#2231 Perdona pero blizzard no elimino el concepto de "dificil" en un mmporg hasta la primera expansión.
Os recuerdo que cuando el wow salio, no eras nivel máximo en 10 dias y por hacer 4 instances a modo rush estabas full equip. Ya que en la clasic, para ser nivel 60 en 1 mes, tenias que tener bastante vicio y para ir full epic hecharte un minimo de 5 horitas de raideo diarias o tener mucha suerte en los drops del boss y tener poca gente que conpartiese tu clase.
Lo que blizzard en su día hizo, fue "eliminar" el grindeo, que era lo que tenian el resto de mmporgs, dando muchas quest, haciendo que el leveleo fuese más llevadero y dar un "monton" de dungeons. Que eso era lo que no encontrabas en ningun otro rpg del momento.
Quitando esto, evidentemente blizzard fue muy "lista" (como empresa), viendo como todos los niños iban teniendo acceso a conexiones a internet/juegos. Orientando el juego hacia estos y manteniendo cierta dificultad con los modos heroicos para jugadores más experimentados, haciendose con el mercado de los mmporg.
Sobre SWG cuando salio fue una pasada, yo jamas llegaré a comprender como sacando un juego que gustaba a practicamente todo el mundo que lo jugaba tál y como estaba decidieron modificarlo para sencillamente cagarla....
Aun así el wow empieza a ser como el UO, un producto caduco que poco a poco va perdiendo fuelle y blizzard lo sabe, ahora solo el tiempo nos dirá si el siguiente mmporg más jugado sera el nuevo MMPORG en el que esta trabajando blizzard o algún otro como podrían haber sido ya muchos, si no la hubiesen cagado precipitandose en sus lanzamientos y/o falta de contenido/bugs.
Lo que yo al menos tengo claro, es que al wow no le queda mucho más.
Po otra parte yo pienso que EA tampoco esta para perder mucha más pasta, y viendo los batacazos que ya se ha dado con otros juegos y la pasta que esta invirtiendo en este. No creo que este trabajando en "otro juego más" y como fan de SW, espero que así sea.
P.D -> (Que sea fan de SW al menos en mi caso no quiere decir que vaya a pagar por jugar un truño juego, es más el SWG le dejé cuando se convirtio en eso).