Pues buzz estoy en la misma que tu, solo que con un presupuesto diferente.
-coche seg. mano potente.
- bueno km0
- nuevo motor normalillo.
La cuestion es, tienes padres o familiares que puedan ayudarte para pedir un credito a un banco,caixa, que de facilidades a menores de 25??
La financiacion de los concesionarios te sube un 20-28% del precio real. UNA PASADA.
EJEMPLO: Te dicen un 6% por año, tienes 1000 euros a 5 años (200 por año), pasa el primer año, de 1060 te quedan 860+6% otra vez, y sumale tb un impuesto de riesgo por si falleces y no acabas de pagar el coche.
Vas a poder pagar los recambios del coche a partir de 3 años de tenerlo (antes sino es nuevo)? algunos modelos son carisisisimos.
Diesel, muy buena eleccion, un hdi o tdi, 5-6 litros 100km, de alli para un joven no pasaria sino paston en gasoil.
Sobre el modelo, creo, has de elegir una vez visto bien el precio+seguro del coche(sobretodo esto no lo dejes de banda que luego no salen los calculos)+recambios, tienes que decidirte por el que más te guste a ti, es mucho dinero, sentirte cómodo en él, pq si no decides asi, sino por un modelo recomendado, te vas a pasar los años cagandote en PQ te has comprado ese coche y PQ lo estas pagando.
Si lo que querias solo es algo nada que ver con el consejo o proceso que utilizo yo, me he estado mirando 307, 206 mucho dinero por prestaciones que dan, seat ibiza problemas a los 2 años, seat cordoba buena eleccion, ford focus una maravilla, toyota corolla se me va del presupuesto la version que quiero pero el Corolla es el más comodo y robusto de los que he probado hasta ahora (QUE TE DEJEN PROBARLOS SIEMPRE), estoy pensando en vender la familia a una secta pa comprarme ese coche! xd, bien luego tienes tb ami gusto el Megane, es majo, caro y me gustaba mas la version antigua de 1,8 millones no este mini, si lo hicieran ya me decidia por el megane, el Skoda fabia, barato, equipado y majo, tengo problemas con desconocimiento de marca, que no me fio de skoda, Audi a3, se me va del presupuesto pero es el más seguro de todos.
Ah! y por ultimo, siempre que vayas a un concesionario, que te LAMAN EL CULO, si ves un poco de despotismo pasa de ellos, si el credito al banco ya lo has pedido, llevate el dinero y rebaja el valor del coche 2mil euros una vez te hayan dicho el precio+rebaja de la casa, dices "tengo el dinero aqui, mano al bolsillo, por XXX me llevo el coche ahora" que no, vete a otro concesionario, eso si una vez sepas la rebaja suya de la casa, el dinero que vale y modelo elegido.