[TERA] TERA (The Exiled Realm of Arborea)

Nuevo foro de TERA en http://www.mediavida.com/foro/125

Kyon097

#2670 Perdon mi ignorancia, pero segun lei de la entrevista la closed beta sera lanzada a principios de 2012, eso quiere decir que tendremos la open beta al alcanze de todos para testear o solo sera para algunos como ocurrio en mayo ?, y lo otro es saber si se podra comprar via online el game "osea no el juego fisico si no obtenerlo en linea como algunas compañias hacen" agradesco si alguien sabe y me puede aclarar esas dudas! salu2.

Jooki

Yo al principio me raspaba mucho en el facebook cuando sacaban el tera times ese, les metia mierda hasta la saciedad pero sinceramente, ahora me doy cuenta que prefiero que saquen un juego limpio y depurado que no que sea otro age of conan...

Respecto al segundo parrafo, solo faltaria que los amarillos estubieran jugando a nivel 60 y nosotros a nivel 50... aunque no me gusta la idea que nos habremos perdido mucho pve high end del 50 al 60.

Pero en fin, tengo muchas esperanzas en este juego, si sera un wowkiller o no, eso no lo se, de echo lo dudo, demasiado fanboy suelto, no creo que tenga ni la mitad de suscriptores, pero si los servers estan llenos de guiris y el juego sigue respirando yo me dare por satisfecho.

RoninPiros

Yo cada vez tengo mas claro que no sera un wowkiller, pero me da exactamente igual incluso lo prefiero, cuanto mas se masifica un juego peor es su comunidad.

A mi me basta con tener una comunidad de gente interesada en el juego suficiente como para que sea jugable y no de asco la AH y cosas de esas que pasan cuando hay poca gente pero tampoco me gustaria que este fuese el juego de moda por que seria infumable como todas las comunidades de los juegos que han estado de moda (CS, cod, wow, lol, dota... )

1 respuesta
Sasori

-A mi con que tenga un pve estable y tal... La putada es esa, que nos venga con una expansión me hace sentir como que se pierden esas primeras emociones de onyxia, zg mc y tal para ir a karaka directamente no jodas.

-Pero bueno, a mi me llama del juego los gráficos, la estética y el sistema de combate, para hacer pve y pvp tiene que ser mas entretenido que el resto de juegos o esa es mi esperanza. A ver si lo catamos pronto.

2 1 respuesta
Jooki

#2673 fan, mas alto si, pero no mas claro xD
Aunque hace falta decir que la comunidad española, masificada o no, es de las peores, no os tireis a mi cuello aun por favor xD
Recientemente he empezado a jugar a Eve, lo primero que hice fue entrar en un canal de españoles, pregunte que si habia corporacion (guild) si me podian invitar, me dijeron que debia "Aplicar", en mi idioma eso era echar apply, dije que me parecia raro tener que echar apply en una corp de noobs, a un tio le falto tiempo para saltar faltando que si mierda woweros que si nos creemos muy listos bla bla bla, le pedi educadamente que no me hablase asi, que si no me iba, me dijo que me pirase que estarian mejor sin mi, y eso hice, ahora estoy en una corp de guiris de todo el mundo y la mar de contento.

#2674 exacto, por fin un juego donde primara la skil, la intuicion/anticipacion, o ver la animacion del enemigo para saber lo que va a hacer y sobretodo la punteria, en un mmo esto es inaudito, es muy interesante por ejemplo que el esquivar sea una skil, y lo mismo con el bloquear, no un % que te da el equipo...

1 respuesta
B

Pregunta: ¿Crees que con los números de subscripciones de WoW cayendo en picado es el mejor momento para que una nueva firma entre en el mercado?

Stephan Krippendorf: Creo que el mercado de los MMO es muy competitivo, los juegos gratuitos están mejorando su calidad, y necesitas mas y mas para hacerte un hueco en el mercado. Creo que TERA tiene lo que debe de tener para ser un gran éxito, sin tener en cuenta los numero de WoW. El combate en tiempo real es lo mejor que he podido experimentar en un MMO, o cualquier otro tipo de juego. La historia te engancha, habrá muchísimo contenido para los jugadores de nivel alto, el sistema político tiene muchísimos entresijos… Hay muchas cosas que pueden atraer a los jugadores.

Si nos hubiéramos limitado a clonar un MMO exitoso, creo que tendríamos una dura batalla entre manos, pero no lo hicimos. Todo lo que puedo decir a los jugadores es que cuando te sumerges en el juego por primera vez, oscilas una espada, lanzas un hechizo, esquivas y fintas en combate, te enganchara, te darás cuenta de que 'En efecto, esto es diferente. Es lo que he estado esperando'.

1
Climent

#2675 Eso no es nuevo del TERA, Mortal Online ya lo tiene y desde hace mas tiempo...

1 respuesta
B

se sabe alguna fecha mas oficial para las betas en europa?

1 respuesta
B

#2678 Principios de 2012, enero/febrero es lo más concreto que se sabe

B

Trailer del sistema político en inglés, pero se entiende perfectamente con un buen nivel:

Resumen por Terahispano:

spoiler
3
Nostramhire

#2677 Pero en un juego desarollado por una empresa de este calibre, pocas veces se ha visto. Por no decir ninguna al menos que yo recuerde.

Gantz

vaya yo esperaba que fuese bastante mas profundo el sistema politico...
asi a simple vista no parece que dé mucho de si.

Jooki

creo haber leido que podias poner leyes, en un principio no iba a haber servers pvp/pve, que esto lo decidiria el vanarch, podia poner leyes que matar lows estubiera prohibido, o matar players per se, osea convertir el server en pve, si te pillaban te encerraban en prision.

y tambien creo haber leido que habra alcaldes por comarcas y luego un presidente...

repito: creo haber leido.

Adenis

Vamos que la guild mas zerg sera la que domine el server, muy bien XD

1 respuesta
xexu2

La de mamoneos que habrá cuando llegue la hora de elegir al presidente xDD, como la vida real vaya :D

Kuromao

Cuando queria entrar en el juego tenia 8 años, ahora tengo 58 y me gustaria poder jugarlo algun dia. Si por casualidad no llego a vivir lo suficiente para jugarlo, por favor disfrutar del juego porque promete.

4
B

#2684 No tiene porqué.

Las bgs son de 5v5 o 10v10, así que cualquier guild que consiga formar un equipo para bgs puede gobernar tranquilamente un territorio.

Veinx

Mas malas noticias del tera, en japon no triunfa... server merge.

http://www.mmoculture.com/2011/12/tera-japan-massive-server-merge-coming.html

B

¡Já!

A ver quien saldrá diciendo que en Europa va a triunfar, por que ya NO lo va a hacer.

Adiós TERA para siempre, un juegazo que se extinguió por los grandes... Y por la demora de las empresas exteriores al mercado asiático.

BahamutxD

Seria un cacho triste que una empresa le este dedicando tanto tiempo a algo para que sea un fracaso, supongo que ellos sabran lo que hacen no? No..?

RoninPiros

Hombre estas noticias como cuando salio en korea son importantes claro esta, pero no tienen por que ser un reflejo de lo que vaya a pasar aqui, de hecho muchos juegos que aqui fracasan en japon y por el mercado asiatico triunfan, asi que yo aun conservo la esperanza.

Lo que me parece una chorrada es que para intentar ganar jugadores pongan los drops mas altos y las cosas mas faciles la verdad, yo creo que asi pierden mas jugadores que ganan

1
mimmosin

Aver si aprendemos a leer las noticias y dejais de ser tan demagogos.....

" The Japan server is apparently blighted by 3rd party bot programs as well, something which the Korean server is having difficulty to control."

Estan concentrando los servidores porque estan masificados de bots y no pueden controlarlos. Si continuais leyendo (aquellos que sepan ingles), dicen que estan teniendo problemas por la perdida de usuarios debido a las reglas que ellos tienen puestos (imagino que a los notas estos les va lo duro y se han pasado 3 pueblos de eso mismo, ya no hay tantos hard players como antes). Y como nota ultima si veis ahi, el juego inicio con el record al juego con mayor cantidad de usuarios en la apertura en japon...teniendo que poner servidores de emergencia inclusive.

Yo no creo que el tera ni desbanque al wow ni se le asemeje, porque los graficos cartoon y la facilidad con que estan poniendo el wow es para "toda la familia" y seguira teniendo sus jugadores, pero mientras que tenga su hueco y su buena cantidad de players, yo no necesito 50 servidores para tener un buen producto y un buen juego al que lo jueguen una buena cantidad de players.

Tambien hay que decir que nosotros no tendremos "el mismo" juego que los koreanos ni los japoneses, tendremos un juego adaptado a lo que los jugadores europeos queremos/nos gusta.

He dicho.

1 1 respuesta
B

#2692 Sinceramente, no creo que TERA sea TERA si lo adaptan demasiado.. se me están quitando las ganas de jugar ya..

mimmosin

Tera es tera porque el juego no cambia, lo que cambian son reglas sutiles del juego, como por ejemplo estan haciendo con la adaptacion al sistema de pk, a los servers pvp/pve que por ejemplo en korea no existe distincion entre ellos, son hibridos (En japon si estan separados).

Y muchas mas cosas que por ejemplo si dejaran el juego intacto como el koreano el fracaso seria absoluto, porque la manera de jugar que ellos tienen no es la que que la mentalidad europea lleva para adelante. Al igual en japon tienen sus propios cambios, y en europa se esta adaptando a los jugadores europeos.

Que no tienes ganas de jugar porque te lo esten mejorando?, porque aqui ya llega con mas de un parcheado, con errores subsanados que en el koreano han tragado como perras e incluso mejorado, porque el pvp koreano/chino es hiperfarmer, no tiene nada de especial en la mayoria de los casos que es el que mas potas tenga encima (en la mayoria de los juegos de ese estilo, como bien ha pasado en el aion).

Creo que antes de opinar sobre algo (que cada uno tiene sus gustos, y yo ahi no me meto), pero antes de especular informarse un poquito, porque leo cada barbaridad cada vez que sale una noticia de este tipo.

2
RoninPiros

lo que yo no entiendo es que sea tan dificil acabar con los boteos masivos? Todos los juegos tienen bots y tal pero mas o menos han lidiado con ellos

mimmosin

Es que el boteo y el goldfarming y todos los derivados podria decirse que su cuna es Asia, entonces con tanta cantidad de jugadores si le añadimos que 3 personas de cada 10 meten un bot, el numero es increible, algunos por puro farmeo u otros simplemente porque es su trabajo. Si, por asia, el botear, farmear etc etc es un trabajo, y hay gente que dedica todo su tiempo a programar/mejorar programas de boteos o a farmear, etc etc x dinero.

Blizzard por poner un ejemplo, lidia con ello a diario pero no puede erradicarlo porque es tan intrincado el sistema y demas maneras del goldfarming e incluso bots (es mas raro esto pero los hay) porque posee una infraestructura enorme que se ha ganado con los años. Pero cualquier juego nuevo que entra al mercado no posee toda esta empresa como puede ser blizzard, entonces tienen que lidiar con los recursos que tienen (que imagino no seran pocos) pero tampoco se puede igualar al gigante. Yo creo que trabajan en ello a diario, pero es algo dificil de erradicar, mientras el impacto en el juego sea minimo creo que se dan por satisfechos.

deckone

Lo de los bots en corea es algo exagerado, me acuerdo en open beta que a los dos días contados ya se empezaban a ver bersekers matando mobs de 5-8 niveles menos en zonas desérticas.
Me quede mirándolos varios minutos pensado.. que cabrones son los que programan estas mierdas y que bien lo hacen, que el juego no tiene target y varias complicaciones mas que no son usuales en los demás mmo y míralo, matando sin morir ademas agregando varios a la vez.
Pensé que quizás podría matarlo agregándole algún mob mas que tenia cerca, pero cuando le baja la vida considerablemente empezaba a correr a la nada y no regresaba hasta que no recuperaba su vida con vendas, una pasada teniendo en cuenta que el juego no tenia ni una semana de vida en open beta.
Al principio no estas del todo seguro de si es un bot o no, ademas si no te fijas en su rotación de movimientos en general ni te das cuenta, en dos minutos es como si reiniciara toda la macro o programación, de no ser por eso nadie pensaría que es un bot.
La verdad es que me lleve una desilusión bastante grande, porque pensaba que realmente no seria posible o no tan fácilmente programar un bot para Tera.

Esperemos que no pase lo mismo en EU, porque el juego no es farmer en necesidad de materiales y demás, con lo que la presencia de bots podría destrozar la economía de una manera bastante considerable, sobretodo para los que les gusta craftear.

Personalmente creo que esto es mucho mas importante que cambiar el aspecto de X personaje o cambiar el detalle de X lugar, entre otros muchos cambios en los que invierten un tiempo que vale oro a las alturas que estamos con los juegos que se avecinan.
No se porque están tardando tanto en comercializarlo en EU/NA, se oyen cosas de juicios/denuncias y varias movidas legales que pueden o no ser ciertas, pero lo que si que se, es que por todo este tiempo que han tardado de mas y por lo que aun les queda, han perdido una gran cantidad de seguidores del juego y muchos otros que por voces podrían haber comprado el juego sin pensar en ningún otro, lamentablemente cuando salga el juego, muchos de los que lo compraremos estaremos pensando en otros títulos.

Si Tera fracasa en EU/NA como ha fracasado en corea, en parte puede ser por todo el tiempo que están retrasando su salida, entre otros muchos motivos que todos tenemos en mente, como puede ser el pvp, no me refiero al sistema que monten o como lo enfoquen, me refiero al juego que pueda dar de si darse de palos en Tera, que motivaciones u objetivos tendrá, a largo o corto plazo, etc.

Edit: ostias free es divertido, si, pero si no tiene un algo de mas, como que no llega muy lejos.
Luego me dirán, si bg, pvp, para sacar equipo pvp, OK, y una vez tengas equipo pvp ?

B

El juego en ha "fracasado" por dos motivos:

1) Falta de grind (cosa que es buena para nosotros)
2) poco contenido: En corea/japón salió un juego sin endgame, los últimos levels todavía estaban sin implementar. No había ni política, lo que más promete del juego. Eso no va a ser así en eu/usa, por algo se ha retrasado el juego un año y medio.

Por cierto:

  • En Corea el juego sigue siendo el 5to resultado más buscado en su buscador principal
  • En japón se les ha ido la pinza y han puesto la mensualidad por 38.5 dólares y el juego a 70 dólares. Aún y así no les ha ido tan mal pero se la tenían que pegar tarde o temprano...
  • En europa/usa la mensualidad seran 13€

No sé, pero a mi que el juego fracase en chinolandia por falta de grind me da hasta buenas sensaciones...

Bonus: un poco de pvp!

Veinx

Los bots interesan, son gente pagando cuotas... si hacen server merge no es para ''quitar'' bots. Cuando salio fue un autentico pelotazo en mayúsculas en japón, record de jugadores en hangame, ahora la poca población que tiene es la mayoría botera, ni punto de comparación a cuando salio. Si quitasen los bots se quedarían vacios los servers y sin subscriptores, lo mismo pasa con los coreanos.

Los que estáis tan hypeados con el juego, probad la versión coreana, podéis si queréis. Da igual los cambios que hagan para la versión europea, seguirá siendo un tps, en el que mueves un muñequito en 3era persona y apuntas con un crosshair con graficos 'monitos', al principio mola... pero luego empacha, aburre, cansa, por lo menos para mi y la cantidad de gente coreana y japo que no renueva mes, probadlo.
Acaso van a cambiar el pve del tera mucho para la version eu? yo diria que nada.
pve- repetitivo, cansino, aburrido.
pvp- clases imba que ownean todo, requiere de farmeo de equipo...

A mi hacer mazmorras repetidas en el tera me aburria y me daba palo, y los bosses que retrasados... ''2 horas'' corriendo en circulos para matar al boss.

Si un juego con look anime/manga no triunfa en japon es chungo, solo 3 servers en japon tras el merge... patético, a ver como se comporta el look del tera en eu.

El problema no es la falta de contenido, es que aburre!

1 respuesta
mimmosin

#2699 Por esa regla de tres, el wow aburre y ahi tiene sus 9-10 millones de suscriptores. Aparte no compares cantidad de players de un pais a cantidad de players de un continente. Ah si, cuantos paises tiene europa? O_o, que yo sepa el servidor es europeo y no ESPAÑOL/hispano.

PD: El merge de los servers japoneses ya han dicho que es por la superpoblacion de bots que no pueden controlarlos Read the notice. Aparte el descenso de cantidad de players es porque tanto koreanos como japoneses se han comido un año entero de un juego como dicen arriba sin endgame, nosotros vamos a tener todo lo bueno desde el principio. Que decir, que obviamente no creo que a todo el mundo le guste el tera, tanto por su modo de juego como por sus planteamientos, pero eso no quita que guste a otra gran mayoria.

Cualquiera puede por ejemplo jugar al dragon nest, que es un tera en version light (f2p instanciado), si quiere hacerse una idea de lo que puede ser Tera.

Yo he probado el tera koreano y me parece una pasada de juego, no existe a dia de hoy ningun juego en el que el contenido cambie cada dia que entres al juego, mientras tanto habra que repetir "acciones".

1 1 respuesta
Tema cerrado