#142 Los cambios no son espectaculares en terminos de grandes cambios, son más bien añadidos a lo que ya hay y algunos cambios y ajustes más que necesarios para el juego.
Por ejemplo, el sistema de mods en la ropa, por fin es como la gente deseaba. Encima con la llegada del F2P se introducirá ropa nueva que no tendrá rango de armadura, así que podremos ver jedis con look de troopers y sith warriors con pintas de bounty hunters.
Ahora han añadido un buscador de mazmorras que francamente funciona estupendamente. Han quitado cosas como la restricción de colores de cristales por light/dark, han puesto un sistema de ajustar el color de la ropa en base del patron de tu chest. Han añadido warzones rankeadas, con ranking, pero solo es la preseason y aun falta por explotar, pero hay ropa que pide rating por ejemplo.
Han añadido nuevos contenidos PvE/PvP, siendo superiores en cantidad los primeros que los últimos, aun que se espera grandes novedades del PvP sobretodo de cara al año que viene. Digamos que el juego tiene un año de progreso, y se nota que las cosas han ido a mejor y no ha peor, el problema del delay es casi inexistente, yo llevo 2 clases que lo sufrían bastante y francamente no me entero, como es el imperial agent y el marauder.
Sobretodo ahora llevan un sistema de updates de contenidos cada 6 semanas y estan cumpliendo con ello, claro que son pequeñas pero intersantes adiciones al juego, como zona nueva de diarias con companion, warzones nuevas, pantallas de space combat... En fin.
De cara al año que viene, Makeb, 5 nuevos niveles, skills nuevas, season 1, open RvR rediseñado, SSSP (Super secret space project, se supone que sera free space con PVP y Pazaak/carreras de motos), los cathar como raza jugable, y algunas cositas muy interesantes como poder subir/bajar las capuchas de las capas. Resumiendo que el juego sigue vivo, con un estudio de 200 devs, y bastante activo. De hecho yo daba por sentado que el juego pasado 1 año y con el descenso de jugadores que ha tenido, estaría muerto y para nada lo esta.
Si bien es cierto que los servers US estan a rebentar de gente, pero los EU no tienen carencia de jugadores precisamente.
Resumiendo, que si dejaste el juego como yo, a los 2 meses, ahora merece muy mucho la pena, pero eso si, sigue siendo SWTOR, no ha cambiado nada, no ha habido un NGE ni lo habrá. Se va a seguir desarrollando en la misma linea, solo que meterán nuevos conceptos al juego, como el SSSP, que ya esta en alpha interna jugable.