Buenos días,
Tengo un BMW 320 TDI del 2006-07 de segunda mano y ayer debutó con un problema de fuerza. Subiendo una cuesta el coche se quedó sin fuerza. Por ello, llamé a varios familiares mecánicos y me comentaron que se trataba o del filtro de partículas o del turbo del coche, lo que me permitía llegar a mi destino.
Sin embargo, a mitad del trayecto me saltó la imagen del aceite, desapareciendo a los segundos, no quedándose el testigo de aviso de avería. Por lo que volví a llamar y lo achacamos a que justo esa semana iba a cambiar el aceite con 1.000km de adelanto, por lo que seguí.
Sin embargo, esta mañana y después de hacer 100km más hasta destino, conducir por ciudad y llegar al taller, me he llevado la sorpresa que al sacar la varilla del aceite estaba limpia. El coche no ha hecho ningún ruido raro, ni se me ha parado, por lo que al parecer no ha gripado (putada grande).
Aún así, estoy muy rallado de que mi motor haya podido sufrir durante este trayecto y esta puta coincidencia de falta de aceite y aviso de cambio de aceite (me cago en las putas coincidencias)
Creo que sí he salvado el motor, el fallo principal puede ser un manguito del turbo, el propio turbo o el filtro de partículas.
En definitiva, mi duda es: ¿Si he entrado con el coche por la puerta del taller sin oír nada raro mi motor está a salvo a pesar del nivel de aceite? ...
Estoy muy preocupado.