Como comentaba en #3, estoy recién apuntado también al A2.
Tengo el B desde hace 11 años, pero a diferencia de algunos que os leo por aquí, yo no había tocado el código del específico, así que mi teórico va para "largo", acabo de empezar a leérmelo este fin de semana xd
En cuanto a las prácticas, ya me he enterado también del tema de las protecciones, y al menos en mi autoescuela, salvo el casco con el sistema de comunicación integrado para usar durante el exámen, no me ceden ningún material de protección.
Me han dicho que donde hay algo de "trampa" es en los propios pantalones y las botas. En los pantalones sólo piden que tengan rodilleras integradas, por lo que pueden valer hasta los propios vaqueros típicos de Amazon que tengan inserciones para rodilleras, y las botas, que no tienen que ser necesariamente de moto como tal, sino que con ser altas, ya sean de cuero, piel o sintéticas y que cubran por encima del tobillo, son válidas también.
El finde que viene voy a pasar por un outlet donde creo que hay material de moto, a ver si ficho algo, al menos sobre los guantes y la chaqueta. Para el casco voy tardar bastaaaaaante en elegir uno, ya que con la variedad que hay, y lo personal que es, me parece que va a pasar tiempo hasta que me decida (y aun así seguramente lo haga mal xd), aunque tengo la duda si empezar a mirar de 2ª mano para salir del paso, y ya elegir uno mejor y mirando más con tiempo. También indicar que me voy a presentar a los exámenes prácticos con moto de marchas (me estoy examinando para el A2 sobre todo de cara a una oposición, donde lo piden manual), y aunque sé cómo funcionan no he tocado en mi vida una moto de marchas, sólo scooters eléctricas, así que seguramente esté jodido con las prácticas xd