Mi coche es... Viejo, y... feo a ojos de los demás. Se llama panchito porque el estar a la intemperie le estropeó la pintura, y nos hizo gracia, como inmigrantes, llamarlo así.
El coche era de mi padre, y aunque yo no le veía mucho desde que se fue de casa, cuando decidió irse de España me ofreció vendermelo. Lo compre con mis pocos ahorros y con ilusión de poder tener mi primer vehículo.
En definitiva, Panchito, es lo único que mi padre me dejó para acordarme de él. Y siempre cumplió y me permitió vivir de los mejores momentos de mi vida.
Con él he podido estudiar el grado superior que quería, gracias a que contaba con él. Me mudé de casa de mi madre llevando todo encima suya...
Pero hoy ha dejado de arrancar.
Hicimos un Madrid - Cantabria juntos, no dió ningún problema, ni de temperatura, ni nada.. Pero al día siguiente cuando he intentado arrancarlo, no puede.
No sé nada de coches, siempre he llevado los mantenimientos como me han dicho y dónde me han dicho. Respetando lo que decía su manual.
Después de leer mucho, estoy seguro de que es algo de la batería, ya sea que está no funciona o que el alternador murió.
Ahora, no se qué hacer. ¿El arreglo en caso de alternador será muy caro? ¿Como lo llevo hasta el taller?
La verdad es que esto me hace sentir profundamente triste, era lo único que me unía a mi padre.