Esta es una cuestión que tengo mucho en mente después de ver las respectivas Advanced Class y de su utilidad en, sobretodo, PvP.
Y es que por lo que veo si nos vamos a PvP dudo mucho que veamos a un Guardián Jedi, sino que estará lleno de Jedis Centinelas con sus dos espaditas. Con el consul tal vez no ocurre de un modo tan extremo ya que el Jedi Sabio lo parte bastante en PvP, pero de todos modos haciendo un hueco a las estadísticas, habrá más Jedis Centinelas y Jedis Sombra que Guardianes y Sabios, es decir veremos más dos espaditas y dobles espadas que el clásico arquetipo de Jedi que es una única espada.
Para los fans de Star Wars como yo esto decepciona un poco, ya que la filosofía jedi en cuanto al sable laser viene de los antiguos samurais (solo hace falta ver como cogen el sable laser en las pelis y su estilo de lucha), y que la mayoría de Jedis/Sith iban con un sable laser, amén de que los duelos y la estética es mucho mejor.
Sí que es cierto que si miramos el lore nos podremos encontrar a Jedis y Sith con dos espadas o con doble sable, pero esta característica no era la más común en comparación con el modelo clásico.
En fin, me decepciona un poco porque manda al traste el lore de SW. Ya podrían haber hecho las AC sin distinción de armas.