Yo me lo he desinstalado antes de la primera CBT, me gustó bastante, pero creo que innova más bien poco, como para pagar la misma mensualidad que el WoW, y un precio del juego completo bastante elevado como para apostar a cambiarse. Aparte la poca fiabilidad que daba Frogster los primeros test, no me ayuda a lanzarme a comprarlo. También puede ser que ya me haya quemado de los MMO, llevo jugando al WoW desde 2004 y lo he dejado hace 1 mes o 2, pensando que iba a entrar al Tera, pero no xD.
Como puntos negativos veo, y habiendo probado solo clases melee (Slayer, Warrior y Berserker:
-No tienes la movilidad que tiene un melee del WoW, el golpe que hace knockback de un Slayer por ejemplo, requiere de un tiempo en el que no se te permite usar al personaje, durante el que te pueden rodear a placer.
-Capital (Velika) absolutamente enorme, y con los NPC importantes repartidos por toooooda la ciudad, hay que dar unos pateos curiosos (quizá mala costumbre de las monturas voladoras), eso sí, el mapeado, ciudades y algunos lugares como la mansión que hay ambientada en plan halloween son impagables.
-Quest de matar 20 bichos o hablar con NPCs. Vale, el wow vanilla era así pero variaba un poco, con mas quest de escolta, usar items como redes para coger peces, etc. En el Tera quests de escoltar he podido ver 2 o 3 a lo sumo, y quest en las que no sea necesario matar, menos.
-Dungeons, de novedosas tienen 0, al menos Secret Base, que es la que pude probar. Un pasillo repleto de muchos mobs, con un boss al final de cada tramo, que se reduce a esquivar, pegar y curar. Justo lo mismo que pasa en WoW, y que hace el ir a una mazmorra aleatoria un infierno hoy en día.
-Bosses importantes en las quest rojas (principales), que menos que contabilizar para todos los personajes que le están pegando, y evitar colas enormes en el NPC, que solo hacen buguearlo unos a otros. Esto se introdujo en el WoW hace poco, si, pero estamos en el siglo 21 xD
-La interfaz me parece mas bien poco intuitiva, tosca y parecida a la de Lineage2, con algunas mejoras, pero esto son gustos personales, e imagino que mas adelante aparecerán add-ons para adecuarla a los gustos de cada uno.
Así de pronto solo se me ocurre eso, el juego está bien pero imagino que soy yo, al estar quemado de los MMO, en cuanto pasen las beta y salga el juego real, habrá que ver la comunidad que acompaña al juego, porque si es como la actual del WoW, ya puede frogster despedirse de cualquier éxito.
Los que os quejáis de la censura, si es por ver los muslos de las Elins, de verdad, id a que os mire un psicólogo.
PD: Lo mismo que al Aion no le va a pasar, Tera tiene mucho mas trasfondo y se ve mucho mas currado, supongo que llegará mas lejos.
Novedoso, el sistema de combate, teniendo sus pequeños fallos, ha innovado un poco y es bastante mas entretenido que el de muchos MMO.