Por ejemplo, veis un semaforo a 30 metros. Pisáis embrague + freno o ponéis punto muerto y vais frenando poco a poco?
Desde hace un tiempo vengo haciendo lo segundo, quito la marcha(punto muerto) y me olvido del embrague aunque desconozco qué es lo más saludable para el coche.
si voy en tercera, freno, piso embrague, meto segunda, desembrago, uso freno motor y cuando ya estoy casi parado ya pongo punto muerto
#6 podías ser un poco más constructivo y si entiendes de mecánica comentar qué es lo mejor para el coche y no lo que le pueda interesar al del taller
Yo por lo que oí, la primera es más perjudicial para el embrague y la segunda hace que se gasten antes los discos de freno
Antes de llegar dejo que el coche se pare lentamente con el motor y siempre al parar punto muerto. Quebun embrage no es barato casi 2500 pavos
Punto muerto, pero lo recomendable es embrague + freno... Imaginate que sucede algún imprevisto y necesitas salir rápidamente, pues estando en punto muerto no podrás meter un aceleron.
Otra dudilla: si llevas la marcha puesta sin acelerar, no consume nada y en punto muerto sí consume, no?
#17 Que va, 10 años y mi embrage está como nuevo. Normalmente pongo punto muerto o si voy muy rápido reduzco marcha para frenar con el motor.
Pero lo recomendable es controlar la velocidad con el freno mientras embragas para evitar que se cale el motor. Si no haces eso, en el examen, te catean como pongas punto muerto xD. Y la explicación es lo que dije antes... tienes que tener siempre una marcha puesta por si necesitas salir de una situación de peligro inesperada.
#18 Consume igual. Mientras el coche se mueve, ya sea con o sin marcha, consume un poquito. Al menos eso es lo que leo en mi ordenador a bordo.
Recien salido de la autoescuela freno+ embrage, luego miras mas por tu coche que por como se debe hacer
#22 supongo que es por que pisas más el freno, ya que el coche al ponerlo en punto muerto se embala muchísimo
Soy la unica que si ve el semaforo en rojo a lo lejos, lo dejo en la marcha que esta, dejando de accelerar, y luego voy reduciendo marchas y eso?
Casi no toco el freno si se que tengo que parar desde lejos.
#19 si yo tambien en las practicas me decia que dejara una marcha puesta siempre y embragando, me dijo que solo lo hiciera mientras hacia las practicas y me examinara, que cuando tenga el mio que ponga punto muerto en las paradas mas que nada por cuidar el embrage y no gastarlo tanto