Hola gente, tengo un pequeño dilema sobre qué hacer con mi coche, ya que tengo un Ibiza 90cv, diesel, año 2000 (ya 21 añitos).
El caso es que lleva 210.000km y el coche tampoco va especialmente mal, o quizás me he acostumbrado yo y no lo noto especialmente mal, pero la cuestión es que lleva unos meses dando problemas con el embrague, y es que cuando aceleras, especialmente en marchas largas (4° y 5°, aunque últimamente 3° también) el embrague "patina", o lo que es lo mismo, cuando metes la marcha y aceleras aumenta de revoluciones pero no sube de velocidad, como cuando aceleras dejando el embrague pisado.
Hay que ir acelerando poco a poco porque si no hace eso, y tras llevarlo al taller para pasar ITV ya me ha dicho el mecánico que el cambio de embrague + mano de obra se me iba a casi 400€ y no me compensaba mucho, así que estamos pensando en comprar algo que lo sustituya porque estamos prácticamente convencidos de no arreglar nada y dejar que muera poco a poco (el aire acondicionado tampoco chuta ya).
Creéis que hay algún escenario en el que sea buena idea invertir ese dinero en arreglarlo? Es cierto que emocionalmente estoy muy unido al coche pero las cosas se rompen y envejecen y ya está, al igual que es cierto que no parece gran idea invertir ni 1€ en ese coche ya...
Estando casi convencido de que el coche afronta sus últimos meses, qué recomendaríais con un presupuesto de <20.000€, un kilometraje de unos 12-15.000km/año y preferencia por km0 antes que nuevo o 2° mano?
Gracias.