Pfff esta claro que EA quiere ver que pasa en la blizcon, y hasta entonces no se va a mojar. Desde mi punto de vista quieren lanzar el juego antes de la salida de d3 (o al menos si el juego esta listo deberían) y realmente les importa mucho más este juego que el decadente wow. Hasta blizzard ya sabe que la gente esta empezando a cansarse del wow y por mucho parche que saquen seguirá agonizando como anteriormente le paso a otros titulos como UO, AO, AOC...
El problema está en si su juego estará listo antes de el d3 o no... Y con esto me refiero a contenido high end y pvp. Ya que saben que si no, les puede pasar como a otros muchos títulos.
Sale con poco contenido la gente lo juega llega al final y a probar otra cosa por que no hay más que hacer.
Desde mi punto de vista el tema de las preorders fue un "tanteo" al mercado y su idea estaba en sacarlo antes del d3, pero igual han visto fallos, mejoras, falta de contenido... que hacen que vean que si sacan su titulo antes del d3, en cuanto salga este otro, pierdan bastantes players.
Pensar que el hacer un mal lanzamiento de un juego, ya sea por coincidir con otros o por el estado del mismo, puede ser el fracaso absoluto del titulo.
Y el d3 es otro de los titulos que espera mucha gente.
En mi caso personal el d3 le comprare seguro, SWTOR dependerá de cuando salga y posterior semana. EA no me da la confianza que me da blizzard con el diablo (sería la primera vez q me meteria un buen truño...) y eso que me encanta el lore de SW.
Pero EA puede lograr grandes cosas o GRANDES cagadas y Bioware como creadora de MMO es "nueva" y no se si habrá creado algo grande o una gran mi***
Solo espero que si consiguen algo tan alucinante como se logro con el SWG no les de por meter esos "grandiosos" parches...