc... mmmm....

1 respuesta
Cronm

#507

1
eondev
#515Prava:

Si eres capaz a hacer semejante analogía se nota que estás muy, muy perdido.

Sí saca tú las cosas de contexto para poder llevarte la razón. :facepalm: Criticas y dices que continua en esa "fase 1" por lo que tú crees que has visto o hay, cuando tecnológicamente habrán avanzado más del 50 % asentando unas bases necesarias para la construcción del juego.

#515Prava:

Por eso muchos devs recomiendan, primero, buscar qué quieres que haga X cosa... y luego diseñar cómo quieras que X cosa sea.

Y por eso siempre me quejaré de tener que tener algo jugable para los backers desde el minuto 1, que es de lo que me quejo en el quote.

#520 Tranquilo, salir saldrá. Lo que pasa es que tu te enteras de los juegos en su etapa final de desarrollo, aquí desde min1 y pasa lo que pasa, que tienes a RedNebula quejandose de bugs en un alpha y de que no está jugable en un alpha.

1 respuesta
Prava
#522eondev:

Sí saca tú las cosas de contexto para poder llevarte la razón. :facepalm: Criticas y dices que continua en esa "fase 1" por lo que tú crees que has visto o hay, cuando tecnológicamente habrán avanzado más del 50 % asentando unas bases necesarias para la construcción del juego.

Sigues sin entender mi analogía.

Yo no sé si el juego está en la etapa 1, la 3 o la 72.

Lo que digo es que están vendiendo objetos AHORA cuando están utilizando el dinero para cosas que se pagaron ANTES. El poner Etapa 1, etc era como ejemplo.

1
RedNebula

Hey gente, finalmente he jugado un poquillo de Star Citizen en estos últimos días y... joder, la verdad es que ha sido bastante divertido.

He empezado en el planeta, con un par de colegas que han traído una nave hasta mi posición. Transiciones fluídas desde atmósfera hasta órbita y con un poco de daño cuando uno de los impulsores de la nave dejó de funcionar. Conseguimos ponernos en órbita y reparar, además de un par de mejoras a la vez.

Aterrizamos en una estación minera, la mar de chula. Montones de vetas de minerales para currarse.

Nos tomamos una pausa para ver llegar a una nave capital, y luego ayudé a mis amigos mientras realizábamos una serie de saltos hasta el planeta más cercano. Mientras viajábamos reparé un par de módulos más, aparentemente una nave de reconocimiento se habia desamarrado en el hangar.

En general, estoy bastante impresionado.

Ah perdón, eso ha sido en Space Engineers. Space Engineers es el que tiene todo eso. Star Citizen es en el que intenté aterrizar y fui catapultado a algún lugar extraño de evento de horizonte donde mi cuerpo empezó a deformarse de manera imposible (y probablemente muy dolorosa).

5 2 respuestas
B

#524 Que tal si te vas al hilo del Space Engineers en vez de este para comentar lo bien que te lo has pasado? Porque los post en este tono la verdad es que sobran bastante asi como dato

1 respuesta
RedNebula

#525

Hola comando, te veo un poco excitado y estresado. Creo que si has perdido el sentido del humor y te estresas en este hilo lo mejor es que te dirigas a este otro donde toda crítica, con humor o sin él, se censura directamente: http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-ho-465335/974#29207

Seguro que allí te encuentras como en casa.

2 respuestas
B

#526 Una cosa es debatir libremente sobre cualquier tema de Star Citizen, y tranquilo que ya me paso tambien por el otro hilo. Pero en el momento en el que empiezas a hacer comentarios que no tienen que ver, de otro juego, que lo unico que hascen es entorpecer el hilo pues que quieres te diga, que sobra un poco. Tienes gracia de vez en cuando, hay que reconocerlo pero cuando lo unico que buscas es dar por saco lo consigues, no se trata de poder o no, es que eres cansino

1 2 respuestas
RedNebula

#527

deckone

#527 como va a entorpecer el hilo que ha sido creado para evitar precisamente eso en el #HO, que necesitamos un tercer hilo en feda ?

1 respuesta
lpWaterhouse

#509 Hasta que pasen a beta, habitualmente.

3 respuestas
Rigal01

#530 La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Una cosa es que sea más flexible y otra que ya se hablen de otros temas. Para trolear sin repercusiones y hablar de otros temas está el hilo de jumpers, que sigue las normas de FEDA.

2 respuestas
deckone

#531 Lo siento pero en este hilo la lucha la tenéis perdida, aquí es FFA

Leoshito

Oh no, han demostrado que hay otro juego mejor que el alpha imaginario que yo defiendo.

Rápido, comodin de las normas.

2 1 respuesta
deckone

#533 lo que pasa es que en el otro ya no hay por donde meter ficha porque ahora los tiros van en este, pues se sigue por aqui np

lpWaterhouse
#515Prava:

Es de timador cuando sabes que no has terminado la etapa 1 y estás pidiendo dinero para la 5. Vendes cosas que sabes que no puedes terminar con el dinero que te entregan en ese momento porque lo tienes que gastar en lo prometido anteriormente. Hay una clara intencionalidad al pedir ese dinero.

Estamos de acuerdo en que si yo monto un crowdfunding para condones vegetales, pido $100.000 los consigo y el proyecto no termina nunca... pues no hay Ponzi si la idea inicial era la de hacer el proyecto y si el dinero se ha gastado en el proyecto. Habrá mala gestión. Ahora, si yo consigo esos $100.000, pero voy sacando add-ons aduciendo otras features pero me lo gasto en lo que en teoría ya tendría que estar pagando... pues es un Ponzi como un piano.

Tú mismo lo estás diciendo, creo que no hace falta discutir mucho más.

Incluso siendo cínicos ni antes ni ahora el tipo está PIDIENDO dinero para la 5, sino que sigue pidiendo pasta para la 1. Hubo una serie de stretch goals "pequeños" a lo largo de la financiación y uno muy grande que fue votado por la comunidad (por mucho que gente como RedNebula diga que no es vinculante). Y desde entonces, la financiación es siempre para Star Citizen en global, no para una fase 1, ni 2 ni 5.

Esto, como ya te dije, las ventas de naves son sencillamente ampliaciones de presupuesto de un proyecto. Ni más, ni menos. Y hay progreso, aunque sea más lento que un río de barro, en forma de pruebas técnicas que no llegan ni a alfa.

#515Prava:

No, porque no estás pagando por un producto. Estás pagando por una licencia que ya disfrutas y eso cuando no eran donaciones directamente.

Desde el punto de vista legal están perfectamente cubiertos. Esto no es un proyecto de $500.000 de gente recién licenciada, hablamos de un macro-proyecto.

Pero que a nivel legal no los puedas pillar no implica que a nivel práctico no sean lo que son.

Pillar la pasta por adelantado + retrasos contínuos en fechas + nuevas features + pedir dinero contínuamente = Ponzi.

Y mala gestión, sí, pero sistema piramidal porque los últimos están pagando el producto de los primeros.

Polomenos!. Mira, si hubiese la más mínima forma de demostrar en un juzgado:

  • que Chris Roberts ha actuado de mala fé
  • que su meta es sólo sacar pasta a la gente sin entregar nunca nada

Tendrías a MUCHA gente iniciando una class action, como digo. Me juego doble contra sencillo a que esto gente como Derek Smart (y le pongo a él como persona que es el hater maximus de Star Citizen y que tiene pasta o abogados en nómina para preguntar estas cosas sin que le afecte al bolsillo) YA lo ha consultado con abogados y los abogados le han dicho que le podrás acusar de muchas cosas, pero no de estafa. Tras seis años de desarrollo, ya habrían empapelado a Chris FIJO. Es más, me suena que hubo un tipo que envío papeles a la fiscalía del estado de California cuando estuvo reclamando y no le querían hacer un refund, y la fiscalía llegó a responderle diciendo que lo investigarían de oficio. Y de momento, ha quedado en nada.

Que llames Ponzi o estafa piramidal a un proyecto como Star Citizen en el que están habiendo progresos (muy lentos) es un chascarrillo de foro, pero se queda en eso: anécdota, chascarrillo. Me ofende un poco, en el sentido de que cuando luego haya estafas de verdad habrá que llamarlas de otra forma. Es un poco como lo de llamar fascista (o rojo) a quien piensa distinto, políticamente, en España. Abusar de los términos es malo. Star Citizen es sencillamente un proyecto llevado como el culo, con prácticas comerciales dudosas (pero muy probablemente aún en el lado legal), y donde necesitan seguir ingresando pasta para seguir adelante, o quizás incluso (y esto es elucubración) para haber tenido ingresos durante una buena cantidad de años cuando se para la pasta de los clientes y necesiten pedir a bancos para acabar el juego (y en ese caso es mejor haber sido un "negocio" con beneficios año tras año que no haberlos tenido).

Una pregunta más: ¿tú eres de los que piensa que las pensiones en España son también una estafa piramidal? Porque hay mucha gente que si, que más o menos coge los criterios que tú usas para definirla así.

3
B

Lo que no entiendeis es que este hilo esta para debatir otro tipo de temas relacionados, no el trolleo, pero tu a lo tuyo, yo por mi parte no digo mas aqui, pero vamos, si estais agusto con este ambiente alla vosotros, pero tendria que ser posible debatir sobre p2w, lti y demas sin necesidad de dar por saco.
Si ademas yo soy el primero que cuando algo no le gusta lo dice, pero eso, que ale, hasta luego

B

Un breve ejemplo de la gran facilidad de lenguaje que tiene nuestro querido artista de circo:

#526RedNebula:

Hola comando, te veo un poco excitado y estresado.

Hey comando, que alegría verte. Se te ve un poco excitado, ¿te encuentras bien?

Como le comentaba al comando

¡que si no no va a haber nada que nos entretenga comando!

No comando. Es demasiado fácil.

A ver comando, en qué quedamos, ¿quieres saberlo o no?

ya te digo comando, agarra una Pioneer ahora o te vas a arrepentir.

Pues eso, ya nos dices algo comando.

Esto no sería lo mismo sin ti, comando.

Pero por mi no te cortes comando, continúa con tus self-owns y tu marcha triunfal.

Enhorabuena comando.

Bueno comando, veo que confirmas que tu palabra dada vale de bien poco

Pero eres igual que ellos, comando.

¡Hola comando! ¿Te encuentras bien?

....y así en todos los post. Y luego va y suelta que no, que él no realiza o intenta insultar puerilmente:

Lol, tras 6 posts y casi 2,000 palabras creo que ya en cualquier momento debo estar a punto de entrar en "insultos pueriles" con él. Atentos.

Pues sí, estamos "atentos" como tú dices. Pero atentos a que dejes de escribir un post sin la típica coletilla. En serio ¿ abusó de ti algún militar o algo ? O quizás deberías de cambiar de insulto pueril. Decir constantemente "comando", como verás, ya es reiterativo y pesado. Mismamente cansino. Como tú.

Eres unas risas en serio, los que pagan una entrada por verte actuar en el circo saben lo que hacen :)

#529 El problema no es ese, el problema es que le contestamos en éste hilo y él, que se alimenta de eso, se sube a la parra. No deberíamos de hacer eso pero entiendo la dificultad que tenemos en no contestarle ! es taaaaan gracioso ! LLeva su profesión a lo más alto.

#530 Joer, no seas tan duro con él. Animalico.

1 1 respuesta
RedNebula

#531 Anda que no habrá habido veces que en el otro hilo HO se comparaba Star Citizen con otros juegos (Elite, EVE, etc etc etc), ya fuera para exaltar o criticar algun aspecto de Star Citizen. ¿Por qué habría de ser diferente aquí? Me pregunto. Entiendo que a los que os guste como va SC os jodan mis críticas, aunque las haga con humor, pero como dice el compañero, ¿va a a haber que crear un tercer hilo?

1 respuesta
B
#538RedNebula:

Por qué habría de ser diferente aquí? Me pregunto.

Porque éste hilo se llama: [Star Citizen] Off-Development y no "RedNebula Off-Development"

Porque una cosa es comparar de pasada y otra, lo que tú haces.

1 respuesta
deckone

#539 yo creo que este hilo se ha creado en un 60% por el diría yo, lo cual tiene gracia que le intentéis moderar aquí, ya que si no fuera por el y alguno mas este hilo no estaría.

Usuarios habituales

Tags