Nuestra FC fue creada con el lanzamiento de la versión 2.0 del juego, y por aquél entonces no la llevaba yo, sino que había otra persona al cargo de la misma. Éramos una de las FCs más grandes de Moogle, y día sí y día también cierto grupito de gente no dejaba de causar dramas en la misma. A lo largo del primer mes y algo o dos meses, muchos miembros dejaron la FC o el juego por todos esos problemas, algunos bastante graves (tan graves como para poder catalogarse de denunciables), que llegaron a desembocar incluso en que la líder anterior y sus allegados se viesen obligados a abandonar el juego.
Se nos dió la opción o de deshacer la FC o de que alguien tomase las riendas e intentase hacer que funcionase, así que alguien (no yo, como se ha dado a entender fruto del desconocimiento) se atrevió a hacerse cargo de la misma. Esta persona ni siquiera era nivel 50 por entonces, teniendo que dejar de disfrutar el leveo y la historia para dedicarse a la organización de la FC. Por esa época estaban a punto de meter el sistema de housing, y cierto grupo de jugadores (algunos oficiales) presionaban para meter un impuesto de cara a ahorrar para comprar la casa. A pesar de que no se sabían precios, al final se puso dicho impuesto. ¿Qué ocurrió justo después (el mismo día)? Que ese mismo grupo que tanto presionaba (y no solo con eso) abandonó la FC "porque no vamos a invertir en algo que no es nuestro y que mañana nos pueden quitar". Eso a pesar de ser oficiales, de haber tenido la oportunidad de hacerse con el liderazgo de la FC, y de que la líder anterior dijo que NO iba a volver (y aunque hubiese vuelto, que yo sepa no te pueden quitar el liderazgo de una FC mientras sigas jugando). Ahí es cuando surgió Anima, y apenas quedamos un par de nivel 50 y, que recuerde, solo yo en Coil. Como nota adicional recuerdo que durante un tiempo un par de miembros aislados de Anima se dedicaron a difamar y meter mierda contra la FC por shout en Mor Dhona; quizá alguien estaba presente y también se acuerda.
Tras ese jaleo, el nuevo líder tuvo que dejar el juego también por cuestiones personales, y en ese punto es cuando yo me hice cargo de la FC. Dije reiteradas veces que no la quería (ya había llevado muchos clanes o sido ofi durante años, y cuando vine al FF me propuse jugarlo como un miembro más, sin presiones; si alguna vez habéis llevado un clan sabréis por qué lo digo), pero antes que dejar que la FC se perdiese (nivel máximo, +2m de company credits, etc.) prefería hacerme cargo de forma temporal hasta elegir democráticamente a un nuevo líder. Propuse las elecciones y nadie se presentó, por lo cual, y por petición popular, me tocó seguir ocupándome de la misma. Así mismo, como nos habíamos quedado sin oficiales, pedí voluntarios para ayudarme con la organización y para que al menos la mayor parte del tiempo pudiese haber alguien conectado, pero la respuesta general fue que nadie quería la responsabilidad. Únicamente una persona se ofreció, y así empezamos una nueva etapa.
Ayudamos a equipar a la gente conforme iban llegando a nivel 50 (a los que jugábais por entonces supongo que no hace falta que os recuerde el farmeo que hacía falta por la época de CM y Prae), y poco a poco volvimos a meternos en Coil. Con no poco esfuerzo fuimos avanzando y ayudando a mejorar el dominio de sus jobs por parte de la gente (todavía están en nuestro foro las guías que hicimos tanto Mitha como yo para corregir las rotaciones de ciertas personas, puesto que imposibilitaban que pasásemos T4), pero volvieron a surgir roces entre algunos de esos miembros "nuevos", los cuales al final provocaron que mi único oficial dejase la FC y después el juego.
Pasé varios meses teniendo que ocuparme de la FC sin ayuda de nadie, aguantando quejas por cualquier cosa que intentaba hacer para mejorarla (por ejemplo, resultaba imposible conseguir que la gente fuese capaz de estar disponible a la hora de hacer algo como FC, puesto que algunos solo miraban por sí y siempre nos tocaba esperarlos porque se habían puesto a hacer otra cosa a sabiendas de que no les iba a dar tiempo a terminarla) y con nulo apoyo o comprensión por parte de esas personas a las que habíamos ayudado. Llegué a plantearme dejar el juego yo también, porque no lo disfrutaba y perdía mucho tiempo con la organización de la FC y no veía resultados ni interés, pero un par de personas (ninguna de las que hablaba antes) me convencieron de no hacerlo.
Entre uno de esos cambios que iba probando, y que debo añadir que varios se decidieron en reuniones de FC con todo el que pudo asistir y teniendo en cuenta las opiniones de los que no pudieron (repito, los posts siguen en la web y en el foro, así como la grabación de alguna que otra reunión), decidimos homogeneizar los rangos de la FC (hablo en plural porque aquí había vuelto al juego mi predecesor, y aceptó ayudarme como oficial). ¿Por qué? Porque hacía falta sitio para crear nuevos rangos para indicar a los ausentes y ante la necesidad por aquel entonces de poder tener a gente sin permiso alguno, puesto que, si alguien lo recuerda, durante un tiempo no se pudo expulsar a nadie de las FCs si los jugadores en cuestión tenían habitación en la casa de la misma. Con esto en mente, y dado que había rangos superfluos con exactamente los mismos permisos que otros, eliminé el que solo usaba una única persona y le asigné el rango equivalente que tenía los mismos permisos. Debo decir que esa persona colaboró bastante poniendo información de parches y demás en el foro, algo que le agradecí de forma directa muchas veces, pero también hizo otras cosas que no me gustaron demasiado como banear ipso facto al oficial que nos dejó sin antes consultarme a mí (porque sus discusiones fueron con sus amigos). Aun así, como he explicado aquí y como expliqué en su momento, cambiarle el rango a otro idéntico al que tenía no era un castigo (tampoco toqué sus permisos en el foro); al menos yo no lo vi así cuando lo hice, ni creo que ninguna otra persona sensata lo vea de esa forma.
El drama que siguió a esa decisión y las palabras que tuve que leer por parte de esa persona y de uno de sus amigos en la vida real no tienen precio. Pero resumiendo, querían derechos con cero obligaciones, porque volví a ofrecer los puestos de oficial y los rechazaron categóricamente (al menos hasta que vieron que era un callejón sin salida y pretendían aceptarlos para... prefiero no pensarlo). Tras muchas discusiones y comportamientos infantiles por parte del amigo de ese jugador, tanto ellos dos como dos amigos suyos de la vida real abandonaron la FC, acompañados de otro par más a los que les habían calentado la cabeza por TS. Esas personas formaban parte del grupo que raideaba, así que otro par de jugadores más los siguieron, y cito textualmente "porque aquí no voy a poder hacer nada ahora y quiero avanzar" (todavía guardo los privados, una vez más), lo cual aunque no comparta me parece respetable. Todos esos fundaron lo que ahora es ALLDK, y al parecer alguno que otro todavía no ha sido capaz de pasar página y de vez en cuando suelta puyas por ahí, por ejemplo a los nuevos reclutas de nuestra FC, o directamente intenta robarnos gente.
En fin, que nos tocó volver a reclutar, esperar a que más jugadores subiesen a nivel 50, equiparlos, etc. Durante este tiempo el líder de WIPE, que conocía la historia de la FC, nos ofreció venirse él y los miembros de su FC a la nuestra para hacer Coil y lo que surgiese, empezando primero con una linkshell para probar antes de hacer nada. Finalmente a la semana o así se vinieron con nosotros, e imagino que estos son los que ha comentado Tharsis en #4555... salvo que ni eran cuatro ni todos se salieron, así como tampoco es verdad que a efectos prácticos estuviesen en T9; "estaban" en T6 como nosotros (exceptuando a los nuevos nivel 50), y si podían entrar a T9 era porque ya lo habían metido en el DF. Pero por aclarar lo que comenta de las rotaciones, eso era algo que se había decidido en una reunión por la gente de la FC para no dejar a nadie fuera (una de tantas cosas que probamos por el bien de todos), y de lo cual eran conscientes antes de unirse a nosotros. Como es natural, antes de cambiarlo planteamos hacer una nueva reunión para decidir el cambio entre todos, y obviamente me negué a hacer el cambio "YA" y por sus pelotas. Sobra decir que algunos se salieron sin esperar, como bien ha reconocido el sujeto, mientras que otros aun siguen con nosotros a día de hoy.
Con el paso del tiempo llegamos al punto en el que entran en nuestras vidas Madness y sus amigos. Este señor llegó a nivel 50 allá por diciembre de este año pasado, si mal no recuerdo, y dado que por entonces el estático de FC estaba lleno (estático salido de la reunión citada anteriormente), se metió en otro estático del cual me consta que ya ha hablado/difamado antes en estos foros. En todo caso, jugaba a menudo con la gente de ALLDK (tenía una amiga allí, y la pregunta es por qué entró en nuestra FC en lugar de en la suya), a lo cual en ningún momento le dije que lo dejase de hacer, y dado que estaban más avanzados que nosotros por razones obvias (explicado con todo lo de arriba) le pasaron el contenido bastante rápido. Sea por eso o por otros motivos, a menudo nos metía prisas con querer hacer y completar A o B "YA", llegando a despreciar o insultar el esfuerzo hecho por sus compañeros. Y, aunque no niego que se apuntaba hasta a un bombardeo, cosa que le he dicho ya muchas veces, también es verdad que contrariamente a lo que piensan muchos él no se solea el contenido. ¿Por qué digo esto? Porque han dicho que nosotros hemos restregado el ayudarlo o no, cuando en realidad fueron él y sus amigos los que restregaron que habían ayudado "desinteresadamente" (farmeaba Shiva por desinterés, no por las armas que linkeaba en el chat de FC) y obviaron el hecho de que más gente de la FC los había acompañado a ayudar. Gente que nunca les pidió nada por su ayuda, ni les restregó nada en ningún momento. Dicen que es de buen nacido ser agradecido, o al menos respetar la verdad.
Por si fuera poco, gracias a su actitud, y su desprecio y "bromas" a otros miembros, casi consigue que varias personas dejen el juego, bien por desánimo o por estar quemados de su toxicidad. Lo sé bien porque tuve que hablar con ellos para convencerlos de quedarse Y de hablar con Madness para solucionar el asunto, comunicándomelo a mí si al final no lo podían arreglar así. Si al final no lo hablaron con él yo no soy quién para ir contando cosas de otros por ahí; hacerlo me parece fuera de lugar y es romper la confianza que esa persona ha tenido al contártelo a ti.
¿El desencandenante final de todo el drama de Madness? Dos miembros del estático tuvieron que dejar el juego temporalmente, así que como en ese momento dejó caer que su estático se estaba reestructurando y que si queríamos que fuese con nosotros se lo dijésemos, le propusimos ocupar el puesto del BLM que se fue. También propusimos como raid leader a uno de los miembros del estático, en parte debido a que la actitud tóxica de Madness y sus comentarios afectaban al rendimiento de la raid, por lo cual tener una cabeza que dirigiese todo en condiciones ayudaría a callarlo un poco (por razones físicas yo no puedo usar el TS), y en parte porque esta persona se había currado un par de guías sobre Second Coil y parecía tener interés, compromiso y ganas. La sorpresa vino cuando dicha persona resultó no ser lo que esperábamos, cosas que pasan, y se le subió el puesto a la cabeza hasta el punto de vacilarme y mofarse mientras discutía con él cosas sobre la organización del estático y las normas de la FC, o incluso abandonar la misma e intentar apropiarse del estático de esta (que, dicho sea de paso, tampoco lo había montado él... así que ni por esas). Nadie se fue con él en ese momento.
Tras eso, Madness se dispuso a abandonar al resto de compañeros del estático de su FC alegando que "de donde no hay no se puede sacar", e intentando arreglarlo una vez vio que el resto estaban leyendo lo que había escrito. En fin, contrariamente a lo que él dice (o lo que en la realidad alternativa de su cabeza cree que pasó), todo lo que ocurrió después, el mostrar su verdadera forma de ser, etc. vino precisamente por hablar las cosas con él en ese momento, no por NO hablarlas. No le gustó lo que le dije respecto a su actitud general y respecto a lo que opinaba sobre llamar mancos a sus compañeros y dejarlos tirados, así como que si de verdad no estaba a gusto no estaba obligado a seguir en nuestra FC; no obligamos a nadie a entrar ni a seguir con nosotros.
Obviamente no se marchó, pero sí procedió a trolear, hacer burla, e intentar provocar, a pesar de los múltiples avisos que se le dieron de que desistiera, en un vano intento de que mostrase algo de decencia y sentido común, y volviese a ser la persona que creíamos que era cuando ayudaba. Como seguía sin hacer caso, y dado que estaba creando todavía más mal ambiente en la FC, le comuniqué que estaba expulsado, acorde a las normas que había "leído" y aceptado al entrar, y que le dábamos las 24 horas de rigor para despedirse y demás. En lugar de despedirse e irse como una persona madura se dedicó a meter mierda en nuestro foro, tanto que otros miembros lo mandaron callar.
Siguiendo su ejemplo, varios de sus amigos se quedaron en la FC aparentemente con el único propósito de crear malestar con sus puyas y comentarios fuera de lugar, y tuve que llamarles la atención y obligarlos a comportarse en varias ocasiones. Finalmente, con la introducción de las nuevas normas para el estático (nadie me va a negar que está mal que jodan el lockout o los drops por ser incapaces de hacer las cosas bien y no estar en DOS estáticos a la vez), se salieron solos, llevándose con ellos a un par de sus amigos en la vida real, de los cuales con los que pude hablar debo decir que se despidieron de una forma muy digna (de verdad, si leéis esto, y aunque ya os lo dije en su momento, os doy las gracias por hacer las cosas bien).
Un claro ejemplo de cosas que hacía esa gente es lo que se ha comentado de los buffos de FC. Sí, es verdad que dije que que no lo iba a activar ese día, sino al siguiente, pero el resto no lo es. En ese mes habíamos perdido (que no gastado) aproximadamente 200k company credits, quedándonos en 1.6m y no 2 como se ha dicho, y estaba activando un solo buffo hasta que pudiésemos encontrar un equilibrio. De seguir gastando sin cabeza, en aproximadamente 8 meses (no sé el resto, pero yo espero que mi FC dure más de 8 meses) nos habríamos quedado sin poder poner NINGÚN buffo, y como líder debo pensar por adelantado, no esperar a que pasen las cosas para poner soluciones. A pesar de explicarles eso, decirles que ya había un buffo activo (Proper Care II, que lo aprovecha todo el mundo, no Helping Hand como han dicho, y lo recuerdo perfectamente porque lunes, martes y miércoles siempre pongo ese de cara a ayudar al estático), y que al día siguiente pondría el otro sin falta, les entró por un oído y les salió por el otro. Fue salirme a comer, y al volver lo habían activado. Ni si quiera les eché la bronca, no le di mayor importancia, y aún así, a pesar de ser tan egoístas, son capaces de mentir de forma tan descarada como lo han hecho. Ese es el tipo de gente de la que hablamos.
Para rematar, Madness y compañía siguieron usando el grupo de WhatsApp de la FC para seguir haciendo de las suyas, hasta que se les dijo que para qué seguían en el mismo si ya no estaban en la FC. Esas simples palabras bastaron para que desease la muerte a un compañero, y para que insultase a otro (ninguno de ellos fue quien le dijo eso) antes de salirse como alma que lleva el diablo. Incapaz hasta el final de pasar página e irse como un señor, y para más inri luego se queja de que la gente reaccionase a sus palabras y dijese cosas "a sus espaldas"... cuando simplementé soltó eso y se salió como un cobarde, no fuese que le respondiesen.
En fin, y como se puede comprobar (y es algo que prueba la veracidad de todo lo que cuento) aun a día de hoy parece que siguen sin ser capaces de superar todo eso, ya sea acosando a gente en el juego o por privados del WhatsApp, metiendo mierda aquí, o incluso mostrando gran imaginación con el nombre de su estático, me han dicho. Al parecer a este caballero le gusta darme la razón respecto a cuando le comenté que pensaba que era un poco inmaduro. Porque dudo que nadie haya visto a alguien de la orden metiendo mierda contra ningún individuo o FC (y si alguien lo ve alguna vez que me lo diga, que ya hablaré con esa persona).
Ya para finalizar, un comentario respecto a esas normas que tantas risas le dan a ese señor y que cualquier jugador con sentido común cumple sin tener ni que mirarlas. En un principio únicamente teníamos algunas de las normas básicas de la FC, pero con todo lo que ha ido pasando nos hemos ido viendo obligados a añadir más. Muchas de las normas que se fueron añadiendo fueron sugeridas, aceptadas y apoyadas de muy buen grado (repito, los posts siguen ahí) por la gente que más tarde se marchó, mientras que otras las hemos puesto para evitarnos dolores de cabeza debido a las cosas que han ido pasando a lo largo de estos casi dos años. En la FC, cúpula incluída, tenemos a gente que ha sido líder de clanes/hermandades en otros MMOs durante años, y todos coincidimos en que esta es la primera vez que nos vemos en la obligación de poner todo ese listado de normas debido a la cantidad de individuos con escaso respeto y sentido común, y demasiado ego, que se nos cuelan. No están para putear a nadie, sino para proteger a los jugadores normales que solo quieren disfrutar del juego sin todos estos dramas. Jugadores que, tanto cuando entraron como actualmente, están contentos de que la FC sea exactamente como es.
Y eso es todo. Ahora mismo estamos muy a gusto, nos divertimos mucho y sí, seguimos en T9, pero después de habernos levantado una y otra vez, tras haber pasado por todos los turnos sin saltar ni uno, y volviendo atrás para ayudar las veces que hagan falta. No vamos a hacer un mundo por ello. Lo más importante es el buen ambiente que tenemos y que todo el mundo ayuda sin insultar ni restregar nada, y hablo por todos al decir que no cambiamos eso por estar en T128371297. Al fin y al cabo Coil solo es UNA parte del juego.