Sacado de SWTOR-ESP y agracedimientos al usuario Lazarast por la traducción.
Trasfondo
He jugado a diferentes MMO durante la última década, prácticamente al 75% de todos los que salieron y probado la beta de muchos otros. Jugué como líder de hermandad y raid en el wow por los últimos 3 años y completé todo el contenido normal y un 20% del modo heroico en todo el contenido actual antes del 4.2. Soy un habitual en el foro y llevo siguiendo el juego varios años, soy un gran fan de Star Wars y me encantan los juegos de Bioware. Estuve jugando la beta las últimas 6 semanas y subí de nivel a un operativo a nivel máximo, estas son mis experiencias y opiniones a nivel máximo sobre la última configuración del juego en la beta. De ningún modo es la información completa de todo y no hablo de temas como la itemnización de los compañeros o como modificar la afección, el combate espacial, elementos roleros y otros aspectos del juego; solamente es un vistazo des de mi punto de vista de como es el juego con unas 30 horas a nivel 50.
Cosas que hacer a nivel 50
Jugar solo / misiones
- Volver atrás y completar misiones anteriores en planetas pasados y las misiones de bonificación (créditos + Codex + experiencia de linaje).
- Volver atrás y buscar datacrons por todos los mundos (Codex + mejorar estadísticas).
- Ir a Ilum y hacer misiones, hay diarias (misiones que se pueden hacer 1 vez cada día) (créditos + experiencia de linaje + medallas para equipo de nivel 50).
Opinión
Las misiones durarán bastante mientras seamos nivel 50 solo completando misiones que no hicimos y misiones de bonificación así como entradas del códex. De todas formas, una vez terminado el contenido se reduce a las diarias de Ilum y misiones heroicas de dos jugadores que puedes intentar hacer solo. Nada especial como es de esperar. Un grindeo (repetir una operación muchas veces) diario con equipo de recompensa. Se podría mejorar.
Grupos (4 personas)
- Volver atrás y completar misiones heroicas de 4 jugadores y misiones de bonificación (créditos + códex + experiencia de linaje + medallas).
- Hacer flashpoints (pve instanciado) de nivel 50 (equipo + créditos + Códex + experiencia de linaje + medallas de Corelia)
- Hacer flashpoints en modo difícil (equipo + créditos + experiencia de linaje + *tionese crystals + medallas de modo difícil + materiales y recetas para las profesiones).
Opinión
Las misiones heroicas de 4 en Ilum no parecieron muy difíciles, pero posiblemente me perdí algunas ya que intenté poder hacer de todo. Me gustaría poder ver más H4s a nivel 50 con recompensas más dinámicas, aun que son un buen reto y pasas un buen rato.
Las flashpoints a nivel 50 son muy entretenidas y bastante bien acabadas. Los enemigos son bastante fáciles de superar excepto en algunos casos que tienes que usar poderes de control. Algunos jefes son fáciles mientras que algunos pueden dar verdaderos problemas. Una puesta a punto le vendría bien. Las medallas de Corelia se pueden guardar para comprar equipo azul de nivel 48 o puedes gastar 35 medallas en un artefacto aleatorio de nivel 50.
Las fliashpoints en hardmode necesitan una puesta a punto también. La mayoría de jefes tienen el temporalizador del enrage (cuando se inflan y se ponen rojos y matan de golpe xDDD) bastante estricto y eso puede ser difícil para los de nivel 50 más recientes. Yo fui de sanador (aparentemente no había muchos en mi servidor, darth malak) con un grupo de gente bien equipada con una mezcla de artefactos (lo que vendría a ser un épico en el wow) y equipo azul de nivel 49 - 50 y llegamos al enrage en casi todo jefe que lo tuviera. Esto puede llegar a ser muy frustrante para los nuevos jugadores. Cada jefe suelta cristales que se usan como moneda para artefactos de nivel 50 y el último jefe suelta material o recetas para las profesiones (BoP, que se liga al cogerlo).Cada FP (flashpoint) en heroico otorga una medalla que es otra "moneda" que se puede cambiar por equipo.
TL;DR - Las FP en modo heroico y la forma de equiparse me recordaron al sistema del wow en la Burning Crusade (en esa expansión uno podía hacer mazmorras en dos dificultades, la dificultad heroica era más difícil y daba mejor equipo. Este sistema tubo muchas críticas pero la opinión general era positiva) y al mismo tiempo al sistema de medallas. He decidido que me gusta este aspecto del juego y equiparse definitivamente tomará su tiempo. Por el tipo de medallas y el coste en los vendedores tiene pinta a que serán como de 7 - 10 FP por objeto (aprox.).