Bueno, primero tienes que tener claro si te da igual que sea 2º mano, stock, km0, etc etc etc o si lo quieres nuevo.
Parece que te estas planteando mas bien lo de coches usados. Por 20K puedes encontrar muchisimos coches STOCK y KM0 con motorizaciones y acabados considerables. Si te gusta el tema sport, seguro que por 20K encuentras un LEON 140CV TDI STYLANCE (el acabado mas completo) o tambien el mismo coche pero en gasolina con 160CV y el mismo acabado....
Saliendo de esta marca, puedes encontrar cualquier compacto del mercado, pero yo aconsejo FOCUS, AURIS, MAZDA 3, MEGANE y el BRAVO tambien parece buen coche. Quiza por la novedad de todos esos me quedaria un BRAVO porque es el ultimo en llegar o me esperaria a los proximos de otras marcas, como el nuevo FOCUS, ASTRA, etc. puede que en esos reestyling saquen algo interesante.
Si buscas "mas coche", puedes encontrar tambien muchos BMW, MERCEDES y demas marcas PREMIUM, eso si, esos si seran verdaderos coches usados, con minimo 100.000KM o mas de 4-5 años de antiguedad, quien sabe si arreglos, etc etc.
Si nos das mas datos sobre preferencias, tipo de motor (gasolina o diesel) marcas o modelos mas o menos favoritos...quiza podamos ayudarte mas.
Un saludo.
PD:#2 por 20K, 22K te puedes comprar un TYPE R KM0 o STOCK con suerte....Nuevo cuesta 25.000 pues, no creas que por 20, 22K no lo encuentras. Seguro que pillas mas de uno de STOCK por los 22K o segurisimo que hasta sin rodaje hecho aun pllas muchos.