#1865 La realidad te guste o no, es que los que rolean en los MMO's actuales, son 4 gatos, es lo que hay , la magia del lore dura 3 meses, lo que tarda la gente en subir a cap lv y empezar con el high end, ahi el juego se convierte en un juego competitivo, y se deja el ROL y Lore en un segundo plano, te guste o no esto es asi ,solo hay que ver los servidores denomidados role playing en cualquier MMO, y son una minoria, 4 gatos, el resto de gente se va a los servers PvP o como mucho PvE.
me parece genial que jugueis roleando, pero la triste realidad es que estos juegos si quieren triunfar tienen que ofrecer algo mas que lore,o solo con la base de players roleros no se substentan.
ademas la palabra RPG's, como tal en el mundo de los videojuegos hace muchisimo tiempo que dejo de tener el mismo significado que el Rol de papel y lapiz, si es que alguna vez a conseguido tenerla.
hoy en dia las siglas RPG, son sinonimo de mecanicas de lv's,habilidades,stats,talentos y demas caracteristicas de estos juegos,pero lo que menos se mira es el roleo en si.
de ahi, que me parezca que muchos se van a meter un hostion enorme con este juego, y me hace gracia que citen mecanicas de phasing y demas como si fueran el nova mas,cuando hay juegos que las llevan utilizando desde hace mas de 2 años, el WoW mismo la implemento con la Wotlk.
la realidad pese a que a muchos les joda , es que o el juego tiene un gameplay divertido y adictivo,o solo con lore no va a mantener la cuota de usuarios minima como para subsistir.
ahi tenemos ejemplos como el WAR o el AoC, que intentaron ofrecer cosas nuevas,pero no cuidaron el gameplay y se pegaron el ostion padre,pasando de mas de 80 servers a 4 contados,y el AoC aun han sabido corregirlo a tiempo y parece que van remontando el vuelo, pero el WAR cada dia pierde mas gente,se a disuelto su grupo de trabajo y aun estan esperando una expansion que en condiciones normales ya deberia haber llegado hace tiempo.